Hace 15 años | Por ochodias a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por ochodias a news.bbc.co.uk

Hadijatou Mani, nigerina que ahora tiene 24 años, fue vendida a un hombre cuando tenía 12 y fue su esclava durante los 10 años siguientes. Fue obligada a trabajar para su amo, que la maltrataba a menudo y que la violó a los 13 años. Hace tres años, el hombre la liberó y ella decidió que el Gobierno de su país, que había declarado ilegal la esclavitud dos años antes, cometió negligencia al no saber protegerla contra el degradante destino de pertenecer a alguien. Hoy, un tribunal internacional africano le ha dado la razón.

Comentarios

D

#2 Lo peor no es eso, lo peor es cuando la gente comenta sin molestarse en leer la noticia y dicen gilipolleces que no dirían si la hubieran leído.

D

Yo ya me quedo sin palabras ante estas noticias... El ser humano es tan denigrante, que a veces me doy miedo a mi mismo y otras me gustaría vomitarme. Somos una "raza" que va directa al basurero.

editado:
#2, hay votos por amiwismo y por idiotez cada día y en todos lados, pero un extracto así de corto te da tiempo a leertelo en dos minutos e incluso menos. La cosa es estar en la fisgona para ver el enlace nada mas publicado.
También cabe la posibilidad de haberlo leído antes, y ahora simplemente menearlo (ya me tiene pasado de leer noticias en el periódico antes de publicarse aquí, y menearlas).

A lo que iba. A flamear a casa Cristo lol

D

NO ES NIGERIA. ES NIGER.
Y de paso, cambiad el geotag.

Luego vacilais a los yanquis que confunden Austria con Australia.

nosolovih

#2 #7 Quizás en este caso la entradilla ha resumido la noticia bastante bien, de tal manera que incita a votarla sin leerla al completo o leerla después...reconozco que ha sido mi caso.

LadyMarian

Lástima que estas cosas no puedan divulgarse donde realmente hace falta que la gente se entere de cuáles son sus derechos. Habría muchos más casos denunciados como este, y (oajalá) bajarían los de abusos.

Y qué bien suena eso de "certificado de liberación" aunque no sirviese de mucho.

atzu

Me llamo Màxima Décima Meridia
Capitán de las legiones Fénix
General de los ejércitos del norte
Leal al verdadero emperador Marco Aurelio
Madre de un hijo asesinado
Esposa de un marido asesinado,
Y alcanzaré mi venganza... en esta vida o en la otra.

yoma

#2 No deja de ser curioso. El otro día envié una noticia que era un vídeo de 8 minutos y ya tenía bastantes meneos cuando solo habían pasado un par de minutos.

ikatza

#2 ¿La noticia contradice totalmente lo que dice la entradilla? ¿Son dos historias totalmente distintas? Porque a mi y a la mayoría nos vale.

D

Ah.. Y el gentilicio de Níger es nigerino/a.

LadyMarian

#2 y #7 Y algunos abrimos más de una ventana, una con el meneo y otra con los comentarios por si señalan algo determinado en lo que fijarse con más detenimiento.

araujo

#2 ¡Mafia, mafia!

luiti

#13 el problema es que si no entras en la noticia no sabes si el meneo es correcto ni si el resumen es bueno ni na'de'na. Si no lees el original pasan cosas como dice #11

D

#6 te va a crecer la nariz

Lo que queda es un largo camino para armonizar las legislaciones de los estados dando cobertura a estos avances. Y la base de todo: educación social.

danihr

OLE, OLE Y OLE por esta chica tan valiente. No es fácil superar todo eso para luego tener fuerzas de enfrentarte al estado. Ejemplar!!!

D

Me acuerdo de la leyenda urbana que dice que Marlboro es partidaria de la esclavitud y del Ku Klux Klan.

-En la cajetila aparecen tres K (pintadas en rojo) img382.imageshack.us/img382/1664/imageshx0.jpg

-La tapa que se abre de la cajetilla,si se pone al revés y a trasluz la palabra Marlboro se puede leer 76 ,fecha en que la esclavitud fué abolida en EEUU.

-Si nos fijamos en el símbolo de los caballos,el hueco de sus patas(en blanco) parecen 2 encapuchados con una pancarta.
www.cpcca.com.ar/news/photos/marlboro10-paraguay.jpg

-Marlboro está escrito en blanco en la parte superior y en negro en la parte inferior.Blancos arriba negros abajo,etc.

D

Hacer de un ser humano un esclavo es algo tan repugnante, tan abominable, tan aberrante que tras la lectura de esta noticia a un@ se le queda el alma sucia, llena de la mierda de algun@s hijos de puta. Un@ puede sentir como la mugre de la maldad extrema mancha todo aquello que toca. Joder que cosas existen en el mundo.

Rostam

Hay que reivindicar al individuo frente al Estado y una sociedad que permite este tipo de abuso