Publicado hace 14 años por sailorman a ecodiario.eleconomista.es

Ayer fue inaugurada la T1, la magnifica nueva terminal del aeropuerto de El Prat barcelonés, que sitúa a la capital catalana en la cabeza del mundo en el decisivo campo del transporte aéreo.

Comentarios

francisco

En estos momentos las ciudades de Valencia, Bilbao, Sevilla, Mallorca, Coruña, Vigo están considerando empezar a acusar de favoritismo con Barcelona al Estado igual que hacía Barcelona cuando se inauguro Barajas hace solo unos añitos...

Ah, la memoria, esa perra que siempre está incordiando a los justos de corazón.

xaphania87

Ligeramente off-topic: ¿no da como la impresión de que en España sobran aeropuertos?

chiptronic

Si siguen retrocediendo en el tiempo para saber quien tiene el mérito, llegarán a decir que en realidad la nueva T1 es fruto de la inventiva de los hermanos Wright, que inventaron el avión.

francisco

#3, sobran aeropuertos caros, los baratos siempre son útiles.

D

Una gran obra arquitectónica. Y ahora, para que?? Si con el que había; sobraba y bastaba. Ha descendido el movimiento aéreo un 20 %. Y solo suben las compañías mal llamadas de low cost.
#3 también, creo que ya existen demasiados aeropuertos en este país. Hasta en Ciudad Real hicieron uno!!!!
La cosa esta en ESPECULAR!!

chiptronic

#3: No sobran aeropuertos, faltan aviones.

Garga

Aena no esta muy contenta, Iberia pasa de dicho aerouperto.Al final nos hemos gastado un pastón, para que las empresas de bajo coste puedan usar la T1. Snifff que poca cabeza.

D

#6 ¿Para que?,Tu sabes la de dinero desaparecido o regalado del contribuyente entre comisiones,subcontratas,adjudicaciones a dedo ect... Como el estadio de la cartuja en Sevilla,un desierto...

Vamos para que los 4 corruptos se llenen los bolsillos...

Pachuli

#1 ¿Qué tendría más sentido, construir una autovía de 4 carriles por cada calzada entre dos ciudades como Cuenca (55.000 hab.) y Guadalajara (83.000 hab.) o contruir una autovía de 2 carriles por sentido? La territorialización de la inversión ha de ser proprocional a criterios demográficos, productivos y ecológicos.
#6 Sí, ha descendido el tráfico aeroportuario, pero es una tendencia muy reciente (menos de un año)y a nadie se le escapa el carácter coyuntural de este descenso (crisis económica), en cambio desde que se proyectó la terminal (1999) hasta su finalización el número de viajeros aumentó casi el 100%. De todos modos se nota que no utilizas con asiduidad el aeropuerto, por que de ser así sabrías que es una infrastructura que acostumbra a colapsarse en determindas épocas del año. En cuanto a a la comparación con el Aeropuerto de Ciudad Real, leete lo que le respondo a #1.