Una buena iniciativa para impulsar las nuevas tecnologías entre los más jóvenes. "Las autoridades educativas de la región de Île-de-France han distribuido 213.000 llaves USB entre estudiantes y maestros. [...] la llave USB viene cargada de herramientas y aplicaciones basadas en el software libre como Firefox, VLC, OpenOffice, Thunderbird, Sunbird, Sumatra PDF, Miranda, Fullsync, entre otras. Todas las herramientas vienen ya instaladas en la llave de 1 GB por lo que el alumno solamente debe conectarlo a su PC para usarlas"
menéame
La solución podria estar en el termino medio. En la distribucion de ebooks con todos los contenidos (subvencionado "gratuitamente" por el Estado)(de verdad que no me importaria nada que si los temarios estan tan claros en cada comunidad autonoma se hiciese una inversión inicial para hacer UN UNICO libro de texto)(aunque la gente ponga el grito en el cielo con la manipulacion, etc, etc, etc...) y que cada uno se imprimiese en su casa (o en una impresora pública), aquello que viese conveniente.
Que dia en que el profesor diga..."Para el viernes que viene, empezaremos con el tema 7, asi que traedlo impreso, por favor"....
Y los chiquillos no tienen que ir cargando con TODO el temario, cuando solo ven un par de paginas al dia
Estupenda noticia.
Si lo aplicaramos tambien en España, con todos esos USB pagando canon estariamos tambien subvencionando la maltrecha industria musical.
Educacion y cultura por fin unidas, que bonito....
</ironic>
A proposito, asumo que todos esos software libres son para usar en windows jejejje
#8 Eso seria lo ideal, contenidos libres y luego te lo imprimes, lo ves desde un lector, lo compras impreso o lo que quieras.
¿... Y aquí en extremadura, no tienen algunas iniciativas similares a esta? ... que por cierto, en extremadura, si que se han hecho informes sobre lo que se ahorra utilizando soft libre en lugar de pagar liciencias a M$. A ver si se toma ejemplo en el resto del país ...
A mi lo del libro de texto único me parece interesante aunque controvertido.
Yo creo que tendría que existir una alternativa gratuita y universal.
Y que lo de un usb con software debe estar vinculado a que todos los alumnos tengan un PC.
www.lavanguardia.es/lv24h/20070809/53383607346.html
Yo le tengo manía a la Espe, no puedo evitarlo. Si te hace sentir mejor puedes cambiar a Espe por otros políticos.