Hace 13 años | Por --158819-- a canarias7.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a canarias7.es

Más de 150 escritores, entre ellos Almudena Grandes, Rosa Montero, Juan José Millás, Ángeles Caso, Elvira Lindo, Fernando Savater y Enrique Vila Matas, han firmado un manifiesto en favor de los derechos de autor ante el "saqueo que se está produciendo desde hace años en los productos digitales". Los escritores y creadores firmantes señalan que "Internet debe ser un medio libre y neutral, pero eso no quiere decir que no deban existir reglas en su administración y que pueda conservar la impunidad quien las infringe".

Comentarios

D

#2 se puede decir mas alto pero no mas claro, suscribo tus palabras al 100%

francisco

#2 El juez está en medio, es aburrido oir siempre la misma mentira.

#7 venderán como prefieran, si pierden dinero vendiendo impreso es SU problema. Una cosa es que opinemos que se equivocan y otra que pretendamos obligarles al modelo de negocio.

Yo ayer me deje en la tienda tres libros porque el precio me pareció una pasada. Eso es todo lo que creo que tengo derecho a hacer.

Lauvigo

#8 Le doy al razón. El juez está en medio, de una forma más que discutible, pero está. Recordemos que en inicio no era así y que lo metieron más tarde por el rechazo que producía su ausencia.

D

#8 Obligarles no, enseñarles el camino.

D

Señores escritores, vendan sus libros directamente en la Red a uno o dos euros la descarga y seguro que ganan mucho más por cada uno que los pocos céntimos que les otorgan las editoriales.

pingON

cometieron el error de CEDER sus derechos a las distribuidoras.., y ahora que las distribuidoras.., no saben emplear los nuevos canales.., ellos lloran.

VENDIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!

D

¡Atención al megagrupo de superestrellas!

Corruptos y mentirosos Premios Planeta y progres de abanico que decían que iban a la huelga general.

Es un grupete de abuelos ya completamente dependiente de lo que quiera la industria.

paumal

Como alguien les dijo una vez: que den conciertos!

Gresteh

Ok, de acuerdo, hace falta que no exista tanta descarga de contenidos protegidos en la red, pero esas cosas se solucionan buscando mejores sistema de monetizacion de productos, presentando tiendas bien hechas con precios ajustados y mediante la educacion. Intenta hacer ver a la gente lo que cuesta escribir un libro, intenta que se sientan mal, pero no los insultes, no los criminalices porque los pones en tu contra.

Monta cosas como la tienda de ebooks de Amazon(en el sentido de la facilidad de uso), sistams como Spotify, como la app store de apple con su iphone. Haz cosas como la que hicieron los desarrolladores que han montado el Humble Bundle 1 y 2 de juegos indie... Se puede hacer negocio en internet, pero hay que saber hacerlo y tener ganas de hacer las cosas y buscar alternativas. Hay que adaptarse, no todo el mundo es un idiota que compra todo como yo(bueno, casi todo, todavia no tengo los DVDs de varias de las series que me he descargado).

mciutti

Pues a lo mejor yo estoy harto de leer chorradas bajo el argumentum ad verecundiam. Y además son chorradas dictadas por las editoriales (aka la voz del amo) imaginad lo que me afecta lo que digan o dejen de decir estos.

D

Cuando eres mediocre y andas falto de escrúpulos lo mejor es someterte y besar el anillo. El de la mano también.

D

PRIVILEGIADOS!!

lol

D

Los de siempre: los vendidos a la industria; a las grandes editoriales. Para escribir buenos libros no hacen falta subvenciones y, hoy día, ya ni papel, ni distribución física. Que se modernicen, que quienes se han comprado lectores electrónicos no tienen cómo llenarlos y lo están demandando YA.