Hace 16 años | Por Bgalnares a timesonline.co.uk
Publicado hace 16 años por Bgalnares a timesonline.co.uk

El gobierno japonés está llamando a un replanteamiento nacional sobre la actitud de los japoneses hacia el suicidio, en un esfuerzo sin precedente para contrarestar siglos de presión y tradición. La práctica debe dejar de verse como "un modo honorable de irse" y más bien como un acto de deseperación y quizá miseria que pudo prevenirse.

Comentarios

luiti

A ese ritmo no tendrán que esforzarse mucho, ya se irá resolviendo solo

f

demasiada tecnologia convierte al ser humano insensible los japos necesitan desconectarse

D

#1 Me parece una cuestión interesante, esa que planteas.

Pero no pierdas de vista el planteamiento que hace el gobierno japonés, que me parece correcto. Y piensa también si una persona deprimida, como puede ser la que quiere suicidarse, es realmente libre de elegir. A mí me parece que no. Creo que primero deberíamos intentar liberarla de la depresión, si la tiene, y después ya sí que se puede considerar un tema de estricta decisión personal.

damocles

Van a usar el viejo truco de las religiones: el suicidio es pecado... para los del foro ¿cuál es el problema con los suicidios?. No entiendo.

Un drogadicto es un problema para la sociedad porque puede volverse facilmente un delincuente: buscando afanosamente dinero para seguir con el vicio y la rehabilitación cuesta muchísimo a la sociedad.

Un fumador es un problema para la sociedad porque tarde o temprano los problemas de salud que lo atacaran serán muy costosos de cubrir para la sociedad.

Pero ¿Un suicida? Es una decisión personal, ¿muy cara la tierra para entierros? ¿se gasta mucho cavando un hueco? ¿es preferible que viva drogada esa persona?