Hace 16 años | Por --15653-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --15653-- a larazon.es

La Ley de Igualdad puede volverse contra su propios creadores, sobre todo en el apartado referente a la paridad en las listas electorales. Las posibles vulneraciones de la ley han sido detectadas tanto en los tramos de los candidatos «titulares» como en los puestos que ocupan los suplentes. Además, mientras que en algunos casos se peca por «exceso» de hombres, en otros ocurre exactamente lo contrario.

Comentarios

carcadiz

Conozco gente dentro del partido que ha sido muy perjudicada por esta ley. Ahora hay que poner monigotes en las listas electorales porque no siempre hay gente preparada y dispuesta para formar parte de la lista y se confecciona con lo que hay, en algunos casos con mayorías de hombres y en otros, de mujeres. Sin embargo, ahora, con la ley estúpida ésta donde lo importante no es la preparación y la inteligencia sino el sexo, se encuentran con el problema de que les faltan hombres o mujeres para completar las listas en muchos municipios. Anda y que les jodan a los políticos por inventarse leyes para quedar bien...

pablicius

Es sabido por todos que en la lista del PP en Torrevieja hay dos mujeres que están solo para figurar y cumplir la ley, cuando salgan elegidas renunciarán, y la lista correrá dos lugares hasta dos hombres que están estratégicamente colocados entre los puestos 10 y 20 de la lista.

D

#4 es lo que hay con una ley que no beneficia a nadie, y solo lo han sacado para hacer el paripé y quedar bien ante el electorado... Ahora a apechugar con ella y a tragarnosla enterita

D

También está el partido de las viudas, que no se podrán presentar

sleep_timer

A mi, como si se la pica un pollo. Putos políticos.

D

Normal, la discriminación positiva no existe!! La discriminación en sí es mala y contraproducente, en un sentido u otro. Y volvemos a lo mismo, hay que impulsar, enseñar, educar, ayudar... pero no obligar, forzar, imponer. Es que no se enteran.

Lamolevk

Pues con la tonteria voy a impugnar la lita del PP y del PSOE de mi pueblo y salgo yo como alcalde.

Me faltan 5 mujeres y 2 hombres, y empadrono a todos en mi casa.

P.d. El resto de la lista son mis colegas y family.

Cantro

#2 Creo recordar que el PP hacía lo mismo en otro pueblo... y no me extrañaría que hubiese más listas así de otros partidos.

A ver qué pasa con todos ellos

D

jejje ni ellos mismos entiende la ley de igualdad lol lol