Hace 13 años | Por CIB3R a spiegel.de
Publicado hace 13 años por CIB3R a spiegel.de

Las compañías de Internet como Facebook y Google han sido objeto de críticas reiteradas en Alemania, donde el gobierno está preocupado por lo que hacen con los datos de los usuarios. Ahora un estado, preocupado por la cantidad de información que los jóvenes revelan en línea, se plantea enseñar a los alumnos cómo mantener un perfil seguro en la web.

Comentarios

D

Pero si es lo que legusta a la gente, que les vean, que sepan toda su estúpida vida, así se sienten importante pensando que los demás saben todo de su interesantisisimisirrisisimas vidas.

D

#3 lo has clavao, a sumar contactos, a añadir fotos, apuntarse a 1001 grupos... soy mas mas mas!

D

#3 A algunos aún no nos gustan las redes sociales

D

Realmente es necesario enseñar eso en las escuelas¿? el sentido común no es una asignatura es algo que te enseñan en casa y sobre todo que aprendes con la experiencia, tropezándote y levantándote.

Tengo la extraña sensación de que en el mundo occidental los libros de textos cada vez se parecerán más a "X" for dummies.

Yo como economista tengo que hacer la mayor parte de los cálculos con calculadora, y todo gracias a que de pequeño me suspendían matemáticas por hacer los cálculos mentales y según la profesora no sabía si estaba copiando o no (aunque era el que sacaba mejor nota y acababa el examen muchísimo antes que el resto de compañeros). Le pillé tal tirria a las mates que no las volví ni a mirar en años, me bastaba con aprobar y punto. Sin embargo una compañera china de un master que estudié, estudiante de derecho (que normalmente son unos negados para las mates), era capaz de calcular mentalmente cualquier cosa. Estábamos el resto de economistas flipando.

Y aquí en España/Europa nos creemos que contra china tenemos que competir con valor añadido, como si en China no se graduasen ingenieros, cientificos, etc... y además con un capacidad de sacrificio que nos dan mil vueltas.

i

Se puede ver el listado de asignaturas y actividades entrando a la página de Facebook que han creado

D

Esto sí que es alfabetización digital y lo demás tonterías.