Hace 16 años | Por cathan a ender-pienso.blogspot.com
Publicado hace 16 años por cathan a ender-pienso.blogspot.com

Sobre Jesús no aparece referencia a él en parte alguna de los registros históricos contemporáneos, esto se contradice con el Nuevo Testamento, según el cual Jesús fue ampliamente conocido. Tampoco hay evidencia arquelógica ninguna de su existencia.

Comentarios

macatonio

Muy interesante el post, la verdad. Había datos (como el la fiesta del sol) que ya conocía, pero otros no.

PD. No entiendo porqué la gente la vota en negativo, la verdad.

a

No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados.

Vitoces

Esta información también se puede encontrar en el libro del escritor Pepe Rodríguez, "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica".
Muy interesante.

D

Como complemento a mi comentario #6, hay que añadir que a medida que nos alejamos en el tiempo de la vida de Jesús los evangelios son más fantásticos y el personaje más mítico. El primer evangelio, el de San Marcos, no dice una palabra sobre la infancia ni habla de la virginidad de María. En cambio San Juan, entre 60 y 80 años depués de la muerte de Jesús, es el más milagrero y el que incluye los detalles de la infancia de Jesús. El libro recomendado por #2 es una buena lectura si se hace con cuidado, criterio y crítica, porque presenta muchas teorías pero no se digna a demostrar realmente ninguna de ellas

D

A medida que el conocimiento y la cultura fueron creciendo desaparecio la necesidad de inventar religiones. Sin embargo algunas de ellas perduran hasta nuestros dias.

D

Hombre, no creo que se pueda dudar de la existencia histórica de Jesús. Aunque aparte de las decenas de evangelios (que no es poca prueba, y de hecho es mucha más que de otros personajes que no dudamos existieron), sabemos que el cristianismo empezó a extenderse en la segunda mitad del siglo I, cuando necesariamente aún vivía gente que vio a Jesús. ¿Cómo se explican las primeras comunidades cristianas si alguien podía decir: "oye, que ese año yo estuve en Jerusalén y no pasó nada de eso..."?

En realidad la época de Jesús fue religiosamente muy activa en Palestina. Por aquel entonces hubo cientos de reformadores del judaísmo en muchas direcciones que fueron creando sus sectas. Aunque no sea muy riguroso, en "la vida de Brian" podéis ver un montón de predicadores en las plazas y ascetas en el desierto El historiado Flavio Josefo nos cita cuatro sectas importantes, incluyendo a los seguidores de Jesús. Así, Jesús no sería ni mucho menos el único reformador, pero sí el que más suerte tuvo con su reforma (como Lutero 1500 años después).

Otra cosa es que su mensaje fuera después modificado/interpretado por los primeros predicadores, sobretodo Pablo de Tarso que fue el que realmente creó una nueva religión distinta del judaísmo, y ajustado a las demás creencias del imperio cuando llegó a Roma, sobretodo a la influencia de las demás religiones orientales que tan de moda estaban por entonces (mito del dios-sol). Tened en cuenta que convertir a Jesús en una divinidad fue algo muy posterior, en el concilio de Nicea del siglo IV, y hay muchos creyentes que no lo considera Dios (los testigos de Jehová o los musulmanes).

D

Pos claro que es un mito.

Ni jesús es historia ni dios un algo.

Deseando ando que alguien pruebe tales cosas.

a

Está claro que Jesus vende de niño o en culaquier momento de su vida y eso es de lo que se trata , al parecer. Empiezo a estar un poco harto del tema de la infancia de Jesús. Que alguien le pregunte a Iker Jimenez

D

en cualquier caso, de lo que predico (con acento, que no puedo) a lo que hacen su supuestos representantes en la actualidad, hay un trecho taaaan largo que estoy tentado de votar irrelevante...

D

Hay gente que no es capaz de reconocer que ha desperdiciado su vida adorando un mentira y considera este tipo de noticias como una provocación.

No se deberia aprovechar la ignorancia de estas personas para ofenderlas.

Un poco de respeto a los cristianos y demas sectas destructivas.

D

Me parece totalmente tonto buscar pruebas de la existencia de Jesús. Suponiendo que hubiera existido realmente sería raro que existieran datos históricos sobre él. Jesucristo empieza a tener algo de impiortancia muchisimos años después de su muerte. Durante su vida y hasta su muerte no dejó de ser un judío más. Algunos hablan sobre si se podría encontrar su tumba, pero ¿se puede encontrar la tumba de los cientos de miles de judios que murieron en esa época? Es muy dificil, en la práctica es imposible, que nadie que no crea en ello pueda encontrar huellas irrefutables.

T

Y si existieran datos históricos de Jesús y logramos comprobar que murió de viejo o de otra forma y que el tema de la resurrección era una exageración (por no llamarla de plano mentira). Me imagino los obispos negando dicha evidencia como negaron la tumba de Jesús (aunque esa tampoco me la creo yo).

La gente desea crear y negarán cualquier información que contradiga su fe, así que es mejor que no haya evidencia de ningún tipo así los creyentes pueden aferrarse más aún a su fe ciega.

D

¿Con el tiempo también dirán los de siempre que Gandhi, que Martin Luther King, etc. son un mito, y como tienen el control de la información convencerán a todo el mundo?. ¿Montarán los de siempre; los mismos que se los cargaron, una secta y un chiringuito a su nombre?. Existiesen o no, sus ideas estarán siempre con nosotros.

g

Vaya forma más tonta de ir a buscar meneos... mírate este artículo de la wiki, que como resumen, no está mal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jesus#Jes.C3.BAs_seg.C3.BAn_la_investigaci.C3.B3n_hist.C3.B3rica

D

aqui responden muchas de las preguntas del articulo:
http://cronicas-futuro.blogspot.com/2007/06/preguntas-y-respuestas-de-jess-primera.html

En fin, no creo que un mito llegue a ser tan famoso, además, porque el imperio romano crearía la religión de su perdición? porque millones de personas morirían por Jesucristo, si es un mito? porque miles y miles de personas sienten su amor? Se dice, en wikipedia, que Jesucristo no estuvo lo es suficiente tiempo vivo, como para dejar pruebas arqueológicas... este post me huele a ateísmo anticristiano (siempre, en contra de los cristianos, siempre, no todos)... en vez de demostrar con lo que tienen, se meten en las creencias de las personas y mueven cielo y tierra para tener la razón... en fin, esa es mi opinión y puedo estar equivocado, claro:

puedes buscar información al respecto EN ESTE ARTICULO DESTACADO de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jesucristo