Publicado hace 16 años por juanetur a driftwood.librodenotas.com

El ex-Monthy Python Terry Jones ha escrito un fantástico artículo en The Guardian en el que de un modo sarcástico compara el trato que han recibido los militares británicos recientemente arrestados en Irán por invadir su territorio sin permiso, con el que se dispensa en el supuestamente civilizado occidente a los prisioneros de las guerras de Irak y Afganistán. El blog de Otis B. Driftwood traduce el artículo.

Comentarios

antuan

Brutal, magnífico... ¿Lo leerá alguien más que nosotros, ciudadanos de a pie?

H

Muy bueno el articulo, como casi todo lo que escribe este crack.

Azog

Los puntos sobre las ies, si señor. A algunos en los gobiernos britanico y de EEUU les deben estar pitando los oidos.

E

#11 Pues si, por supuesto que los compara, y hace muy bien, porque lo que esta comparando es el trato que se les de a los prisioneros en uno y otro sitio, porque siguen siendo personas, tanto los soldados que matan en nombre de su pais, como los talibanes que matan en nombre de su ideoogía... para mi ambos equivocados, y posiblemente merecedores de que se les aparte y se les encarcele, pero siempre respetando los tratados internacionales referentes al tema y sobre todo los derechos humanos!! Que es de lo que esta hablando el tal Terri Jones en su articulo.

McVaughn

Los Monty Phyton siempre en su línea. Son capaces de hacer un chiste de la cosa más seria, y de convertir un tema tan delicado en su país en una lanza a favor de las libertades.

Como decían en una de sus películas: "¡Ya está, la violencia inherente al sistema!" Bien por Terry Jones

D

Sublime.

k

Muchos de nuestros mandatarios deberían leerse este articulo y tomarse un buen rato para reflexionar despues

r

#11 lee el artículo y luego comentas en qué no estás de acuerdo.

yonni

amazing!

d

Genial, como siempre. De hecho, dice lo mismo que muchos hemos estado pensando estos días, pero que lo diga él surte más efecto, indudablemente.

carlathomas

Cuanta razón...

bpymlljt

#11 y #12 Todos somos iguales y los delitos hay que demostrarlos, no la inocencia. Pero esto es dificil de entender para quien se cree superior a los demas sean de otra raza, otra religion, otro pensamiento politico, etc. Esa manera de pensar es la que se llama fascismo, aunque tambien puede llamarse racismo cuando se refire a la raza o clasismo cuando se refiere a la capacidad economica. Es lo que practicaban los nazis en Alemania, los fascistas en Italia y los franquistas practicaban y practican en este pais, solo que ahora se disfrazan de "liberales".

p

Los detenidos de Guantanamo no son detenidos de guerra. Están como en un "limbo" jurídico y por ello no tienen derechos. Pero los marines británicos, al ser militares, son "hombres" al amparo de la ley. Antes de ir a la guerra, hay que fijarse en que bandera se juega. ¿Todos somos iguales? Creo que no.

T

¿Osea que compara la última detención de militares Británicos con los talibanes?

Si, sublime.