Hace 11 años | Por cosasdelburro a facua.org
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a facua.org

Un error del ministro Soria siembra la confusión entre los usuarios sobre la aplicación del nuevo IVA. Dice que las empresas que cobren en septiembre los consumos de meses anteriores aplicando el nuevo tipo tendrán que asumir las consecuencias, cuando la ley les obliga a hacerlo. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

carlesm

#0 arregla un poco el titular: Un error del ministro Soria siembra la confusión entre los usuarios sobre la aplicación del nuevo IVA

D

Tal y como me ha mostrado@entroysalgo yo estaba equivocado y Facua está en lo cierto.

Aquí la argumentación.

gobierno-actuara-contra-empresas-suban-iva-consumos-previos#c-35

En resumen. En mi opinión esto es una estafa en toda regla.

WarDog77

#9 Si porque te cobran un 21% por algo que pagaron un 18%

D

Facua una vez mas ha patinado de mala manera.

La ley dice claramenta que el impuesto se devengará en el momento de ejercer el pago.

Para nada dice que se tenga que devengar con el gravamen en vigor en ese momento. Con la ley en la mano en las facturas de septiembre que reflejen consumos de agosto tienen que poner el 18%

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t4.html#a75 (punto 7)

e

#7 Vaya tela... Es que la ley directamente no permite aplicar un IVA distinto del vigente.

Si el 1 de septiembre el tipo es del 21%, y por ley en los suministros el IVA se devenga en el momento de emitir la factura (no de ejercer el pago, no es lo mismo), los consumos de agosto que vayan en facturas con fecha de septiembre tendrán que tener un IVA del 21%. Otra cosa es fraude fiscal.

No es tan complicado de entender.

tonirodriguez

Este señor es amiguete de Rajoy, todo vale

D

El titular lo ha puesto Soria? Porque efectivamente siembra confusión.

e

No creo que haya sido un error.

n

El ministro Soria, un error