Publicado hace 14 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha ganado hoy el Premio Nacional de las Letras Españolas, que concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento al conjunto de la obra de un autor español.Este premio, el más prestigioso, tras el Cervantes, de cuantos se otorgan en España a un escritor, está dotado con 40.000 euros. El año pasado recayó en Juan Goytisolo.

Comentarios

Flamer_Rock

Le está bien empleado.

j

viva el karmawhorismo de algunos!

Puski

Mal presagio.

teo

¡Hombre! aunque un poco tarde, esta vez sí que han acertado con el premio. ¡Un maestro!

D

#4 Llámame burra, pero leí El jarama y me pareció un peñazo.

kickback

#6 Como ensayista es absolutamente genial.

Endor_Fino

#6 A mí me gustó cuando los Cylones entran en el río de lava y atacan a la pobre chica, que cae mientras jura venganza a sus asesinos ...

(yo soy como Homer, tengo poca atención y si las cosas me aburren, me las invento)

D

Pase lo de Alfanhuí y el Jarama, pero, ¿sus artículos perogrulladas que entiende todo el mundo y no van a ningún sitio? Creo que no has leído (o entendido) ningún artículo ni ensayo de Ferlosio, o quizá sólo los más flojos. En primer lugar, su estilo es de lo más denso que he encontrado en español (él dice que sus frases siempre tienen un montón de subordinadas para tapar todos los huecos en la argumentación), así que dudo mucho que se pueda considerar un escritor "popular" (lo cual tampoco sería un pecado mortal, por cierto). En segundo lugar sus ensayos contienen algunos de los análisis más agudos y profundos sobre algunos de los prejuicios y presupuestos de nuestra sociedad y cultura, que cuando se exploran en profundidad resulta que no tienen base alguna o que son del todo perversos. Creo que "perogrullada" es una palabra que expresa justo lo contrario de lo que acabo de decir, y ojalá hubiera muchos más intelectuales españoles expresando "perogrulladas" de ese calibre.

D

Qué va, perogrullada es justo lo que es tu comentario, #19.

perogrullada.

(De Perogrullo).

1. f. coloq. Verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla.

D

#20 Creo que se te ha olvidado argumentar tu comentario. Ah, no, perdona, que la argumentación era "porque yo lo valgo". Por cierto, copiarme la definición de "perogrullada" es por tu parte: a) una perogrullada, b)una pedantería, o c) una parida. Elige la respuesta correcta (pista: pueden ser las tres).

zolpidem

Alfanhui!!

leonelpro

#12 es un niño que tiene los ojos amarillos como los alcaravanes.

D

#16 que aprendió un alfabeto raro que nadie más entendía. Se llama Alfanhuí porque éste es el nombre con el que se gritan los alcaravanes unos a otros.

[Sólo se puede entender si se ha leído este libro precioso e inmortal, que recuerdos...]

D

se lo merece

enhorabuena!!!

D

Me moriré sin ver a un escritor consagrado renunciando a un premio. ¿Qué sentido tienen los premios?

D

'Alfanhuí' y 'El Jarama' no le gustan ni al autor. Y sus ensayos y artículos son una ensaladilla de perogrulladas que entiende todo el mundo y que no van a ningún sitio. Pero más vale caer en gracia que ser gracioso. Le pasa a más escritores. Le darán más premios (o todos) porque ya va teniendo una edad.

D

Sus libros son una basura, yo empeze a leer uno y acabe usandolo para la chimenea, luego empezé con otro, y como era una mierda se lo regale a los pobres junto a la lata de garbanzos de todos los años

D

#10 ¿entonces si por ejemplo tú a mí no me gustares, significaría eso que tú eres una mierda?

Endor_Fino

#10 ¿Y qué te han hecho los pobres para hacerles eso?