Podríamos hacer un repaso de la merma en las condiciones de vida de muchas personas en nuestro país. Pero ya hemos llegado a un punto en que a todos nos afecta directa o indirectamente. Podríamos hacer un repaso de los casos de corrupción en toda la geografía española. Pero estamos vacunados, puesto que el partido en el Gobierno está implicado desde hace años y lo niega aguantando carros y carretas. Y por eso muchos dicen: “Es lo que hay”.

Comentarios

bucanera

#4 No lo pretenden, simplemente hacen lo que les sale del forro, podemos tener libertad individualmente pero colectivamente no sólo nos ponen trabas, si no que no nos hacen caso.

JoseMartinCR

#6 A lo nuestro

bucanera

#7 Me gusta "a lo nuestro" ¿he ligado contigo? (dime que si, dime que si, dime que siiiiiiiiiiiii)

JoseMartinCR

#8 JAJAJAJAJA!!!!!!! Mi corazón pertenece a otra mujer

bucanera

#9 Y el mio a otro hombre, pero si se te llena la boca de "libertad" lo "nuestro" podría ser cibernético

JoseMartinCR

#10 Me puede el amor exclusivo, llámame clásico si quieres

bucanera

#11 En fin, te quiero igual "esto es lo que hay" tomaaaaaaaaaaaaaaa!!!
#12 Bucanera, bucaneraaaaaaaaaa, que hay una gran diferencia. Holaaaaa Pickle

JoseMartinCR

#13 De eso se trata, de querernos un poco, al menos un poco, ¡coño! Que ya ni eso nos dejan. ¿Para qué tanto enfrentamiento?

D

#10 Hay que ver lo pirata que eres...

Tachy

#10 Vállanse a un ciberhotel!!!

D

#4 Esa frase está chulisima, la quiero para mi blog! pero a ojo de buscador parece inédita, y no veo fuentes ¿no será una paráfrasis?

JoseMartinCR

#17 Parecido: "4.ª No es absolutamente necesaria la libertad política, aunque sí conveniente (la prueba es que también surgen obras de arte en períodos de opresión). Lo necesario es la voluntad de libertad y la lucha por ella. El artista, como el intelectual, tienen que tomarse la libertad, según se dice en castellano. Esto y no que la libertad les esté dada es lo decisivo. No un estado de hecho, sino una actitud". Aquí: http://www.filosofia.org/ave/001/a281.htm

D

#19 "Además de la libertad que nos dan y la libertad que nos dejan, hay la libertad que nos tomamos". Mola cada vez más #18 Pues vieniendo a decir lo mismo también esa frase es muy citable. Ya tengo la cita de hoy, gracias!

JoseMartinCR

#21 Ya veremos
#20 Creo, sinceramente, que es uno de esos mantras útiles para toda la vida (no solo para hoy )

noexisto

#17 #4 probablemente esté aquí: https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=La+libertad+no+es+la+que+nos+dan,+sino+la+que+nos+tomamos&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=t4CUUoHUNYm80QWF_4CIBQ#channel=fs&q=La+libertad++nos+dan%2C+++tomamos+aranguren&tbm=bks (segunda búsqueda) Los que hemos leido un poco vemos como el conocimiento humano (por mucho que internet parezca infinito) en internet es una mínima parte de lo que hay por ahí (internet está muy lleno de "lo mismo" una y otra vez)

CarlSagan

#1 "Tenemos que hablar".

Bueno esta más que triste es un mazazo.

jsrh

#1 Pues sí, pero es lo que hay

D

#1 Yo llevo escuchando en Asturias el "ye lo que hay" décadas. No creo que haya región más conformista y mentalmente alienada que esta, y todo porque es una región de izquierdas en la que siempre ha gobernado la izquierda, y aquí lo que importa es que gobiernen los mios aunque sea mal antes que dar una oportunidad a otros.

j

#1 Sin duda la expresión española más lamentable y que da más muestra, con menos palabras, de la mediocridad de una sociedad.

D

#1 Hay una igual: de lamentable "Este país es una mierda". Se pueden combinar ambas en una misma frase.
Esto es lo que hay, este país es una mierda, así que no tengo nada por lo que luchar.

noexisto

" Es lo que hay. Pero, ¿qué cojones es lo que hay? ¿Una panda de mediocres que se lo llevan crudo.... " Nunca la gran función publico-política ha estado más llena de arribistas, meapilas, enchufados, mangantes, macarras ... todo lo que signifique anti excelencia, vamos. Y mira que era el destino que algunos elegían para dar lo mejor que podían para todos. Han hecho que oidemos la política, haciendo que nadie quiera estar o sólo los que quieran sacar algo para sí

JoseMartinCR

#15 Es que ese es el problema: que no debemos odiar la política, porque somos políticos (aunque no nos guste el término con la acepción actual). Que nos va la vida en ello.

ummon

Libertad no es aquello que te dan, es aquello que no deberían quitarte.
Y la ley debería estar para garantizar que ni siquiera lo intenten y no para legitimar el expolio y la opresión.
Es lo que hay, es el mantra de siempre sumado al de que es de ilusos intentar cambiar las cosas. Era de ilusos querer jornadas de 40 horas, era de ilusos ser abolicionista, era de ilusos pedir el sufragio universal, pues era lo que había.
No, no lo era, y se cambiaron las cosas porque la gente no se conformó. Y ahora hasta que la gente no vuelva a tener esto en mente seguirán enviándonos de vuelta al siglo dieciocho.

o

"Es lo que hay"
- El lema de los padefos.

lisantropo

Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.
Les Luthiers

D

Yo pondré un ejemplo que he sufrido hoy. Esta mañana mirando el facebook veo que una amiga comparte una actualización de estado de su club de atletismo. Parece ser que el ayuntamiento no invierte en una serie de mejoras necesarias para el club de atletismo y que será objeto de revisión para poco antes de las próximas elecciones municipales. Pues bien, han decidido concentrarse ante el ayuntamiento y cuando le he restregado en la cara que aquí "cada perro se lame su cipote" (por menospreciar mi voluntad de cambiar la sociedad, o de ir a las protestas ciudadanas), vamos que ahora que le afecta a ella sí que se va a mover.

Bien, ni os imagináis el ad-hominem de enciclopedia que me ha soltado.

Pero en fin, es lo que hay.

D

"Esto es lo que hay", la frase favorita de Nacho Vidal.. lol

An66

Y lo mas grave del tema, es que esta gente, segun muchas encuestas.
Volveria a ganar en unas elecciones.
wall wall wall

Autarca

Esto es lo que hay, pero podría ser aquello en vez de esto, si nos diese la gana.

#21 Si, con casi cinco millones de votantes menos volverán a ganar. Dale las gracias a los abstencionistas.

En realidad tanto PP como PSOE están más muertos que nunca, pero sus votantes están tan traumatizados que prefieren llorar en las esquinas a votar otros partidos.

gabriel.ponscoll.9

#21 Seis meses antes de las elecciones, van a bajar impuestos y maquillar cifras del paro para que los veamos como los únicos capaces a sacarnos de la crisis y volverán a ganar por mayoría absoluta y por mayor porcentaje que las elecciones pasadas. ya veremos...

Autarca

#30 Eso ya lo intento el PSOE en las últimas y salio bien escaldado.

El PP tiene 6 millones de fieles, que son los que van a votarle, lo que significa 5 millones de votantes menos que en las pasadas elecciones. Si ganan más escaños será gracias a los que se abstienen.

l

#21 ¿Hablamos de datos reales de encuestas o de datos "cocinados"?

En algunos análisis a partir de datos reales incluso aparece el PSOE por delante del PP aunque los 2 continúen cayendo. Habrá que ver qué pasa (Nota: por mi que se hundan los 2 para siempre).

De todas formas, de nosotros depende una cosa crucial: hacer que toda la gente que está en la abstención vaya en avalancha a votar a un partido nuevo. Si eso pasa, ya veremos quien gana

Frederic_Bourdin

#21 Pero el texto no habla de eso ¿no? Yo lo he tomado por otra parte.

d

Es lo que hay, estos políticos no vienen de Marte, nacieron en España, se criaron en España, su cultura es la española, antes de ser políticos fueron ciudadanos como cualquiera de nosotros, no son nada más que una no tan pequeña muestra de la sociedad española y por eso les votan y les seguirán votando hasta que la sociedad, la cultura española (la parte mala solo) no cambie, pero por supuesto para eso se necesitan generaciones y no veo que haya demasiada intención, es lo que hay.

D

#33 También España ha dado lugar a grandes científicos, filósofos, políticos y gente honrada en general. El problema es que a esos no se les apoya o vota.

Como bien dices esto es una muestra de cierta parte de la sociedad española, pero nuestro trabajo es que esa parte sea cada vez más pequeña y que tenga la menos proporción posible. Otros problemas son los medios de comunicación, la ley electoral desproporcionada, la educación. Eso hace que mucha gente hornada termine votando al PP o al PSOE porque realmente piensan que no hay otra opción.

Autarca

#33 No seamos tan dramáticos. Todo ese mal que aqueja a la sociedad española es simplemente que ponemos a la familia y la amistad por encima del respeto a la ley, cosa que no pasa en los países del norte donde la ley es lo primero.

La verdad es que las dos cosas tienen pros y contras. Jode ver a los políticos españoles colocando cuñados porque "la familia es lo primero" Pero también jode ver las puñaladas que se dan en el norte entre amigos y familiares porque "la ley es la ley".

D

He visto la miniatura y he entrado sin leer la entradilla ni nada, ¡me indigno por no haber encontrad un post sobre gatos!

dan_mur

Buena reflexión. A mi también me descoloca escuchar a la gente mientras expresan su conformismo fruto, desde luego, de la pereza y/o ignorancia.

eternoycambiante

Pero porque nosotros lo aceptamos