Hace 12 años | Por RocSanz a igooh.com
Publicado hace 12 años por RocSanz a igooh.com

Según Gabriel Trujillo Muñoz uno "es lo que escribe". De este modo nuestra ortografía habla de nosotros y de nuestro espacio.

Comentarios

D

Pero si criticas la ortografía de un comentario en Menéame, eres un talibán.

sebiyorum

#3 Criticar o llamar la atención por la falta ortográfica no es el problema. El problema al menos para mi, es la intención de herir en el comentario, la humillación y la soberbia de quien denuncia a otro por una falta de ortografía. No hay ánimo de crítica construtiva, sino el típico señalamiento con el dedo y las risas, señalando al supuesto tonto, como en el colegio.

D

#9 Eso entra ya dentro del fantasioso terreno de las interpretaciones.

mfaustino

#1 La culpa es de los correctores ortograficos
#10 , tiene razón #9 , no siempre (aunque tampoco #9 especifica "cantidad" ni "asiduidad"), pero he visto comentarios del tipo que describe (No voy a gastar tiempo buscándolos).

D

#11 También he visto yo comentarios de gente, que en vez de reconocer su error ortográfico, ataca con insultos a quien se lo hace ver de manera no ofensiva (tampoco voy a gastar tiempo buscándolos).

D

#9

D

Sil minufias un herguemo qui lo senia en elmo. Bilzando no escaltas, camando la pruna sin entemo, sí faínas

McLaud_
D

Uno es lo que piensa, como lo escriba, forma parte de una convención...

D

#5 Pero vivimos en sociedad, y la sociedad se tiene que regir por normas.

D

#7 Tan importante es saber ortografía como saber reconocer el porqué algo está fuera de la norma, y eso, con tantos como desprecian el Latín, por ejemplificar con comentarios en Menéame, es algo, como poco llamativo.
Saludos.

I

Y tristemente cada vez escribimos (y escribiremos) peor.