Hace 11 años | Por Quepasapollo a rtve.es
Publicado hace 11 años por Quepasapollo a rtve.es

Desde la leche hasta la harina o, últimamente, el papel higiénico. Los productos básicos son cada vez más difíciles de encontrar en Venezuela. Las largas colas se repiten en varios establecimientos e, incluso, se han producido altercados en algunas tiendas de Caracas. El Banco Central de Venezuela ya maneja un "índice de escasez", según Reuters, y el Gobierno de Ecuador se ha ofrecido para proporcionar abastecimiento al país si fuera necesario.

Comentarios

D

#4 lol lol lol Y España tiene tanto paro porque la gente no quiere trabajar para joder a Rajoy, porque son todos unos comunistas.

D

Venezuela no tiene solución.Los conservadores robaron,los socialistas robaron y los populistas roban.
El problema es la falta de ética.Los ricos se creen que pueden robar y defraudar por derecho divino.el "funcionariado" se cree con derecho a chanchullear y racanear por la gracia de Dios.Los pobres huyen del trabajo todo lo que pueden y más.Todos esperan que el petroleo arregle sus problemas sin mover un dedo.
Venezuela es un estado fallido.A lo mejor un Stalin o un Hitler si lo podrian arreglar o por lo menos alguien básicamente decente (en Venezuela no los hay,habría que traerlo de fuera tal y como hacian algunas ciudades estado italianas de la Edad Media)que usara una mano muy dura con todos;desde los delincuentes hasta los magnates.

perrico

Ya vimos lo que pasó en Chile con el precio internacional del cobre para hundir a Allende antes del golpe militar de Pinochet.


Lo que se me hace raro es que de repente, en cuestión de meses haya escasez de unos productos , cuando no hay cambios significativos en la política fuera aparte de un cambio de gobernante.

Es todo muy extraño.

D

#1 A un gobierno modesto que tiene el control de la industria petrolera, que es la mayor fuente de ingresos del país, así como de empresas en varios sectores, incluyendo en los que hay escasez?

Pues no ocurriría nada por ese supuesto boicot, simplemente que la gente iría a comprar a comercios alternativos. Y, en caso de problemas de importación, el gobierno podría garantizar el abastecimiento con sus propios recursos.

#7 Sí que hay cambios significativos. Se ha acabado el dinero que adelantó China a cambio de varios millones de barriles de petroleo durante una buena cantidad de tiempo. Ahora toca pagar la deuda.

D

Pero el Estado tiene fabricas de papel; de harina de maíz; ensambladoras de automóviles; tiene el monopolio de las importaciones de carne de res y de pollo, por ejemplo; y aún así hay escasez. ¿También es culpa de la Polar y de Palpatine?

estemenda

Si lo dice TVE para mi tiene la misma credibilidad que su amo, el Partido Popular. Cada noticia que veo sobre Venezuela en los medios oficialistas resulta ser de una falsedad diametralmente opuesta a lo cierto.

AntiMamerto

Progres justificando el hambre con el cuento del COMPLOC.

A

La escasez la provocan los intermediarios con sus redes de distribución, por ejemplo Polar que son compinches de Felipe de Borbón. Imaginaos que Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, etc se pusieran de acuerdo para derribar a un gobierno molesto. Eso se llama sitio por hambre y la única opción es nacionalizar esas empresas enemigas de Venezuela.

voidcarlos

#1 ¿Es ?

A

#2 No, y viniendo de RTVE la credibilidad es menor aunque eso no quita que el desabastecimiento lo provocan los mismos que esperan salir beneficiados, la ultraderecha venezolana. No es de ahora, ya llevan años pinchando.

D

Pues yo pienso como #1, no me extrañaría que estuviera todo orquestado. Al fin y al cabo, no pueden ponerle un embargo de petróleo, que le sobra.

Horus

#1 Te voy a dar un dato: es el gobierno quien controla a donde se distribuyen los alimentos disponibles, a que ciudades e incluso a que comercios o tiendas, a través de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA). De paso están dando preferencias a la capital del país, Caracas (temen una explosión social similar al caracazo del 87) y específicamente a los supermercados y grandes locales (donde se ve cantidad, bueno para las cámaras de TV), dejando los pequeños comercios de barrios desabastecidos. Por esta situación la escasez se siente más en las provincias, sobre todo en las fronterizas. ¿Expropiamos al gobierno? Por mi de acuerdo.