Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

Las Escuelas Públicas de Chicago vaciaron su fondo de reserva para equilibrar el presupuesto del año fiscal 2011.De todas maneras, para mantener el presupuesto equilibrado todavía será necesario despedir a unos 800 maestros y 400 administrativos escolares antes del comienzo del año lectivo el 7 de septiembre.

Comentarios

D

#1 ¿Qué es "lo que todos sabemos"? ¿Limpiar las calles? ¿Policía? ¿Bomberos?

La pregunta va en serio.

D

#3 Guerra, armamento, invadir países por intereses económicos... ¿tu pregunta va en serio?

D

#4 Eso depende del Gobierno Federal, no del Ayuntamiento de Chicago. Ni el alcalde de Chicago ni el Gobernador de Illionis tienen ninguna responsabilidad sobre el presupuesto armamentístico ni Obama tiene responsabilidad sobre las escuelas de Chicago.

eLMastin

#5 Aún así, la educación debería ser una prioridad en el gasto. Allí y aquí. Y lo de despedir personal que no se quiera bajar el sueldo es la guinda.

D

#6 Sí, debería ser una prioridad en el gasto... de aquellas administraciones con competencias en el tema. Hasta donde yo sé, creo que el Gobierno Federal sólo dirige las escuelas de Washington D.C., las demás son competencia de otras administraciones.

Eso en EEUU, al contrario que en España, quiere decir que son las otras administraciones las que recaudan impuestos para pagarlas y las que administran sus gastos. Si el gobierno de Illionis y el ayuntamiento de Chicago lo han gastado en otras cosas o no han recaudado lo suficiente, no es culpa del Departamento de Defensa.

Decir que hay dinero para defensa y no para las escuelas de Illinois es como decir que hay dinero para competiciones de sauna en Finlandia y no hay dinero para cuidar a los ancianos de Rumania. No tienen nada que ver.

Por supuesto que el Gobierno Federal podría prestar dinero al gobierno de Illionis, pero no es responsable de la situación. De la misma manera que el Gobernador de Illionis no es responsable de la Guerra de Iraq.

D

#8 El hecho de que el Congreso pueda dar dinero, como ya dije en #7 no implica nada. Ellos no tienen responsabilidad en el tema, pueden darlo como un "favor" o como un "préstamo", pero los impuestos que paga alguien de Arizona al Gobierno Federal no son para las escuelas de Illinois y sí para pagar al ejército. Si les dan ese dinero, los de otros estados se verán agraviados y por eso no lo deben hacer a menos que sea extrema necesidad.

La educación en Illinois está regulada por el ISB que depende directamente del Senado de Illinois, no del Gobierno Federal ni del Congreso ni del Senado de EEUU.

http://en.wikipedia.org/wiki/Illinois_State_Board_of_Education

Ripio

#3 De la noticia:"Tuvimos que cerrar el presupuesto con los fondos disponibles, porque no hemos tenido noticias del estado de Illinois o del gobierno federal"...."confía en que el Congreso apruebe una ley de emergencia de 26.000 millones de dólares de ayuda a los estados". roll
En cambio,para esto no ponen pegas y lo hacen a toda prisa EEUU aprueba proyecto de 636.000 millones de dolares en gasto militar

Hace 14 años | Por Ripio a lta.reuters.com

"EEUU aprueba proyecto de 636.000 millones de dolares en gasto militar".
El Congreso de EE.UU. aprueba 33.000 millones de dólares para la guerra de Afganistán
Hace 14 años | Por --184838-- a lavanguardia.es

Ripio

Los congresistas aprueban sin empacho presupuestos extra para las guerras,pero no para educación.Viene condicionado a que los maestros se bajen los pantalones.Lo he apuntado en #1 .

D

#10 Por supuesto, repito que el dinero que maneja el Congreso no es para estos temas y sí para Defensa. El dinero no es para eso a menos que haya extrema necesidad.

¿Cuándo hay extrema necesidad?

Pues es algo que depende del Congreso y puedes estar o no de acuerdo, pero es evidente que para ellos es más prioritario el dinero destinado a Defensa porque es para lo que están. Se podrá estar o no de acuerdo en las cantidades, en el momento o en la necesidad; y se puede hacer toda la demagogia que se quiera; pero no se puede estar en contra de que manejen el presupuesto como se supone que deben hacer.

Ripio

#11 ¿Demagogia? Demagogia es buscarle las vueltas a las cosas para que parezca lo que no es.
"...pero es evidente que para ellos es más prioritario el dinero destinado a Defensa porque es para lo que están".
Aqui toca mencionar,demagogicamente por supuesto,la existencia y presion de los lobbys.
Esos lobbys que no existen a veces,pero si los menciona Obama,cobran realidad Obama: 'Sé que los grupos de presión se preparan para luchar. Yo también'

Hace 15 años | Por --117747-- a elmundo.es

Por cierto,todavia no has dicho nada de lo que resalto en #1 .

eLMastin

A mi me suena. Y no tan lejano

e

Kopra tiene su parte de razón. Que estados Unidos tenga pasta para invadir y matar y no para socializar no se debe a una formar de ajustar los presupuestos del sistema sino a una desgraciada concatenación de los astros, agravada con el alza del precio del jabugo en Salamanca. Tal vez si se sigue rezando con la suficiente fe y se mejoran los márgenes de la venta de armamento para escolares pueden darse ciertas mejoras.