Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a clasesdeperiodismo.com

“Tomé una decisión equivocada mientras cubría la guerra en Siria y ahora estoy enfrentando las consecuencias. Me siento avergonzado por ello (…) soy un ejemplo vivo para mis colegas y jóvenes que aspiran al fotoperiodismo de lo que no se debe hacer”.

Comentarios

tiopio

¡Qué cara más dura! Se defiende atacando a la agencia y dando vivas a… ¡Krishna!

D

Asumir la culpa es asumir la culpa, no hacer una carta en la que pides perdón y un párrafo más abajo haces un Paracuellos. Lo mío mal, pero de lo vuestro, ¿qué? Puedes enviar otra carta a la semana siguiente.
Las menciones a Krishna y repetir varias veces no ayudan. Y ésta parte es de tener la cara de cemento:
"Yo no pido que me ponga bien en el pedestal más alto o bajo la consideración más bajo. Yo no soy la historia. No creo que nosotros, en calidad de testigos, somos la historia. Si yo hiciera un error, entonces supongo que, pero esto no quiere decir que me doy por vencido. Para el mundo entero, si cometo un error, o si esto se hace por cualquiera de nosotros, no podemos detenernos en este, nuestro compromiso es aún más importante que esto. Con amor y respeto a todos ustedes."

Wir0s

Habéis visto la foto de marras? La "manipulación" no altera la foto en absoluto, a diferencia de la "edición" en algunas fotos que se han llevado un WPP

Se puede hacer "mas daño" con una buena edición por zonas que por borrar una chorradita de una esquina. Lo primero añade dramatismo a la fuerza, lo segundo no.