Hace 14 años | Por eliatron a gaussianos.com
Publicado hace 14 años por eliatron a gaussianos.com

[c&p] Supongamos que tenemos a nuestra disposición los siguientes dados: ,, El juego en cuestión consiste en lo siguiente: tomáis uno de los tres dados y después yo tomo uno de los dos que quedan. A continuación tiráis vuestro dado y yo el mío. Gana la tirada quien saque mayor puntuación. Juego sencillo y además elegís primero. La pregunta es: ¿Qué dado escogeríais para tener mayor probabilidad de ganar el juego a la larga, es decir, después de un número grande de tiradas?

Comentarios

danic

#8 hombre 2/3 contra 1/3 es una buena apuesta en cualquier caso

eliatron

Lo particular de estos 3 dados, es que si los llamamos A, B y C, entonces

A gana a B en 20 de cada 36 tiradas.
B gana a C en 24 de cada 36 tiradas.
C gana a A en 24 de cada 36 tiradas.

C

#2 Ya no hace falta ir a la noticia ¿no?

eliatron

#3 pues sí, poruqe en la noticia, aparte de explicar mejor lo que apunto, nos dan más datos y curiosidades al respecto.

FetalFun

#4 #5 #6 y #7 Creo que faltan dos datos muy importantes:
¿cuánto dura la partida? y lo más importante de todo: ¿De cuánto dinero estamos hablando? lol

D

#2 bueno, pero a largo plazo, se supone que todas las caras saldran un numero igiual de veces, ergo, el dado cuya suma de caras de un mayor cifra, es el optimo ¿no?

a suma 38
b suma 36 y
c suma 36

El mejor es a, ¿no?

danic

#5 en principio parece que si, pero miralo asi , realmente el numero en si aunque el A parezcan mas altos es irrelevante (en cuanto a cantidad) que sea 11 o 10.000 lo que cuenta es a 'cuantos valores' gana ya que los otros dados no dan valores continuos sino solo algunos

El a contra el dado B puede ganar contra los dos 0 o con un 11
sin embargo contra el C que saca un 6 a piñon fijo, el dado a solo gana sacando un 11, es decir 2 probabilidades entre 6 , o lo que es lo mismo 1/3, si tu escoges el a yo escojo el c y te gano (asi con cualquiera)

a

#2 bueno, pero a largo plazo, se supone que todas las caras saldran un numero igiual de veces, ergo, el dado cuya suma de caras de un mayor cifra, es el optimo ¿no?

a suma 38
b suma 36 y
c suma 36

El mejor es a, ¿no?

No, porque da igual si gana por mucho o por poco, lo importante es el número de veces que se gana.

D

¿El que estuviese cargado?