Hace 14 años | Por lynk a diariosur.es
Publicado hace 14 años por lynk a diariosur.es

De la noche a la mañana, Rafael Hidalgo y Mohamed Larli se han convertido en dos de los fugitivos más buscados. Tras protagonizar una huida de película en la cárcel Sevilla I, los dos prófugos han apuñalado a un joven, para robarle.

Comentarios

D

#2 Luego dirás defender a españa y la constitución... Tal vez lo que falla en las cárceles a la hora de re-insertar no sean los presos... No les quito culpa... Pero si el 80% (creo que escuche) de los presos que salen reinciden... Creo que el estado debe de estar haciendo algo (entre muchas otras cosas) Muy mal... Y una vez más nos demuestran que la constitución solo se aplica a lo que realmente a ellos les interesa...

#11 ¿Porqué nadie se cuestiona la profesionalidad de esos psicólogos? Tiene cojones que les engañe el 80% de los presos que salen...

D

#16

Yo creo lo irreversible es el chico que mataron ¿no?

D

#28 sí, según lo que yo vi en la tele ayer es ese. Veis su cara? Su gesto? Tiene pinta de hago lo que me sale de ahí mismo y me río en vuestra cara. Teníamos que reírnos todos en la suya y meterlo en la cárcel en una celda que cada vez que tocara pared o rejas le dieran calambrazos. La justicia penal es España es muy floja, pensad en etarras con tropecientos años de condena y que ya han salido o van a salir.
Por cierto, a parte de darles de comer en la cárcel o que tengan plasmas se les pagan carreras cuando yo que no tengo beca me las veo y me las deseo para poder seguir estudiando.

tocameroque

"Huida de película" , pero a lo Buster Keaton, de espectacular cero, fue de lo más cutre...como nuestras Instituciones Penitenciarias....

Jiraiya

Con el paso de los años no hago sino reafirmarme en la cadena perpetua revisable con trabajos para la comunidad como limpiar carreteras o montes...

En la Constitución del 78 dice que todos los españoles tienen "el derecho de reinsertarse en la sociedad". Yo creo que cometimos el error de no incluir además "el derecho y deber de reinsertarse en la sociedad"

m

Seguro que el Director de la prisión a dimitido ya

D

#19

Aprende a escribir

m

#21 Un pequeño error, hombre.
Por favor, perdóname la vida

f

¿Por qué nadie ha salido a la palestra para denunciar este escándalo? ¿Es normal que dos presos se escapen de una prisión así sin más? ¿Cómo es posible que estoy haya sucedido? ¿No hay ningún responsable?
No sé, los medios están tratando este tema como una simple curiosidad, y a mí que unos presos se puedan escapar de la cárcel me parece muy fuerte, la verdad.

T

Lo que tengan delitos con sangre o sexuales deberían perder cualquier priviliegio de permisos y reducciones de condena.

Mierda de justicia.

D

#43 La constitución dice que las penas privativas de libertad no podrán consistir en trabajos forzados.Pero si se les puede obligar a "trabajar". Veamos:

LOGP art.26 El trabajo será considerado como un derecho y como un deber del interno, siendo un elemento fundamental del tratamiento.

art.29 Todos los penados tendrán obligación de trabajar conforme a sus aptitudes físicas y mentales.

El reglamento penitenciario observa dentro de los deberes de los internos:

Art.5.f Realizar las prestaciones personales obligatorias impuestas por la Administración penitenciaria para el buen orden y limpieza de los establecimientos.

Para ver la situación de las prisiones españolas sólo hay que darse una vuelta por mi historial de enviadas: @yogurt

onabru

#46 ¿Cual es la sanción impuesta a un preso que se niega a realizar el "trabajo" que supone recoger su celda y mantener la limpieza de las instalaciones?
Si eso es trabajo! Eso lo hacen todas las personas que no tengan alguien que les limpie en casa, y añádele, cocinar y comprar ect. Eso no es trabajo.

Puedes obligar a un preso a currar en lo que sea?

D

Yo he ideado un sistema carcelario utópico:
En primer lugar endurecer las penas en cuanto a tiempo en la carcel, son muy leves. Luego una vez dentro de la carcel el preso tiene acceso a distintos niveles de vida según lo que haga dentro:
-El preso tiene mal comportamiento y no trabaja dentro --> Alimentación básica, y la más barata, pan y agua con vitaminas en pastillas. Que valga darle de comer 1€ al día y lujos 0%. En plan carcel medieval.
-El preso tiene comportamiento aceptable y trabaja medianamente dentro --> Alimentación normal y pequeños lujos (tv, deportes, lectura, talleres...)
-El preso se mata a trabajar --> elije comida, y lujos mayores.

Todo lo anterior dentro de un abanico más grande de posibilidades, no centrandonos sólo en 3, y por supuesto el trabajo tiene que superar ampliamente la balanza con la comida y los lujos, ya que estan en deuda con la sociedad.

onabru

#35 Nadie puede obligar a un preso a trabajar. El trabajo es un derecho y los trabajos forzados están prohibidos por la CE.
Del mismo modo tienen derecho a la alimentación equilibrado de acuerdo a sus necesidades. Privarles de ese derecho es tortura.
A parte de eso, los presos tienen garantizados sus derechos fundamentales por procedimientos específicos, para que no tengan que esperar tanto cuando recurren a la justicia. No como los demás...

D

#43 No son trabajos forzados. Son voluntarios con incentivos. Pastillas con vitaminas y proteinas son equilibradas, otra cosa es que sepan bien, es una alimentación sana.

ljl

#33 Hombre, yo no me considero a favor de la pena de muerte.

Pero rendimiento sí se le podría sacar: la tasa de reincidencia de presos ya condenados bajaría "considerablemente".

Por ejemplo, si "el Rafi" que ya había matado a un ciudadano en Córdoba hubiese sido ejecutado, ahora mismo el joven de la noticia no habría sido apuñalado por esa cosa.

#43 Yo también tengo derecho a una alimentación equilibrada en función de mis necesidades, pero si no trabajo, salvo comedores sociales, el estado no viene a traerme la comidita hecha.

A mí no me importaría que los presos tengan todos los lujos que puedan dentro de sus celdas. Eso sí, que lo mantengan con su trabajo, por favor.

onabru

#48 Que mantengan sus lujos con su trabajo? ja!
Ya se encarga el Estado de comprarles televisiones de plasma para cada celda en las nuevas cárceles, o bicis de 700 lereles para que se den un paseo, todo para su reinserción y tratamiento.

#43 Pues si fueras un preso no tendrías que trabajar para ello. Es más, si tus convicciones religiosas no te permiten comer una dieta normal, te dan una comida específica, como pasa por ejemplo, con los musulmanes.

Bixio7

En estos momentos me da más azco si cabe , los de siempre "todos los presos pueden ser reinsertados en la sociedad" . En serio, quien no puede salir, porque se ve que va a reincidir, pues que NO SALGA , y punto , joder , no es tan díficil , y los pesados de siempre pues que los acojan en sus casas si quieren, ya verán rápidamente quien tenía razón.
A saber como se fugaron

lloseta

Que si que está demostrado que se pueden reinsertar , que si !

D

Menéname ha evolucionado a http://www.casoabierto.com

enmafa

se supone que la cárcel está para rehabilitar, esta gente engaña a psicologos y demás, para hacerles ver que pueden salir, que están rehabilitados, luego pasa lo que pasa,, aunque en este caso por supuesto se han tomado la salida por su cuenta...no les ha hecho falta ningún psicologo..parece que la carcel no le ha gustado...

D

Lamentable que en pleno siglo XXI la gente pueda escaparse de una prisión española... Que baje Dios y lo vea.

En otro país seguro que el Ministro del Interior dimitiría.

z

... bueno, no creemos alarmismo, que los jueces tienen cosas más importantes en que pensar, como por ejemplo meterle varios años de carcel a esos cabroncetes que se bajan pelis de internet, o meterles arrestos domiciliarios a los maltratadores.

s

Joder, mira que hace años que Ensidesa dejó de existir y aún sigue habiendo escoria ...

saó

#71 >Eso es mejor para ti?

Eh... no.

PS: Lo siento, se me ha roto el demagogómetro, era nuevo. Cuando tengas argumentos vuelve, estaba interesante la discusión.

m

#19 Ese "a dimitido" me ha matado. Sorry.

saó

#66 Me estás hablando de torturar y matar a una persona en nombre de "suposiciones", cosas que no han pasado. Me estás diciendo que atentemos contra los derechos humanos, contra la ética y la moral de la sociedad española, contra la tradición abolicionista de Europa por cosas que no existen.

Los derechos de la víctima y su familia están garantizados en el juicio. No puedes torturar y matar a una persona por si se escapa, hay otros métodos más civilizados para evitarlo como construir prisiones de alta seguridad. Y finalmente estás faltando al derecho de rehabilitación y reinserción social que mantienen todos los sistemas penales avanzados.

D

#68 No he dicho nada de torturar.y está claro que no se puede rehabilitar a quién no quiere rehabilitarse. Entiendo que hace falta un referendum para que la gente decida lo que quiere. Es sangrante que personas con varios asesinatos a sus espaldas sigan libres y matando más gente inocente porque no se les para.

saó

#69, la pena de muerte atenta también contra el Derecho Universal a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes.

¿No es una tortura que te digan que te van a matar? ¿El corredor de la muerte? ¿No es cruel la incertidumbre del indulto? Es una tortura. Pero no sólo para el reo, también lo es para su familia y para todos los que le rodean.

Tenemos que luchar por mejorar nuestros sistemas, no empeorarlos. No hay ninguna prueba científica que diga que sirva para algo, que sea útil, que mejore a la sociedad matar y torturar a una persona en nombre de la ley.

D

#70 Estamos en las mismas, ahora se trata de "la familia del reo". Y qué hay de la familia de el chaval que apuñalaron esos, cuyos derechos te importan tanto. ¿No es tortura para la madre de Sandra Palo, ver como el bastardo sádico que violó, torturó y asesinó de una forma más cruel y dolorosa de las que se usan en los países con pena de muerte, está en al calle cometiendo más delitos?¿No es tortura para la familia de Marta del Castillo, ver cómo ya están en la calle los complices confesos de la vioalción y asesinato de su hija??? Lo dicho: me importan las familias de las victimas, no las de los criminales, y me importan más los derechos de una persona inocente que los de un sádico asesino. Cuestión de prioridades. Te aseguro con todo el rigor científico que, si al Rafael este que se ha escapado de la cárdel, lo hubieran condenado a muerte y ejecutado tras su primer asesinato, el chaval al que apuñaló estaría vivo ahora. Y para mi, eso sería una mejora en la sociedad. Pero como usamos un sistema mejor, ahora hay un asesino vivo que ha quitado una vida más, y otra persona inocente muerta. Eso es mejor para ti?

Koliko_Nefritiko

LOL en Antequera... Si ha sido en el poligono y el joven trabajaba en una cadena de supermercados es en los almacenes del Mercadona o del Día... Tengo muchos conocidos trabajando alli y un par de amigos Pero no creo que sean horas de llamar. Jurr esto de estar fuera y no enterarse de nada no es bueno.

lynk

Ya ni encerrarlos en la cárcel es seguro...

D

Animales, solo puedo considerarlos animales, a persona no creo que lleguen. Me ponen triste noticias como ésta.

Cachisen

edit

A

Solo espero que que cuando lo vayan a capturar oponga resistencia , con un poco de suerte termina con algún balazo .

D

Suerte ha tenido la victima con 3 puñaladas y alta medica .. en cuanto a esos 2 delincuentes , carcel a tope y a podrirse alli , no son humanos son bestias

D

EL que tu único argumento sea decir que los míos no son válidos no implica que realmente no lo sean. Te planteo la realidad como es y las consecuencias del sistema de "buen rollito" con los derechos de los criminales.
A ti te preocupa el sufrimiento de los criminales y sus derechos. A mi me preocupa el sufrimiento y los derechos de las personas que no hacen daño a nadie.
Tu llamas tortura al corredor de la muerte y a no saber si se recibirá el indulto. Yo llamo tortura a apalear, violar, quemar viva y atropellar reiteradamente a una chica (caso de Sandra Palo, por ejemplo).
A ti te preocupa el bienestar de la familia del asesino. Yo a la familia del asesino no le deseo ningún mal que no merezcan, pero no me importan tanto como la familia de las víctima, al fin y al cabo el asesino se lo ha buscado.
Por último, lo único que yo pido es un referendum en el que se pida opinión a la gente sobre el tema: Si hay más gente que piensa como tu, que las cosas sigan como hasta ahora. Si hay más gente que piensa como yo que cambien. Permanezcan igual o cambien, al menos me gustaría que mi opinión y la de otros muchos se tuviera en cuenta, porque a las pruebas me remito: No se puede reinsertar a quién no quiere y poner un criminal en la calle sólo significa que puede volver a delinquir y penas ocmo la cadena perpetua, no garantizan que no se pueda huir de la cárcel para seguir matando, como demuestra el hecho de que los individuos de la noticia estban en prisión y huyeron de ella.

Bewebe

Que gentuza en la carcel tendrian que estar

c

Éste Scoffield...

sr_eko

Endurecimiento en la reincidencia pero exponencial YA!

D

Sigo defendiendo la pena de muerte para ciertos crímenes. De las cárceles, aunque les condenen a muchos años, pueden escapar como estos, y la gente inocente muere para que no mueran los asesinos.

saó

#56 Entonces tú no podrías firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

La pena de muerte viola dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes, ambos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Mientras que en el mundo se ponen plazos para abolir la pena de muerte de todos los países, aquí se defiende.

D

#58, tiene guasa que el autor de #56 sea el mismo que condenaba la violencia en toda circunstancia, incluso en la resistencia contra la dictadura genocida franquista.

Aunque, si alguien había picado con aquello, dudo que se desengañe ahora.

D

#59 Releete las cosas. Lo que yo he puesto siempre es que una banda terrorista no es nadie para determinar quién merece morir o no. Yo siempre he sido partidario de esta serie de medidas pero aplicadas por un JUEZ y tras un proceso garantista, no por cualquiera. Y nunca voy a justificar un golpe de ETA como hacían algunos en esos post. Así que no tergiverses las cosas.

D

#58 Y que hay de los derechos de la persona a la que han apuñalado para robarle el fruto de un trabajo honrado??? y si los detienen y vuelven a escapar? o que pasará cuando salgan a la calle en menos de 30 años que es lo máximo aquí??? cuanta gente tiene que morir para conservar los derechos de esa gentuza?

H

Seguro que se escaparon a la hora del 2º desayuno funcionarial.

onabru

#8 Pues no, se escaparon por la noche, porque el mantenimiento en las prisiones es tan penoso, que las ventanas no estaban en buenas condiciones. Hicieron un agujero y listo!

Además de eso, no hay suficiente personal. Aproximadamente 2 funcionarios para 100 internos.

¿ por qué se escapan por la noche y nadie se da cuenta hasta por la mañana?
Porque los reclusos tienen derecho al descanso y al mantenimiento de su intimidad en la medida de los posible. Un funcionario no puede ir por las celdas, dando la luz para ver si el preso está durmiendo o no está, porque inmediatamente es denunciado por el preso por torturas y trato degradante.

Así está el patio. Pero esto no interesa de cara a las elecciones. Y si se fugan, la culpa es del carcelero, que se dejó el don de la ubicuidad en casa.

lynk

Como si de una serie americana, estilo prision break se tratase...

Mainzer1992

Se les debería caer la cara de vergüenza a los encargados de seguridad de la cárcel el haber permitido a estos dos criminales escapar y volver a delinquir, por desgracia agrediendo a un joven inocente.

onabru

#25 el encargado de seguridad no tiene la culpa.La culpa es que no hay dinero, sino hay dinero, no hay medio, ni personal ni prisiones en condiciones.

Y todos tranquilos, que los Directores de las cárceles son todos amigos de la Gallizo, por ende, tienen la protección de ZP. SI hay que buscar cabezas de turco será el funcionario del turno de noche, que sino es capaz de vigilar a 100 tíos, FIES, reincidentes, clasificados en 1º grado mezclados con preventivos, pues es su problema. El Gobierno se lavara las manos.

isra_el

Y no dicen como es posible que se escaparan en la noche...

¿Un túnel?¿un soborno a un guarda?

Antes de mostrarme favorable a la cadena perpetua creo que es mejor pensar que lo que necesita mejorar son las cárceles, ya que si encima de que les cae poco tiempo a los delincuentes ni siquiera se les puede mantener encerrados....¡pues mal vamos!

D

#49 Y no dicen como es posible que se escaparan en la noche... ¿Un túnel?¿un soborno a un guarda?

Tienes razón... qué falta de rigor periodístico, qué poca profesionalidad, ¿cómo no se les cae la cara de vergüenza ejercer un periodismo de tan poca calidad? ¡A la cárcel les tenían que meter a ellos por eso!

Post Data: Copio y pego de la noticia que no te has leído antes de preguntar:
"La fuga de Rafael Hildalgo, alias 'El Rafi', y Mohamed Larli comenzó la madrugada del jueves. Aprovechando el fuerte aguacero que cayó esa noche, los dos internos hicieron un agujero en la pared de su celda, tras quitar el espejo metálico que hay sobre el lavabo y romper una pequeña puerta por la que acceden los fontaneros a las tuberías, sin llamar la atención de los funcionarios. Desde ahí salieron a la galería y se dirigieron a una ventana, desde la que saltaron al campo de fútbol. Una vez allí, se valieron de una manguera para trepar el tejadillo de unas oficinas y dos muros, uno de ellos junto a la garita de la Guardia Civil. Una vez allí, llegaron al exterior y recobraron la libertad."

isra_el

#50Pues me equivocado...lo extraño es que si que leí la noticia...
Será que de leer tantos apuntes me salto párrafos enteros y me quedo tan agusto.

D

#33 Educado el caballero, no se preocupe que no le pagaré con la misma moneda a una persona tan refinada como usted... (NO)

Dices que no le sacas ningún rendimiento a esa muerte, ¿te has leido la noticia? y aunque no te la hallas leido, no es que sea precisamente el primer caso, tu comentario carece de valor.

En fin, mi resumen: Eres idiota, vete a soltar mierda buenrollista a otra parte

D

¿Que se hace con los animales rabiosos que no tienen posible solución?
¿Por qué no se hace lo mismo con todos los animales, teniendo en cuenta de que estos tienen el aliciente de que se lo merecen?

D

En mi opinión lo más inteligente que se puede hacer con esta gente es aplicarles una cadena perpetua y que realicen trabajos forzados. Es la única manera en la que pueden aportar algo bueno a la sociedad, visto que son psicópatas sin posibilidad de reinserción.

#32 Por dos motivos. El primero es que los humanos tenemos inteligencia y razón (aunque de algunos cueste creerlo, como en tu comentario) y el segundo es que no le sacas ningún rendimiento a esa muerte.

D

Y luego quieren reinsertar a esta gentuza, no se dan cuenta que hay personas no re-insertables. Fijaos, estaban en la cárcel, lo que podría haberlos disuadido de volver a delinquir, y sin embargo no han tenido miramientos en matar a una persona recién escapados. Ese pobre chaval es victima del sistema penitenciario español, ya que aunque estos asquerosos hubieran cumplido integra su pena, tal y como han demostrado con el comportamiento que han tenido al escaparse, no habrían tardado mucho en volver a hacer de los suyas al salir de la cárcel.

D

Señores, si esta dicho por psicologos y a ver si nos enteramos de una vez:
La reinserción es imposible en la mayoría de los casos.
No defiendo la pena de muerte, es un paso atrás, pero tenemos unas leyes de risa!!!
Si es que casi dan ganas de delinquir o tomarte la justicia por tu mano... A la carcel por delitos con sangre se debería ir décadas (o para siempre) y que trabajasen duro dentro, que encima darles de comer lo pago yo, y ellos disfrutando de televisores de plasma (yo no puedo tenerla) y una paga cuando salen de la carcel, somos unos blandos de mierda. (perdonarme)

RespuestasVeganas.Org

#26 Se estima que de un 1% a un 6% de la población es psicópata. En la población carcelaria la cifra sube a un 15%.

Se estima que el 1% de la población es psicópata

Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a youtube.com

dale

#26 Te convendría mirarte este meneo: Desenmascarando mitos que sostienen el sistema penal: La verdad sobre el sistema penal español

Hace 14 años | Por --151024-- a diariocritico.com
Igual se te aclaran algunas cosas y te convences que, realmente, nuestras leyes no son "de risa". Casos puntuales siempre habrá y se tendrán que corregir, pero no es cuestión de generalizar

D

¡Pena de muerte YA!

zwilhandler

Esta gentuza no se merece ni la perpetua. Fusilados y a otra cosa mariposa.

trolll

¡Pena de muerte YA!

frankiegth

Para #18. No te parece curioso que pudieras ser el primer condenado a muerte por un error judicial.