Hace 15 años | Por errepece a news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por errepece a news.yahoo.com

Los herederos de Víctor Hugo han perdido hoy la batalla legal que emprendieron en 2001 contra dos novelas de François Ceresa, Cosette o el tiempo de las ilusiones y Marius o el fugitivo, presentadas como continuación de Los miserables. Para la familia del mítico escritor francés no son más que una imitación puramente comercial que atenta contra la integridad de la obra de su antepasado, pero el Tribunal de Apelación de París no ha visto motivo para prohibirlas ni lesión a los derechos de Hugo. Nota en inglés.

Comentarios

Koroibos

Los Miserables está sin duda alguna entre los 5 mejores libros que he leido nunca. Y la parte mala de esto es que ahora me apetece leer las secuelas, aunque creo que van a ser un truño...

DexterMorgan

No solo el cine hace secuelas innecesarias, también la literatura. Y encima de obras maestras y sin el autor original.
Y esta de Los Miserables no es la única, también se prepara segunda parte de Drácula.

jacm

#3: Haz lo que yo hice: Me encantó tanto Los Miserables, que me compré otras obras de Victor Hugo y las leí. Aguilar tiene publicadas las obras completas en 4 tomos, muy interesantes de leer, amén de otras ediciones parciales más estudiadas.

D

«El Quijote regresa por el túnel del tiempo».

D

bueno pues si consiguen un truño, espérate a la adaptación cinematográfica

D

Creo que es una injusticia que haya ganado, eso se llama aprovecharse de la fama de otro y no debería estar premiado por la ley sino castigado.