Hace 15 años | Por Goldwin a teenlover.net
Publicado hace 15 años por Goldwin a teenlover.net

Se dieron una serie de comentarios homófobos (llamando maricas a los homosexuales y ofendiendolos, por ejemplo) en el foro de ULPGC y se plantean denunciarlo. El autor del hilo pregunta abiertamente ¿Es denunciable?

Comentarios

D

marica.

(Del dim. de María, n. p. de mujer).

1. f. urraca (‖ pájaro).

2. f. En el juego del truque, sota de oros.

3. m. coloq. Hombre afeminado y de poco ánimo y esfuerzo.

4. m. coloq. Hombre homosexual.

5. m. U. c. insulto con los significados de hombre afeminado u homosexual o sin ellos

K

Si en vez de leer solamente esa cutre entradilla leyeráis el link veriáis que no es solo el uso del término maricas.

Goldwin

En mi opinión habría que ver las intenciones con las que los mensajes son enviados, y sin duda, tras leerlos, me parece que la única idea del "homofobo" era molestar a los homosexuales. Por tanto, creo que sí debería serlo (denunciable).

Además de que la constitucion ampara la libertad sexual, y reconoce que no se debe discriminar por este motivo.

Goldwin

#2 Una cosa es la RAE y otra la vida real.

Marica es ofensivo, y así lo certifican todos los homosexuales.
Se usa con la acepción 5, no la 4 señor.

Goldwin

#6 Quizás mi descripcion en la entradilla no ha sido muy buena, pero al decir "(llamando maricas a los homosexuales y ofendiendolos, por ejemplo) " efectivamente a eso me referia. El "y ofendiendolos" no iba unido a llamarnos maricas, sino a ofendernos puramente con comentarios horribles.

D

Denunciable ante los amigos, ante la universidad, ante el administrador del foro, etc, yo creo que sí. Pero dudo que salga adelante una denuncia judicial. Es solo un troll ¿o no lo ves? .

EDITO: el comentario está ya cerrado jo....

culoman

#3 Porque les has preguntado a todos y cada uno de ellos, claro.

Me sé de uno al que no le parece mal que se lo llamen (otra cosa es que se lo digan con ganas de faltar, como el conductor machista que baja la ventanilla y dice "Mujer...")

D

¡ay ay ay! ¡me ha llamado marica! ¡vas a la seño!
¡y lo denuncia en un foro llamado "teenlover"! JJAJAJAJJAJAJAJ