Eli
697meneos

"Esa tía es una guarra" [machismo siglo XXI]

Crónica de un joven, de una noche de sábado. En ella denuncia las actitudes machistas de parte de la juventud de hoy en día. Muy ilustrativo. Me identifico con él.

 101 comentarios en: cultura, derechos karma: 592
etiquetas: machismo, siglo, xxi
votos negativos: 3  usuarios: 290  anónimos: 407  
  1. #1   Preocupante, sí. ;Me asombra la actitud sumisa de las chicas de ahora. Tanto feminismo pa esto...patético.
    votos: 13, karma: 96
    por AvaAdore el 30-04-2008 17:15
  2. #2   Y por desgracia, el machismo está extendido en hombres y mujeres por igual.
    votos: 11, karma: 99
    por nchi el 30-04-2008 17:17
  3. #3   Me quedo con ésto: "Luego, parece aceptar el beso y sigue enrollándose con él. Y nadie le da la más mínima importancia."

    Salgo a menudo por ahí de fiesta y la cosa es así. Yo tampoco le daría la más mínima importancia a un hecho tan común. Si una chica no quiere, no se lía con un chico y punto. Tampoco se trata de ir haciendo el salvaje, pero vamos...

    Quizá sea sorprendente o resulte chocante para alguien que no suele salir mucho por ahí, pero a mí me parece que hoy todo el rollito aquel del machote y la pobre chica indefensa está más bien desfasado. Sobre todo cuando sales de fiesta y te empiezas a dar cuenta de que la gran mayoría de las ...  » ver todo el comentario
    votos: 35, karma: 294
    por Raiser el 30-04-2008 17:18
  4. #4   En vez de guarras yo las llamaría promiscuas y a esa edad ya no juzgan a nadie por ser así vamos que creo que es todo lo contrario. Veo que en los más jovenes todavía quedan dejes sexistas, pero lo del autor del post me parece un poco... osea no?
    votos: 10, karma: 65
    por Libertual el 30-04-2008 17:23
  5. por --85208-- el 30-04-2008 17:27
  6. #6   Relacionada

    meneame.net/story/concierto-rapero-termina-lanzamiento-huevos-insultos

    El rapero Porta llama guarras a las tías que deciden usar libremente su propio cuerpo (pensé que esto ya estaba superado) y un montón de chicas se mueren porque les firme un disco.
    votos: 18, karma: 112
    por Dr.Turbio el 30-04-2008 17:29
  7. #7   A ver, todos los tíos que he conocido con 16 años estábamos a lo qué cayera y era lo normal. No se debería menospreciar ni insultar a una tía por comportarse de la misma manera. ESO es igualdad.
    votos: 8, karma: 70
    por Cadaveres el 30-04-2008 17:36
  8. #8   Con 15 años ya les tenemos que dejar salir por la noche?? lo pregunto porque tengo un hijo que ya va llegando a esa edad y no se muy bien como andan las cosas ahora. A mi con 17 años a las 12 en casa y sin rechistar. Como con 19 a me dejaban más, pero ya era mayorcita como para saber cuidarme, y vamos, un chico que no conocía de nada una vez me toco el culo, y le tire el whisky por la cabeza, entre aplausos d chicos y chicas, y además el barman me invitó a otro.
    votos: 11, karma: 63
    por sanchesky el 30-04-2008 17:43
  9. por --79842-- el 30-04-2008 17:51
  10. #10   ¿Que los jóvenes repiten los mismos patrones machistas de sus padres y abuelos?

    Ni puta idea macho, ni puta idea.

    Hubieras vivido esas épocas, y para empezar, "marcha" no significaba juerga, sinó uniforme militar y "palante" a matarse por lo que fuera,
    las mujeres, unas Santas intocables hasta el matrimonio Sí ó Sí, vamos, que la sociedad ha cambiado como de la noche al día. Tu confundes libertinaje con machismo, sumisión con dominación, y fanfarronería chulesca con actitudes violentas.

    Eso sí, los tios, unos fanfarrones, lo sabemos todos, en la forma de hablar y de actuar incluso. Y las tías, en fin, esas edades son muy malas para todo, con tantas hormonas desp...  » ver todo el comentario
    votos: 23, karma: 112
    por lestat el 30-04-2008 18:03
  11. #11   Una cosa es que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera sin tener que soportar juicios y prejuicios ajenos.

    Otro tema ya es que me dé más o menos rabia que después de tanto luchar por que a la mujer se la respete y se la deje de ver como un trozo de carne, haya algunas que accedan a darle juego a tíos como éstos que encima luego hablan así de ellas, precisamente para eso, para que de una forma u otra, hablen de ellas.
    votos: 7, karma: 57
    por MartinaX el 30-04-2008 18:06
  12. #12   Son ellas las que se ponen a parir.... que si esta es una guarra que si la otra es una zorrona...
    votos: 10, karma: 82
    por MindPaniC el 30-04-2008 18:22
  13. #13   9#jajajaja, es que así me tomaís más en serio!!!
    votos: 3, karma: 20
    por sanchesky el 30-04-2008 18:42
  14. por --79842-- el 30-04-2008 18:54
  15. #15   ¿Deberia sorprenderme la noticia? Es la realidad, y no se quien son mas machistas, los chavalillos, o algunas de ellas (no quiero generalizar) que se dejan querer
    votos: 1, karma: 13
    por deedee_agonias el 30-04-2008 19:35
  16. #16   Ps noticia sesgada y sin mucho valor.
    votos: 3, karma: 2
    por Asceta el 30-04-2008 22:55
  17. #17   Tengo un par de opiniones acerca del tema:

    "El que le acaba de tocar el culo, la agarra del hombro, le da la vuelta y la besa. Al principio, intenta zafarse, empujando al chico de forma violenta. Luego, parece aceptar el beso y sigue enrollándose con él. Y nadie le da la más mínima importancia."

    Acerca de eso, quiero añadir: a las tías las mola. Aunque sea un acto que presente cierta "violencia", a muchísimas chicas las vuelve locas. Y desde mi punta vista lo puedo considerar como algo normal, claro está siempre que se respete a la otra persona. Si uno se pone a hacer el b...  » ver todo el comentario
    votos: 27, karma: 165
    por HansTopo el 01-05-2008 04:30
  18. #18   #17 pues a mí no me haría ninguna gracia que me cogieran el culo para probar a ver si así de esa manera me lío con él, y no tengo por qué verme en la situación de pegarle hostias a nadie, a mí un tio me trata así como está descrito en ese párrafo y llamo a la policía insofacto.
    votos: 25, karma: 180
    por Ojala el 01-05-2008 10:02
  19. #19   Bueno, llevas razón #18, pero no puedes negar que hay chicas a las que no las mola ese rollito. Y no me refiero a que los tíos vayan acosando a cualquier chica que se les cruce (eso está mal), pero usar esa técnica cuando casi "la tienes en el bote" o incluso estás saliendo con ella es efectivo. Repito, no me puedes negar que hay chicas a las que las encantan todas esas historias.
    votos: 5, karma: 39
    por HansTopo el 01-05-2008 12:46
  20. #20   #19 claro, pero eso es muy diferente a lo que se describe en el artículo, no puedes ir por ahí creyendote que todo el monte es orégano vamos, hazlo con tu novia y cuando ella quiera, y entonces me parecerá perfecto.
    votos: 7, karma: 63
    por Ojala el 01-05-2008 12:55
  21. #21   Con el final no estoy de acuerdo. Porque si a mi me coge una chica que está bien y me da un beso, yo se lo devuelvo (después claro de superar el shock). Y el hetero que diga que no lo hace o miente o tiene novia.

    Quiero decir, que me parece perfecto que la chica haya aceptado el beso sin problemas. Si no lo hubiese aceptado es cuando entra la discusión porque el chaval no tenía el derecho de besarla.

    Y lo del típico comentario de "son unas guarras" (esgrimido por feministas para remarcar la diferencia entre hombres y mujeres), tiene su explicación: Se dice de los chicos que siempre estamos pensando en lo mismo y somos unos guarros (con mayor o menor desprecio), por tanto, una...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 52
    por xaman el 01-05-2008 12:55
  22. por --20547-- el 01-05-2008 13:02
  23. #23   #17, #18, Para mí que eso va por modas, y por regiones. Me sorprende mucho que el caso lo hayan registrado en Gijón, porque yo siempre había pensado que en el norte, al menos en Euskadi, los hombres somos... vale, ya sabéis que eso de que "En Euskadi no se folla" es una realidad.
    El caso es que aquí entras en un bar y ves grupitos de chicos por un lado, grupitos de chicas por el otro. Ocasionalmente, chico se acerca a chica. Chico recibe calabazas con más o menos (más bien menos) dosis de educación. Y a casita a decir que "has ligado" (no te lo crees ni tú).
    Pero luego viajo, me voy al sur (y "sur" significa por debajo de Burgos), y veo unas cosas... En ciert...  » ver todo el comentario
    votos: 26, karma: 224
    por Gilgamesh el 01-05-2008 13:05
  24. #24   Avilés. 21.55 h. : el que habla un fanfarrón y quizás también un violento. Preocupante, pero de esta chusma hay a montones vayas por donde vayas y va a costar mucho librarse.
    Gijón. 22.30 h. : ahi la niña está tonta perdida, pero es lo que tiene que los niños ahora 'maduren' antes: hete aquí un ejemplo de esa 'maduración'. El niño gilipollas también, obviamente.
    01.30 h. : Otro fanfarrón.
    03.15 h. : Veo algo de machismo en tu comentario. Con no mas de 17 años, ellos son unos chavales, ella con 15 o 16, una niña. Osea, que tanto ellos como ella podrian tener 16. Aun así la niña resulta ser una guarra. Será un término machista, pero eso no quita que sea lo que los machistas entienden por guarra. Así que los niñatos tenian razon y todo. O eso o quizas hay un contexto que no conoce el que vio la historia, quizas si se conocieran, yo que se. (Es que me parece un poco bestia que la gente se lie así ya).
    votos: 2, karma: 5
    por callmewind el 01-05-2008 13:07
  25. #25   #19 Una cosa es que dentro de una relación pueda llegar a molarte un poco el rollo "duro", por decirlo de alguna forma. Otra cosa es que te traten como un objeto.

    Y yo creo que es una cosa que confundís muchas veces los chicos. Sí, algunas chicas se dejan tratar como objetos, eso yo no voy a negarlo. ¿por qué les gusta? Más bien, porque se piensan que así es una relación, que luego bien que sufren, aunque caigan en lo mismo una y otra vez.

    En el momento en el que ese "rollo duro" pasa a ser: "Ey, nena, yo soy el que lleva los pantalones, que se entere todo el mundo", cuidadín, cuidadín.
    votos: 4, karma: 35
    por Edleber el 01-05-2008 13:08
  26. #26   #21 Apoyo tu tesis, a mi me ha pasado tres veces y no me quejé no :-D yo más feliz que unas castañuelas.
    votos: 1, karma: 3
    por Kugar el 01-05-2008 13:10
  27. #27   habria que decirle al altavox magenta que saliera mas del sotano de sus padres ,por que esto que cuenta es asi desde que existe la movida nocturna (o sea desde que existe la raza humana) y en todo ello hay mas de bravuconerio que de verdad,que muchos de estos que dicen esto o aquello lo hacen para hacerse el "machote" con los colegas y luego naranjas de la china

    asi que amigo altavoz,no corras escandalizado a escribir a tu blog ( ya se que a algunos os cuesta) y tomate las cosas con filosofia y calma
    votos: 3, karma: -25
    por brokenpixel el 01-05-2008 13:10
  28. por --76541-- el 01-05-2008 13:11
  29. por --48292-- el 01-05-2008 13:11
  30. #30   Hay que saber distinguir entre "crías que van de mayores" y "chicas" o "mujeres" que tienen la cabeza mínimamente amueblada.
    votos: 1, karma: 22
    por llavespada el 01-05-2008 13:12
  31. #31   La verdadera igualdad entre sexos no es que haya el mismo número de ministras que de ministros. La verdadera igualdad se dará cuando esto no sea noticia, ¿o alguien ha contado el número de rubios o morenos en el senado? ¿o el número de calvos, o bigotudos?. Ahora bien, a nivel de calle, la verdadera igualdad llegará cuando una mujer CON IGUAL MORALIDAD QUE UN HOMBRE no sea tachada de "guarra". Parafraseando a Juana Inés de la Cruz (en el año 1650 aproximadamente)"Opinión ninguna gana,pues la que más se recata,si no os admite, es ingrata,y si os admite, es liviana", o dicho en lenguaje de hoy, o una estrecha, o una guarra..
    PS: suerte que hay MUCHOS hombres inteligentes que no son así, algo está cambiando en quinientos años
    PS 2: recomiendo la lectura completa: amenamendicovobis.blogspot.com/2007/06/queredlas-cual-las-hacis-o-hacel
    votos: 2, karma: 24
    por carmeglez el 01-05-2008 13:12
  32. #32   A mí si me parece preocupante porque no creo que haya sinceridad en esos comportamientos.

    Creo que no son por voluntad propia, la inmensa mayoría a esas edades tiene una inexperiencia total e intenta reproducir los únicos patrones que tengan al respecto: series de televisión, películas o historias que cuentan sus amigos, que son básicamente irreales. Se amolda el comportamiento a lo conocido, no a sus (inexistentes) conceptos.

    Y lo más importante, el resultante es social, no personal, cuenta más quien lo vea (tu grupo) y que comenten o piensen al respecto tras la noche de copas que las sensaciones propias del momento o tu propio deseo.

    No hay nadie que les diga como funciona esa etapa tan caótica de la vida; de nuevo un error educativo, ante la falta de guía nadie le puede exigir a un crío de 15-16 años que piense coherentemente como explorar su sexualidad y comportamiento social. Deberían saber que, al menos, existe la posibilidad de conocer a alguien y ligar sin un vaso en la mano a las tantas de la mañana.
    votos: 4, karma: 40
    por AlexanderKerensky el 01-05-2008 13:15
  33. #33   La cosa sigue igual, lo que me alegra es que haya chavales que se sorprendan (y sean de mi villa :-))
    votos: 1, karma: 15
    por llou el 01-05-2008 13:19
  34. #34   #22 En Gijon aunque tenemos bastantes grupos de deshechos sociales tenemos la suerte de no tener canis ni zonas idem.
    votos: 1, karma: 14
    por semete el 01-05-2008 13:20
  35. por --61557-- el 01-05-2008 13:22
  36. #36   Como os ponéis y con el royo de "repetir patrones del pasado", en el pasado -dependiendo de qué considere cada uno pasado- iría desde no dejarlas salir de casa si no va con un familiar (la carabina), o si nos vamos más atrás a ir casi con un burca y no salir de casa, eso no quita que existan cosas que no deban ser.
    votos: 1, karma: 22
    por VitaOccidens el 01-05-2008 13:27
  37. #37   A mi los blogs que te venden motos como éste del UpD no me gustan nada. Es más, voto porque la historia es completamente inventada de principio a fin.
    votos: 3, karma: 13
    por Tasio el 01-05-2008 13:29
  38. #38   Bajo mi opinión, las muejeres de hoy en día piden igualdad( Lo cual es totalmente justo y correcto) pero no tienen idea de como conseguirla. Se cree que es el hombre el que degrada a la mujer, y sí, existen casos,pero creanme,a día de hoy son ellas mismas las que se ponen a la altura del betún. Con mis propios ojos he visto tías que se visten de la manera más provocativa posible,acuden a un lugar de moda y se ponen a bailar las dos como si se fueran a liar, mientras que de fondo, la "música" que ponen en el garito(generalmente el más que asqueroso y denigrante reggaeton)las acompaña en su misión de sentirse "deseadas" con frases como "papito dame candela" "...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: 64
    por darkoversun el 01-05-2008 13:32
  39. #39   Mirar los meneos meneame.net/story/manual-del-perfecto-cabron

    Los topicos son la bilbia de los estupidos...
    votos: 4, karma: 44
    por JBM00 el 01-05-2008 13:32
  40. #40   Pues hay casos en los que hay poco machismo y debería haber más!
    votos: 7, karma: -25
    por Empalador el 01-05-2008 13:34
  41. #41   luego pasa lo que pasa, que los que respetamos, y no digo que vaya a dejar de hacerlo, nos komemos los mokos. siesque...

    pd:vaya putada que a las chicas de mi edad solo les gusten lon macarras...
    votos: 2, karma: 9
    por navarrusco el 01-05-2008 13:37
  42. #42   #41 A lo mejor lo que pasa es que las chicas que te gustan, van detrás de los macarras. Otras chicas pensarán: vaya mierda, que los chicos de mi edad solo vayan detrás de las tontas a las que les pirran los macarras :P
    votos: 3, karma: 36
    por Edleber el 01-05-2008 13:44
  43. #43   Resumiendo. Él es el mas patetico porque no se comio una mierda esa noche, y por la forma de escribir seguramente hace tiempo que no lo haga.
    votos: 4, karma: 4
    por koryak el 01-05-2008 13:49
  44. #44   Cambiando un poco de tema,pero sin cambiar del todo. Si se pone en marcha la ley de Igualdad pienso dar parte de todas las discotecas que cobran más a los chicos que a las chicas por entrar, no me parece ni medio normal(soy chica).
    En mi grupo hemos optado por poner bote para pagar todas las entradas(aunque no solemos ir a sitios que haya que pagar para entrar), las de los chicos y chicas.

    Me parece vergonzoso que se siga cobrando así.
    votos: 7, karma: 73
    por enak el 01-05-2008 14:00
  45. por --42673-- el 01-05-2008 14:01
  46. #46   hay que reconocer que tuviste una noche movidita.
    votos: 0, karma: 8
    por snot2000 el 01-05-2008 14:06
  47. por --42673-- el 01-05-2008 14:09
  48. #48   Para que después digan que ni la sociedad es sexista, ni que es una sociedad patriarcal...
    votos: 0, karma: 5
    por la_lluita_es_lunic_cami el 01-05-2008 14:21
  49. #49   #37 lo que cuenta este tio, puede que sea falso, pero a mi, que soy del mismo sitio (aviles-gijón) he visto las mismas cosas, eso sí dias distintos y no muy habitualmente. (no es raro, y la gente en general suele dejarlo todo en "estos guajes cada dia mas jilipoyas").

    No obstante, el post me parece exagerado, son cosas de la edad.

    Por otra parte, lo del chulerismo con 15 años... bueno hay gente que con 30 sigue siendo igual de subnormal... pero en fin...
    votos: 2, karma: 22
    por repking el 01-05-2008 14:29
  50. #50   Si esto está así es pq las 15 añeras son así. Acaban descubrir su sexo y se mueren de ganas por explotarlo. No se llama ni machismo ni feminismo es que la humanidad ha evolucionado así. Hay una edad en la que la gente se da cuenta de lo que tiene y empieza a tocarte y siente curiosidad.

    Luego con la edad se pasa, generalmente.

    Lo de que a un tia se le llame puta,warra, etc... y al tio no es que el cortejo precisamente se ha de llevar por la parte del macho, repito simple evolucion. La tia qua corteja ella a 5 machos en la misma noche, que las hay, pues se les llaman guarras ya que ellas tienen el poder de decision en que hacer en todo momento. Si ella quiere liarse con 10 tios lo hará y si un tio quiere liarse con 10 tias mas vale que vaya a un puti. Repito simple ley de vida.
    votos: 0, karma: 6
    por NeV3rKilL el 01-05-2008 14:30
  51. #51   #47 Perdona, pero soy un tío xD y llevo mis dos añitos y algo con mi novia. No seas tan adivino. Además que esperar que comentes sobre este tema alguien con el nick de zipote-man... en fin xD
    votos: 0, karma: 6
    por darkoversun el 01-05-2008 14:33
  52. #52   Es cierto que hay mujeres a las que parece que les va el rollito de la chulería y la sumisión (aunque también hombres; véase el caso de la novia sargento que dicta todas las pautas a seguir con el beneplácito de su novio)...pero eso es un caso y otro la generalización machista de que a las mujeres (refiriéndose a TODAS)les gusta que las traten mal, dando a entender que ese es el estado ideal de relación para una mujer.
    Existe machismo, SÍ, pero el tema de que se les llame "guarras" y demás insultos a las mujeres que disfrutan del sexo abiertamente no durará mucho.
    Creo que al ser un comportamiento relativamente nuevo, por un lado, los hombres se acojonan de que las mujeres estem...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 27
    por Armo el 01-05-2008 14:36
  53. por --68689-- el 01-05-2008 14:48
  54. #54   No es por nada pero el escritor del artículo me parece muy purista y excesivamente politicamente correcto. No pasó por el instituto o que?

    Una cosa es que alguien diga por el móvil le voy a dar una hostia a mi novia y otra cosa que sea un maltratador.

    Que un chaval de 1 7 años suelte la machada de decir, mira a esas, me las follo com osi no quieren n osé qué es de típico flipaín, pero eso no significa que sea un violador en potencia.

    Y lo de tocar el culo y enrollarse con ella... bueno... yo era de los que daban conversación y no me comía muchas roscas... Supongo que es cuestión de oferta y demanda.

    No sé, eso es como decir censuremos South Park pq atiende a la moral de las personas y no sé qué y eso no se dice pq es violento. Lo veo así.
    votos: 4, karma: 47
    por shakim el 01-05-2008 14:49
  55. por --42673-- el 01-05-2008 14:53
  56. por --42673-- el 01-05-2008 14:55
  57. por --68689-- el 01-05-2008 15:02
  58. #58   #55 y #56 Si eres feliz creyendo que soy gay,pues nada xD, como tú quieras. Quien serás para saber que me ocurre. Bien contento estoy ya con mi novia,no tengo porque estar poniendome malo. Y ¿Sabes por qué me molesta tanto? Porque tengo amigas son unas falsas feministas que me comen la cabeza horas y horas conque si los tios son no se qué o no se cuanto y depues son las primeras que calientan todas las poyas posibles. Y sinceramente las calientapoyas me parecen como tu bien dices en #56 de lo peor que hay y son a las que me refiero.
    votos: 2, karma: 15
    por darkoversun el 01-05-2008 15:07
  59. #59   Sé que me voy a llevar multitud de puntos negativos,pero allá vamos..
    Veo que el texto ha sucumbido mucho al victicismo que muchas mujeres. ¿ Cuántas veces habré escuchado el tópico:"Si una mujer se lia con varios es una puta y si es un hombre se lia con varios es un chulo"?.
    Y siempre digo lo mismo: ¿Por qué mirais las cosas desde el punto de vista de los tios?. Es decir, ¿Las mujeres también piensan de un tio que se ha acostado con varias que es un chulo?, NO, NO y NO.O quizás lo digan, pero en plan despectivo.
    Si un tio ve a una tia que sólo busca liarse con un tio, los tios decimos es una guarra. Pero ojo, si un tio va buscando sólo liarse con una tia, las tias dicen que es ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -1
    por celtaproscrito el 01-05-2008 15:20
  60. #60   #56 Dios. ¿Y lxs calientacoños? Porque te juro que hay. Bastantes. Qué gilipollez atenerse al género.
    votos: 1, karma: 15
    por Smithson el 01-05-2008 15:20
  61. por --68689-- el 01-05-2008 15:26
  62. #62   A mí esto me hace mucha gracia. Todos quejándose de ayyy esque a las tías les gustan malootes, si es que... ¿Y luego a vosotros qué? ¿Por quienes babeáis muchos? ¿Por la chica tímida o por la despampanante que os vacila o pasa de vuestro culo? Mucho victimismo hay por aquí. xD

    #61 Pues no, yo SÍ que me los he encontrado, especialmente tíos con novia, y me ha pasado a mí y a alguna colega. Éstos en particular te calientan para inflar su ego porque su novia pasa de ellos y luego se van corriendo con ella. Quien no lo quiera ver, es su problema, pero haberlos haylos.
    votos: 3, karma: 38
    por Smithson el 01-05-2008 15:30
  63. por --45425-- el 01-05-2008 15:34
  64. #64   el diagrama es el siguiente (el sentido de la flecha indica el tipo de caracter al que se suele perseguir):
    chica normal---->chico normal---->princesita----->macarra.

    Claro, como nadie gira el cuello para ver que tiene detrás, internet está lleno de tios lamentandose de que las chicas sólo salen con macarras...luego claro, cuando alguno "pesca" una de esas chicas,el resultado suele ser una relación catastrófica,porque las princesitas son igual de destructivas en una relación que los macarras.
    votos: 5, karma: 52
    por Allegra el 01-05-2008 15:35
  65. #65   #64 Ese diagrama está muy bien y se explica mejor que mi comentario anterior
    votos: 0, karma: 8
    por Smithson el 01-05-2008 15:39
  66. por --68689-- el 01-05-2008 15:42
  67. #67   #62 #64 No nos quejamos de que a las tías le gusten los malotes. Nos quejamos de que os quejeis de que os tratan los tios mal, cuando si lo hacen es porque vosotras buscais(en general) que os traten mal u os den caña.

    Si vosotras sois las primeras que no os teneis respeto(hablando entre vosotras que tal o cual es una guarra), nadie os va a respetar. Pasa lo mismo con los tios(y las personas en general), aquel(o aquellos) que no se respeta no lo respetaran.
    votos: 1, karma: 14
    por celtaproscrito el 01-05-2008 15:51
  68. por --64591-- el 01-05-2008 15:57
  69. por --79842-- el 01-05-2008 15:58
  70. #70   "(...) repitiendo exactamente los mismos patrones sexistas que nuestros padres y abuelos.".

    No sé, pero me da a mí que nuestros padres y abuelos no iban por la calle diciendo a una u otra que eran unas guarras, les cogían el culo y las morreaban por las buenas... y que nuestras madres y abuelas se dejaran coger el culo y que las morrearan por las buenas.

    Años atrás habría machismo, pero ¿calificarías de feminista (¿hembrista?) a una mujer por cogerle el culo a un tío y morrearse con él por las buenas? No, ¿verdad? Entonces, al revés, si lo hace un tío se le puede considerar machista. Si me apuras, y seguramente desde el punto de vista de esa chavalería, los dos, él y ella, se dieron el lote.
    votos: 0, karma: 6
    por afalonso el 01-05-2008 16:02
  71. #71   #67. Mmmmmph. En desacuerdo. No hay que perpetuar ese tipo de comportamiento ni justificar una cosa con la otra, es un problema de educación, esas mujeres (según tú casi todas) se han educado y viven en una sociedad machista (y ahora acusadme de hembrista) y continúan ese rol. Y punto. ¿Has visto a muchas chicas inteligentes, sensatas, cultivadas, que se han criado y viven en un ambiente no sexista (casi imposible), con macarras? Yo no muchas, desde luego. (Y no quiero decir que el resto no sean sensatas etc, lo achaco más a lo social) Una cosa es que muchos y muchas nos sintamos atraidos por personas fuertes, independientes y con personalidad y autoestima, y otra, eso que dices. Yo desde luego no llamo guarra a ninguna tía por hacer lo que yo hago. Y si lo hacen, envidia que tienen, o demasiado rol metido en la cabeza.
    A mí es que los malotes y machitos me dan un asco tremendo xD, ¿se nota?
    votos: 1, karma: 14
    por Smithson el 01-05-2008 16:06
  72. por --79842-- el 01-05-2008 16:16
  73. por --68689-- el 01-05-2008 16:26
  74. #74   De todas maneras siempre será mejor un malote-machito que un pringaete pusilánime que se queja todo el día de todo, que no da palo al agua y que luego se dedica a mentir y a joder por la espalda (como casi todos los pringaetes). Con un malote sabes a que a tenerte, pero con un geek pues casi que tb.
    votos: 4, karma: -29
    por shakim el 01-05-2008 16:31
  75. por --84428-- el 01-05-2008 16:33
  76. #76   #74 Eso suena a resquemor personal puro y duro xD. Lo siento si te tocó algo así.
    A mí es que me gustan los "pringadetes geek"... Y es que algunos son un encanto. De hecho es un binomio que me atrae bastane. Igual debería mirármelo..
    votos: 2, karma: 30
    por Smithson el 01-05-2008 16:37
  77. por --79842-- el 01-05-2008 16:38
  78. #78   #18 Ipso facto.
    votos: 1, karma: 16
    por JuanjoVargas el 01-05-2008 16:48
  79. #79   Me encanta meneame :D
    Tanto el autro del post como el que ha colgado al noticia querían denunciar el machismo que impera en los jóvenes y leyendo los comentarios se comenta justo lo contrario xD
    votos: 1, karma: 14
    por Selddon el 01-05-2008 17:01
  80. #80   #71 -> #76
    Crees que las cosas no son como son porque tu no las ves o no eres así.

    Resumiendo...
    Hay una canción que dice: "Si las mujeres habitaran la luna, habría más astronautas que arenas en en el mar". Si a las mujeres no les gustara el tipo malote o chulaco, simplemente no los habría(o serían una minoría).
    votos: 2, karma: 8
    por celtaproscrito el 01-05-2008 17:06
  81. por --64591-- el 01-05-2008 17:11
  82. #82   #67,internet está empapelado de quejas de tios lamentandose de que "las chicas se van siempre con los macarras". Mis amigos vienen a llorarme que las chicas en las que se fijan se van con macarras. No me digas tú a mí ahora qué es lo que crees que quieren decir,anda...
    Otra cosa es lo que tú estás exponiendo, que es el cebo que se les echa a los pagafantas:la niña se lamenta amargamente de que su novio la trata mal, que es un sinvivir, que blabla que penita doy llévame tu al Zara que mi chico no le da la gana acompañarme *ojitos de perrito abandonado*. Si las llamo princesitas no es por nada; es que a la minima oportunidad han reclutado un séquito (y lo siento, pero al que se deja aún le pasa poco, por tonto. Que algunos hombres se dejan putear igual o más que esas chicas de las que te quejas; sólo que el método es distinto).
    votos: 3, karma: 25
    por Allegra el 01-05-2008 17:12
  83. #83   ME parece que la gente aquí es un poco hipócrita, porque por lo que leo no existen machistas en el mundo...
    votos: 1, karma: 14
    por VitaOccidens el 01-05-2008 17:13
  84. #84   #83 Claro que existe el machismo, pero no entiendo el afán de algunos de llamar ahora a todo machismo, si se ve a una mujer llorando detrás de un hombre el hombre ya tiene que ser machista?
    Quizás la mujer le halla puesto los cuernos y le esté pidiendo perdón y el tio pasando de ella comoe s normal, lo único que se consigue con el victimismo actual de algunos sectores de la sociedad es que lo que de verdad es machismo y discriminación a las mujeres quede oculto entre tanta frivolidad.
    Me acuerdo de un texto que lei en internet criticando a la asociaciónd ef ministas o a algo parecido cuandos e quejaron del anuncio de D&G y del de Ryanair, criticando verdaderas paridas y actuando comoc ensoras, eso si luego José Coronado dijo de una modelo que era sordomuda :"90-60-90 y además sordomuda! lo tiene todo!" y a lso dos días la presidenta de esta asociación salió en TV con el Coronado...mucha hipocresía es lo que hay #83 ;)
    votos: 1, karma: 13
    por Selddon el 01-05-2008 17:19
  85. #85   Después de los comentarios machistas (a los cuales no me voy a referir, entre otras cosas porque me extendería mucho) lo que me indigna es que niños de 15 años estén a esas horas en la calle, cuando casi tenían que estar durmiendo con los lunnis, creo que tienen mucha libertad y que como no hagamos algo, lo vamos a pagar. Y si no miremos la campaña antidroga, en la que los jóvenes, hasta arriba de estupefacientes, daban gracias a sus padres por no haberse opuesto a nada de lo que ellos les pedían.
    votos: 2, karma: 7
    por hadaluna39 el 01-05-2008 17:51
  86. #86   El machismo todavía empieza en las familias y concretamente en las madres que aún hoy encargan las tareas domésticas a las hijas dejando delante de la "play" al hijo varón. Lamentable pero cierto.
    votos: 0, karma: 5
    por raul_ams el 01-05-2008 18:09
  87. #87   #64
    > chica normal---->chico normal---->princesita----->macarra.

    chico friki----> chica normal---->chico normal---->princesita----->macarra.

    Arreglado :-)
    votos: 1, karma: 23
    por DZPM el 01-05-2008 18:33
  88. #88   #14 Molas mogollón. Era coña, es que el nick me lo creé medio pedete, y me dio por poner eso, y no se por qué porque no conozco ni Migueles ni Jiménez, ya ves. Tendría que analizarlo....
    votos: 0, karma: 8
    por sanchesky el 01-05-2008 18:34
  89. por --79842-- el 01-05-2008 19:01
  90. #90   Totalmente de acuerdo con #10.

    Además, no entiendo la mamarrachada de post. ¿Que hay tías que se lían con cualquiera y tíos que van de machotes? Pues allá ellos, mientras no hagan daño a nadie. ¿Que son unos descerebrados? Pues lo mismo: allá ellos, ya recogerán lo que están plantando.
    votos: 0, karma: 7
    por fayser el 01-05-2008 19:25
  91. #91   #17 Por lo general los tios lo tenemos muy complicado para ligar, mientras que las tias lo suelen tener bastante fácil, de ahí deriva que un tio que se acueste con muchas tias sea un pichabrava y una tia que se acueste con muchos tios una guarra.
    votos: 3, karma: 20
    por Rexor el 01-05-2008 19:53
  92. #92   #85 La culpa es de los padres...
    votos: 1, karma: 15
    por Elthamare el 01-05-2008 19:59
  93. #93   #10 de acuerdo contigo totalmente.
    votos: 0, karma: 6
    por Que_me_deje el 01-05-2008 22:24
  94. #94   #9 en otro comentario anterior hablaba de su marido ¿?
    votos: 0, karma: 6
    por Que_me_deje el 01-05-2008 22:26
  95. #95   Aquí se habla mucho de libertad, etc, etc., pero a ver si os gustaría que vuestra hermana o vuestra hija de 13-14 años ya esté follando por ahi y normalmente, con chicos de 17-18-19 años o más. Mucha hipocresía veo yo por aquí.

    Los tios son unos tontos y unos chiquillajes, y en muchas ocasiones unos machistas, eso ya lo sé, pero si hace 15º en la calle por la noche y ves a un grupo de tias con minifaldas y tops que apenas cubren las tetas sabes que solo quieren provocar y encima sufriendo el frio y tambien la incomodidad de sus zapatos.

    No seamos hipócritas tampoco. Los tios son tontos, pero las tias tambien.

    Y no sé en que mundo vivís, pero lo del tio "machote" y la tía detrás suplicándole es lo más tipico que hay. A las tias les mola el rollo ese de que un tio no sea fácil de conseguir y de que se haga de rogar. Vamos, desde que el mundo es mundo. Si las tias ven la cosa fácil, se aburren y pasan.
    votos: 0, karma: 6
    por ExTrEm0 el 02-05-2008 10:01
  96. #96   Por qué se sigue tratando a las chicas como débiles, frágiles e inferiores ante los chicos? Damos pena o qué?
    votos: 1, karma: 16
    por brokenmachine el 02-05-2008 17:26
  97. #97   Harta de los estereotipos de tías que ponéis, ahora una de cliqués de tíos....visto desde la perspectiva de una mujer (y muchas conversaciones de amigas.):

    TÍO FÁCIL: dícese de aquel tío que le has mandao a la porra 15 veces y sigue insistiendo. Te preguntas...¿necesitará sonotone?. Él piensa: "no me hace caso porque soy fácil".(¿no será que hace 5 años que no haces deporte...;-)?)
    TÍO LIGÓN: dícese de aquel tío que cuando llega a los 30 años se le nota a Km que está más follao que Nacho Vidal, ha perdido toda naturalidad, usa siempre la misma técnica, da pena....todavía es algo guapo,pero tantas y tantas borracheras y esas rayinas, a estas edades no molan nada.
    EL AMIGO: díce...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por susa el 02-05-2008 18:40
  98. #98   se me fue una Q quise decir cliché....que queda muy cutre jo
    votos: 0, karma: 6
    por susa el 02-05-2008 18:41
  99. #99   #97 Pues yo añado a la tipología una clase que, mira por dónde, a lo mejor abunda más de lo que creemos:
    EL NATURAL: Persona que se comporta tal como es y no cae en prejuicios ni estereotipos facilones. No prejuzga a los demás por su físico ni por haberlos tratado 5 minutos. Sabe que una buena pareja no tiene por qué tener un buen físico ni "hacer deporte en 5 años". Desea que lo quieran y respeten tal como es y por cómo se comporta. Sabe que eso es pedir mucho a veces. También sabe que puede tener amigos y amigas de cualquier sexo en los que sólo busque eso, amistad, y no SEXO. A veces tiene desengaños y a veces no. Sabe que algunos estereotipos son divertidos y dan para hacer chistes, pero otros pueden ser hirientes. Y como lo sabe, actúa en consecuencia y es tolerante.
    Si abres bien los ojos verás que hay mucha gente así. Más de la que crees. Anda, ten más fe en la humanidad ;-)
    votos: 2, karma: 24
    por Gilgamesh el 03-05-2008 13:24
  100. #100   #72, te confundes al confundirme. El único patrón sociológico que se repite es el de la cópula, pero la actitud ha cambiado: ellas y ellos cazan por igual. El autor habla de su punto de vista, como varón, pero una hembra, desde su punto de vista, diría otras expresiones tan elocuentes como aquel. No hay que confundir la visión personal de una sola persona, recluida en su género, con la visión general de la sociedad, formada por dos géneros (bueno, algunos quieren ponerse tres o cuatro más).
    votos: 0, karma: 6
    por afalonso el 04-05-2008 10:09
  101. #101   #100 Las guarradas (no me atrevo a llamarlo "piropo") más gordas, rollo obrero de la construcción desbocado, las he oído en boca de mujeres al pasar algún chico mono. En serio. En plan "A ti te cogía yo y te hacía..."
    En concreto, alguna vez una niña de 16 años me ha soltado alguna burrada al pasar yo delante que me ha sonrojado. Poneos en situación: una niña sonrojando a un hombre con toda la barba (y no precisamente guapo, añado). Y claro, uno se queda sin palabras, pero me quedan las ganas de contestarle: "Chiquilla, no sé cómo pensarás tú que es la anatomía de un hombre, pero ESO no se puede hacer" ;-) La cosa hay que tomarla como una anécdota más o menos graciosa y punto, pero es una señal de que las chavalitas jóvenes vienen sin complejos y sin miedo.
    votos: 0, karma: 7
    por Gilgamesh el 04-05-2008 14:36
comentarios cerrados

menéame