Publicado hace 14 años por tollendo a blog.laopiniondemalaga.es

"La petición de una cantidad que tienen que entregar todos, todos en la misma fecha y todos con el mismo importe se convierte en un asalto a las familias. Porque entonces se trata no de un donativo sino de un milagro que hace a todas las familias ponerse de acuerdo para entregar en la misma fecha idéntica cantidad. Es preciso denunciar estos hechos fraudulentos, que tienen una imposible justificación. Es preciso desmontar la trampa y rebelarse contra una imposición camuflada. Muchos padres no se atreven a hacerlo porque temen las represalias."

Comentarios

dulaman

"Muchos padres no se atreven a hacerlo porque temen las represalias"

Y la mayoría no lo hace porque está de acuerdo, aunque seguro que preferirían que el Estado les pagase todo.

tollendo

#2 "vete a otro centro" no suena muy voluntario, ¿no?

l

Esas situaciones se evitarían si el Estado se encargara de financiar la educación pública y se dejara de financiar centros privados.

janrok

#4 Uiiiiii... Cuanta gente opinando de un mundo que ni conoce... Esto es como el fútbol!

d

Pues a mi cuando matriculé a mi hijo. Hay un donativo que es para el ampa y actividades varias y se tiene que pagar, puesto que el concierto de la generalitat no da ni para pagar a los profesores. ¿Estás de acuerdo? Si (seguimos) / No (vete a otro centro). Decidí voluntariamente que sí, perfectamente informado y con todo bien clarito, mejor que en los bancos.

libroblanco

Pues en el colegio montevalle de madrid te pasan el recibo y saben perfectamente quien hace el donativo y quien no.
Evidentemente, pudiendo pagarlo, no voy a descubrir que pasa si no pago, pero no parece muy normal que si está 'concertado' hay que hacer 'donativos', es un medio concierto.

Además me gustaría saber como fiscalmente se recoge eso. A donde va ese dinero. entiendo que al ser una entidad a la que va dinero público debería haber alguna capacidad de auditoría.

s

Seguramente dependa del centro, yo estudié en un colegio concertado y también piden donativos voluntarios, y como la palabra dice son voluntarios quien no quiere pagar no le pasa nada, entre otras cosas porque se hace a través de un ingreso en la cuenta bancaria y no es necesario poner el nombre ni llevar al centro el justificante de pago, por tanto no se sabe quien lo hace o quien no.

janrok

#8 El castellano es mi segunda lengua con diferencia. Así pues, no es extraño que de vez en cuando tenga alguna falta. Pero gracias por el apunte. Soy de los que cree que la lengua hay que cuidarla, sea cual sea.