Hace 14 años | Por --120326-- a gara.net
Publicado hace 14 años por --120326-- a gara.net

La Ertzaintza ha entregado a los vecinos de la plaza de la Constitución de Donostia una resolución en la que advierte de que actuará contra los responsables de la colocación de "soportes ilegales" en balcones o locales. Además, les ha ordenado que retiren las banderolas a favor de la repatriación.

Comentarios

D

#2 Si las ponen "dentro" de su casa, pegadas en la ventana, donde esta el problema ? Donde esta la libertad de expresion ?

El problema es que es enaltecimiento del terrorismo y eso no es libertad de expresión

#10 los presos tienen sus derechos, y sus familiares y amigos, también tienen derechos,

Si, los asesinados por ETA, o sea por los presos que defendéis, también tenían sus derechos, ¡ah!, no, espera… que fueron asesinados por aquellos para quienes pedís derechos, pero ahora ya solo tienen derecho a una fría tumba y sus familiares a llorar su ausencia.

#11 Vamos, una reivindicación política completamente legítima y apoyada por una gran parte de la sociedad vasca.

¿Por una gran parte de la sociedad vasca?, ¿Pero tú donde vives?, en Euskadi, donde yo vivo seguro que no, porque lo que hace esa gran parte de la sociedad vasca, es repudiar a ETA y a quienes piensan como tú y si no se manifiestan con más claridad es por el temor a ser asesinados o asaltados por los alevines de ETA.

#19 Hay victimas en las dos partes, eso que no se te olvide. ( y no hace tanto que tambien han ASESINADO a gente cercana a la izquierda abertzale que no tenia nada que ver con ETA )...no hace tanto!!

Todo asesinato es reprobable, pero dime… ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Por quién?.

kampanita

#39 Poner fotos de familiares presos, o carteles pidiendo su acercamiento, NO es enaltecimiento del terroristo ( ONU dixit )

En cuanto a ¿ cuándo, dónde, por quién ? ...parece mentira que lo preguntes, o tengo que recordarte casos como el de Mikel Arregi, que no tenia NADA que ver con ETA, y murió después de sufrir penosas torturas en comisaría ?? ( te podría poner más ejemplos, ninguno tenía relación alguna con ETA: Segundo Marey, Jean Pierre Leiba, Xavier Lorenzo y Endica Lorenzo, Christian Olaskoaga, Christian Casteigts,Emile Weiss y Claude Doer, Dominique Labeyrie.....) ...entre el 83 y 85 , por los GAL=PSOE

D

#40 Poner fotos de presos de ETA, si es enaltecimiento del terrorismo lo dice la justicia de este país.

Si te pregunto por ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Por quién? es por esto que tu dices... " ( y no hace tanto que tambien han ASESINADO a gente cercana a la izquierda abertzale que no tenia nada que ver con ETA )...no hace tanto!!" no es porque no conociese los asesinatos de los GAL tan repudiables como todo asesinato, sino porque te atreves a decir... "...no hace tanto!!" y como tu mismo reconoces fue en el 83 y 85, así que algo de tiempo si hace, ¿no? 25 años, ¿Cuantos muertos tiene ETA a sus espaldas desde entonces?.

Peka

#41 Primero las fotos desde que Pachi se lo ha puesto como objetivo, no solo no hay menos, si no que hay mas que nunca. Ha conseguido el efecto contrario.

Piensa un poquito. Sacan unas fotos...¿como sabes que es la foto de un preso de ETA? ¿Tienen un catalogo con los 800 presos actuales?

Imaginate que detienen a la persona y la foto es de un primo suyo de Albacete, podria denunciar a la policia.

Es inviable el plan de retirar las fotos, ademas el objetivo de mostrar las fotos es pedir el acercamiento y de una politica represiva contra la familia del preso.

Y por favor, enseñame en que parrafo dice la ley que no se puede mostrar una foto de una persona.

D

#42 A ver... Yo no te discuto el que haya más o menos fotos, ni el efecto que consiga, lo que digo es que poner fotos de presos de ETA es apología del terrorismo y como tal esta prohibido, y a titulo personal, te diré que me parece muy bien prohibir la exaltación de la violencia.

Al segundo y tercer párrafos... casi que ni te contesto, piénsalo tú un poco, anda.

Por favor, no me vengas con lo de "una política represiva contra la familia del preso", que me parece ofensivo, más represivo me parece a mi que los familiares de los asesinados por ETA, al único lugar al que pueden ir a visitar a sus familiares es al cementerio, así que un poco de respeto para las familias.

Si mi hijo, mi hermano, mi padre o quién fuese asesinase a alguien por motivos políticos, puedes estar seguro que no le iría a ver ni a Nanclares, ni a cualquier otro lugar. Comprendo el dolor por los seres queridos, pero al menos si fuese mi caso, me callaría por respeto a las victimas.

Repito, nadie dice que no puedas mostrar la foto de una persona, lo que se dice es que no se puede hacer apología del terrorismo mostrando la foto de un asesino, porque eso es lo que es, un asesino.

La vida es sagrada, no es ningún juego, cuando le quitas la vida a una persona se lo quitas todo, no solo su libertad, le quitas lo que pudo haber sido, sus sueños, sus ilusiones, los hijos que pudo tener, le quitas TODO.

Esta noche en el silencio de tu habitación, cuando estés a solas contigo mismo, medítalo.

D

#43 ¿Cuando se ha convertido en apología lo de mostrar fotos de presos en público? Lo llevan haciendo "toda la vida" y que yo sepa hasta ahora no ha habido ninguna sentencia que confirme tu afirmación.

Primero, no podemos estar de acuerdo con que se persiga a gente, se amenace y se retiren carteles diciendo que lo que hacen "puede ser" delito. Que decidan primero si es delito, y que actuen en consecuencia después.

Y segundo, no creemos que una foto de un preso de ETA conlleve siempre un enaltecimiento. Y mucho menos, por supuesto, carteles que reclamen la repatriación. Si debajo de la foto pusiera "hacen falta más como tu" pues sí, probablemente estaríamos hablando de apología. Si pusiera "os queremos en casa" o incluso "os echamos de menos" es una simple muestra de solidaridad. Si no pone nada, no podemos asegurar lo que se quiere transmitir.

Por último, lo de comparar la situación de los presos con los asesinados es demagogia que no aporta nada.

D

#45 Siempre ha sido apología del terrorismo, el que no se haya hecho hasta ahora ha sido un error y no, no es necesario que haya ninguna sentencia para que se cumpla la ley, la sentencia viene después de juzgar, deberías saberlo.

Me parece estupendo que no estéis de acuerdo en que se persiga a gente y se la amenace, lo tenéis fácil, dejad de hacerlo y ya no hay que preocuparse, en vuestras manos esta.

Lo importante no es lo que tu o vosotros creáis, lo que importa es lo que dice la ley que representa a todos los ciudadanos.

Y por último, la única demagogia es la de querer desligar a lo asesinos de su situación como presos, están presos por asesinar, por quitar la vida a sus semejantes, así que bien presos están y agradecidos de que para el resto de la población, la vida, incluso la de los asesinos sea sagrada.

Peka

#43 Pues no, te equivocas, mostrar una foto de una persona, aunque sea miembro de ETA no es apologia. Se muestran masivamente desde que se aplica la politica de dispersion. Si nunca ha sido apologia... ¿como es que ahora derrepende lo es?

No contestas por que es evidente que no pueden hacer un control. Si mañana sacarian alguna ley que prohibiera eso, seria el primero que sacaria una foto del estilo pero con alguien que no fuera preso de ETA.

Tu mismos caes:
nadie dice que no puedas mostrar la foto de una persona, lo que se dice es que no se puede hacer apología del terrorismo mostrando la foto de un asesino,

¿Entonces como esa ley que dices? ¿No se puede mostrar la foto de un asesino o de un asesino de ETA? ¿Si es de ETA y no ha asesinado a nadie se puede mostrar? Es muy ambigua esa ley que te has inventado.

La vida es sagrada, no es ningún juego, cuando le quitas la vida a una persona se lo quitas todo, no solo su libertad, le quitas lo que pudo haber sido, sus sueños, sus ilusiones, los hijos que pudo tener, le quitas TODO.

En esto estoy totalmente deacuerdo contigo, asi que esta noche en el silencio de tu habitación, cuando estés a solas contigo mismo, medítalo.

D

#52 Veo que en #48 te delata el "tic" fascistoide de censurar a tus interlocutores, eso sucede por carecer de argumentos.

Si, mostrar la foto de un asesino o miembro de una organización terrorista, daba por supuesto que sería facil de comprender, ya veo que no, es apología del terrorismo, asi lo dice la ley, no yo, la ley.

Si estás de acuerdo conmigo citando mi propia frase, eres tu quién debe meditarlo, yo ni asesino, ni defiendo a los asesinos como tu haces, ¿ves la diferencia?

#53 Los periodicos informan, no hacen apología, anda... que no querer comprender algo tan sencillo.

D

#54 ¿Que ley? ¿Y si Gara publicara las fotos de todos los presos de ETA que no han asesinado a nadie, también te parecería información?

D

#55 ¿Que ley, me preguntas? no estoy aquí para responder a preguntas sencillas que tu mismo te puedes responder buscando un poco, pero que evidentemente no quieres hacer.

Yo no tengo que justificarme respondiendo a vuestras preguntas, sois vosotros los que tenéis que justificar vuestro apoyo a ETA, organización terrorista que asesina a personas.

Tampoco voy a participar más en vuestra estrategia de otorgaros votos positivos entre vosotros, para aumentar un karma que no os corresponde.

Así que ya lo sabéis, si queréis aumentar vuestro karma, el de verdad, el que alimenta el espíritu, no apoyéis la violencia, no apoyéis a quién asesina, no apoyéis a ETA.

Agur

D

#57 Osea que tu puedes decir lo que te salga de los huevos, inventarte leyes, insultar, acusar a alguien de ser un asesino... porque tu estás en contra de que se exhiban fotos de presos.

Olé tus cojones!

Peka

#54 El fascistoide lo seras tu por poner: Si, interesante es pretender justificar el asesinato.

Sacame esa ley que estoy deseando leerla.

El que no ves la diferencia eres tu, que nos metes en el mismo saco a todos y crees que defender los derechos civiles es defender a ETA.

Lo de los periodicos lo decia por tu ley esa, que nadie ha visto ni leido.

Que diferencia hay entre informar y denunciar la dispersion que no va contra el preso, va contra las familias.

Peka

#43 Tengo otra muy buena, los periodicos no podran mostrar fotos de terroristas o segun tu, estaran haciendo apologia del terrorismo.

D

#39 Me reitero:

"Vamos, una reivindicación política completamente legítima y apoyada por una gran parte de la sociedad vasca."

Reivindicar que se cumpla la ley y los presos estén en el lugar más cercano a su domicilio es una reivindicación política completamente legítima. Además lo apoya una gran parte de la sociedad vasca. No digo que sea mayoría absoluta, no. Digo que lo apoya una gran parte. Puedes preguntarlo cuando quieras por la calle y verás que es así.

Y lo segundo, no hace falta que lleves todo al extremo:

"porque lo que hace esa gran parte de la sociedad vasca, es repudiar a ETA y a quienes piensan como tú"

Osea que metes en el mismo saco a ETA y a los que piensan que pedir que se cumplan los derechos humanos de TODAS las personas, aunque hayan cometido crímenes horripilantes. Y además crees que los que pensamos que también Bin Laden tiene derechos humanos tenemos una IDEA que hay que repudiar. Interesante.

D

#46 No, no me meto en el mismo saco a ETA y a quienes defienden los derechos humanos, por la sencilla razón de que ETA y derechos humanos son antagónicos.

Si, interesante es pretender justificar el asesinato.

Por cierto lo de preguntar por la calle, es de traca, te recuerdo que yo vivo aquí, lo que no sé, es en que mundo vives tu.

D

#48 No voy a alimentar a trolles.

D

#49 No, lo que no puedes es rebatir mis argumentos.

Puedes seguir engañándote a ti mismo cuanto quieras, ese no es mi problema.

D

#11 Quizas porque a tu amigo,cuñado o conocido no le han pegado un tiro por la nuca,sino tu punto de vista cambiaria. De verdad, no sois capaces de poneros en esa situacion??? Son TERRORISTAS, y tienen que saber que mientras sigan con la lucha armada no va a haber privilegios, ya que en el pasado los hubo y al final fijate, la T4 ,Ignacio Uría en ,los 2 guardia civiles, el atentado bomba en el cuartel... y eso en un par de años, asi que no creo que puedan reclamar derechos.

D

#16 Si has cometido un delito no puedes reclamar que se cumplan tus derechos como preso?

kampanita

#16 Tu te pones en una situacion y yo en la contraria.

Hay victimas en las dos partes, eso que no se te olvide. ( y no hace tanto que tambien han ASESINADO a gente cercana a la izquierda abertzale que no tenia nada que ver con ETA )...no hace tanto!!

D

#19 Que pretendes?? Que haya el caos de hace 30 años o que?

kampanita

#25 Para nada, todo lo contrario, pero queria remarcar que no se puede estar dando cuartel a los de un lado continuamente y no a los otros, cuando es todavia receinte que ha habido victimas en ambos lados.

D

#16 "asi que no creo que puedan reclamar derechos."
joder... vamos para adelante o vamos para atras?

benderin

#16 A un primo mío lo mató gratuitamente un Guardia Civil en los años setenta. Penal militar y sigue en el cuerpo, un asesino al servicio del Estado.

D

#12 Los presos de ETA tambien son presos vascos. Y de todos modos tendría que haber una resolución judicial que prohiba a la gente poner banderas pidiendo la repatraiación de presos en sus balcones (lugares privados) y no la simple amenaza de la policía.

D

1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

Patria es un término subjetivo, según la RAE. Para Gara la patria es Euskal Herria y están en todo su derecho. Fin del no-debate.

D

#20 Para mí la patria es tanto una región de España como de Francia, mira tú por donde.

D

#21 Sí claro, como cualquier región del mundo. Para alguien será su patria claro está. Otra cosa es que se confundan términos o no.

En este caso, mira, es fácil: http://www.xn--reunificacionespaa-30b.es/de%20la%20historia%20de%20espana/historia%20de%20los%20estados/reino%20espana/objetos/espana.jpg

D

#5 No se si es duplicada, ya que esta aporta otro dato diferente...

D

A los que decis que esto va contra la libertad de expresion, una pregunta, no creeis que el mostrar fotos de terroristas (porque son terroristas, asesinan por la espalda, ponen bombas,secuestran, extorsionan ...) como si fuesen heroes, (porque las muestran con orgullo y es lo que transmiten), bueno que me enrollo, no creeis que el acto de mostrar esas fotos es faltar al honor de los asesinados y peor aun al de sus familiares??? Miraros el art.20.4 de la C.E. por no hablar que son terroristas y lo que pienso es que no se deberia ceder en nada, aunque es mi opinion.

PDTA: Solo quiero debatir, no crear un flame.

D

#8 Yo estoy hablando de que la libertad de expresion acaba donde comienzan las libertades de los demas.

D

#7 los presos tienen sus derechos, y sus familiares y amigos, también tienen derechos, por ejemplo, el de solidarizarse con ellos por una política penitenciaria que va en contra de la propia ley española.
Además, no todos los presos políticos vascos son de ETA.

D

#10 Yo no te hablo de los presos vascos, sino de los presos de ETA, al igual que en el articulo, C&P Junto a ello, cita la Ley 4/2008 de 19 de junio de 2008 de Reconocimiento y Reparación a las Víctimas del Terrorismo del País Vasco y advierte de que "las manifestaciones que incurren en la exaltación de la actividad terrorista o de sus autores .

benderin

#7 Creo que los presos, sean de la condición que sean, deben estar en su tierra; si no estamos hablando de una pena más: el destierro, a parte de la de privación de libertad.
Por otra parte, aprovecho este comentario para repetir que no entiendo como se vota negativo a opiniones contrarias, no sé en qué sitio de las reglas está eso. Lo digo por el negativo que ya te han puesto.

D

KampanitaKampanita, Pretendes silenciarme??? Porque no aprendes de otros meneantes que tambien creen que es una injusticia y dialogas,claro tu prefieres silenciarme, y despues el muy hipocrita defiende la libertad de expresion.

kampanita

#23 silenciar alguien yo ? haztelo mirar que creo que estas un poco paranoico, majo.

.hF

#20 En serio (y mira que estoy en desacuerdo con zabal y el resto)... ¿que parte de "lugar" es la que no entiendes?

D

#24 La que te moleste a ti. Ésa es la que intento no entender, que aunque no lo creas si lo entiendo pero es por joder como puedes comprobar y veo que a ti te molesta y eso me reconforta.

Por otro lado, en lo que dice@Zabal le doy la razón. Cada cual puede creer en lo que quiera, no seré yo quien diga a los demás ni qué pensar ni como. Simplemente tenemos ideas diferentes.

.hF

#29 Veo que tampoco entiendes la diferencia entre "molestar" y "hacer gracia".

Ale, taluego lol

D

#30 Si hombre, la entiendo también. Tu estás molesto y a mi me hace gracia.

ikipol

Me imagino que con esto de poner fotitos en cualquier sitio, algunos llegarán al orgasmo

baytico

Me parece que estas advertencias de la Ertzaintza van a tener tanto seguimiento, como la campaña de Ares en la fiesta de la sidra en la misma plaza de Donostia en su momento de máximo apogeo en septiembre que pusieron un montón de pancartas y de fotos en esa plaza y las calles aledañas(el casco viejo de Donostia) y la guardia urbana de San Sebastián hacía como que no las veía y ni siquiera las arrancaba, a pesar de como digo estar la campaña de López y Ares contra las pancartas y fotos de presos en su clímax.

D

Errónea: "repatriar" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=repatriar

Ya están en su patria, España.

D

#15 Tienes razón. De todos modos me alegro de que entiendas con tu definición que la patria de la que habla es una región de España. Comentaselo a los de Gara que me temo que confunden términos.

benderin

#15 ¡Qué curioso! Hoy mismo he hecho la misma referencia al significado de la palabra "patria" preocupacion-aumento-grupos-neonazis-asturias/0009

Hace 14 años | Por sailorman a rtpa.es

kampanita

#14 que no te enchironen a ti en Ceuta o en Melilla ....que igual te comias esas palabras con patatas.

D

Gara, el altavoz propagandístico de la ETA. Es vergonzoso que no hayan cerrado ya este panfleto pro-terrorista.

Y por mucho que os escueza a algunos comentaristas batasunis, Vascongadas nunca obtendrá la independencia.

Ale, ¡a seguir soñando con vuestra "Euskal Herria" que nunca existirá!

r

#34 y porqué no? la independencia de Cuba creo que no se discute ya. Lituania, Letonia, Estonia obtuvieron la independencia de alguien más gigante que Castilla, de Rusia nada menos. Y porqué un ser humano no puede/debe ser libre? Y porqué un pueblo o conjunto de seres humanos no pueden/deben decidir en libertad que es lo que quieren para su futuro?

y #34 yo iría con cuidado no sea cosa que lo que deseas a los demás te venga a ti algún día, porque se dice que en el 2050 con la inmigración que se ha dejado entrar tu país va a ser musulmán, y como tengas que agacharte para rezar a la meca siendo abuelo, comprenderás lo que se siente cuando en tu casa manda el vecino.

Wir0s

#34 Te ha faltado acabar con un "¡Santiago y cierra, España!"

Venga oráculo, a seguir ladrando.