Telepizza tiene una nueva promoción. Sortean cientos de iPod's, cientos de PSP's y cientos de Tomtom One's. Sin embargo, leyendo las bases en www.telepizza.es/microsites/homenaje/bases_legales.pdf (pág.3), se especifican las cantidades concretas de cada producto. ¿Es lícito jugar con la semántica de esta forma, dando falsa ilusión de posibilidades al cliente?. Desde luego el DRAE no me ha sacado de dudas, ¿y a vosotros?
Ellos no hablaban de los productos a repartir, es la frace que van a tener que dar los empleados cuando reclames tu premio:
lo "ciento" señor pero no nos queda en stock lo que ha elegido.....
centenares = plural de centenar => más de un centenar.
más de un centenar son, 200, 300, 400, 500, 600, 800 o 900.
Vamos, eso es lo que yo pienso.
- El papel de nuestro periodico lleva un porcentaje de papel reciclado.
- ¿Que porcentaje?
- Cero, cero es un porcentaje.
La realidad supera a la ficción.
ciento. (Del lat. centum).
1. adj. Diez veces diez.
2. adj. centésimo (‖ ordinal). Número ciento. Año ciento.
3. m. Signo o conjunto de signos con que se representa el número ciento. En la pared había un ciento medio borrado.
4. m. centena (‖ conjunto de 100 unidades). Un ciento de huevos, de agujas.
Cientos es el plural de ciento. Se pongan como se pongan, para que puedan ser cientos de algo, han de ser al menos 200 veces ese algo.
– Wayfarer
www.maschistes.com/chiste.php3?id=5330
Estas cosas las suelen hacer para "engañar" al consumidor. No es la primera vez que veo algo así, y no debería estar permitido. Al fin y al cabo, es publicidad engañosa.
Timadores XD
¿No había más espacio para los anuncios de Google?
Jodío el tío, como se maneja en esto del dinero www.rae2.es/millonario
Salu2
Por cierto, creo recordar que esto es ilegal. Las promociones no se pueden delimitar por unidades disponibles, sino por fechas de finalizacion, por tanto, si te dijeran que ya no quedan regalos, tendrias el derecho de reclamar uno de igual o mayor valor (creo que era mayor, aunque no lo tengo claro). Si alguien lo sabe con mas certeza se agradeceria que lo confirmase.