Hace 5 años | Por kintxo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por kintxo a elconfidencial.com

Sophía Floersch, que compite esta temporada por primera vez en la Fórmula 3, fue trasladada al hospital después de que su coche perdiese le pie en una curva

Comentarios

MKitus

Los primeros pinitos de la F1 con coches voladores. Creo pero, que en este caso quedará descalificado. No creo que aún esté recogido en el reglamento.

D

#0 El nombre de la piloto está mal en la entradilla y debería estar en las etiquetas Sophia Flörsch

Por lo demás, cualquier envío que lleve en el titular "escalofriante" lo van a hundir a negativos por sensacionalista (y probablemente con razón), y si además pone lo de "vuela", más. En estos casos te recomiendo cambiar el titular por otro como el de RTVE: "La piloto Sophia Flörsch sobrevive a un grave accidente en GP de Macao de F3". De esa forma está en nuestra manos hacer cosas como evitar el amarillismo y el clickbait

kintxo

#15 Se agradece el comentario

pablicius

No me explico cómo iba a esa velocidad en ese sitio. Independientemente de que saliera volando o no (no se ve el momento en el despega, si chocó con otro coche, un valla o algo), pasa por encima de todos por lo menos a 150 en un sitio en el que todos iban como mucho a 50 para tomar la curva. Parece a priori un error claro de la piloto.

Por cierto, si yo fuese el cámara en lo alto del puesto de esa curva, al que el coche se le estrella a un metro a su izquierda, dimito en ese mismo momento, la retransmisión que la haga otro.

D

#6 Flipante, como si se le hubiese atascado el pie.

Rorschach_

#8 goto #7 (pero antes que de gracias por la estructura que soporta ese pedazo de impacto), otro de los coches hace que salga volando -le sirve de rampa- aunque ya llegaba 'de culo' y a todo trapo.

D

#8 Si si, cuando se sube encima del otro venia al menos al triple de velocidad que el peloton, se los ha tragado.

Rorschach_
d

#7 ¿Marcha atrás? Parece como si hubiera perdido el control antes del momento en que deben comenzar a frenar, se hubiera dado la vuelta y no hubiera colisionado con nada que le hiciera bajar la velocidad, salvo seguramente con otro monoplaza que le ayudó a despegar. No es el primero que sale volando ni será el último.

Caresth

#6 Ha perdido el control en la recta, por algo que no sabemos y no ha frenado. De hecho, parece que llega a la curva mrach atrás, tras haber trompeado.
No tiene por qué ser un error del piloto.

p

#6 creo que no ha frenado simplemente porque no habrá podido, a saber que ha pasado justo antes, igual iban atopeeee y en el momento de la frenada se ha comido al de delante o algo, en el video pasa ya de espaldas y a saber cuantas ruedas (y frenos) tenía en ese momento "enteras" o funcionables...
esos coches frenan mucho, igual en 100-200m pasan de 300km/h a 100 y pocos, el punto de frenada está cerca de la curva, y si por lo que sea no se frena más en un circuito urbano sin escapatoria te la pegas....

no creo que una persona en su sano juicio no quisiera frenar... para mi no es fallo de la piloto. algo habrá pasado antes de llegar a la curva que no le permitiria frenar (yo voto por ostia y quedarse sin ruedas...).

ayatolah

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3043413/order/6">#6# 13 #14 A mi modo de ver, al quedar marcha atrás tras haber perdido el control por el motivo que sea, los alerones no hacen su función presionando el coche contra el suelo, con lo cual el agarre de los neumáticos desaparece favoreciendo el derrape y su posterior despegue. Por mucho que frenase -y me imagino que el reflejo será apretar el pedal hasta con el alma-, la suerte estaba echada.
El derrape a su vez favorece la falta de agarre, de ahí los sistemas ABS.

A

Macao. Un enclave en el que no habría problemas legales ni limitaciones para celebrar carreras de toros y toreros y establecer una universidad de taurómaníacos.

dipeco

Se llama Sophia? Quería aparcar, seguro.

D

que se joda macaco

D

#1 perdón por el negativo. No debería usar Menéame en el móvil jajaj

D

#3 a saber con qué has dado, so cochino

D

#4 lol