Hace 8 años | Por --418366-- a benjaminrecacha.com
Publicado hace 8 años por --418366-- a benjaminrecacha.com

Hay partes del mundo, muy cercanas al nuestro, mucho más de lo que queremos admitir, donde viven una realidad desesperada y desesperante. Una realidad incómoda para la Europa “civilizada” porque a nuestras costas llega el resultado de esa realidad que nos gustaría ignorar. De hecho, los dirigentes políticos de los “civilizados” países de la “civilizada” y democrática (eso sobre todo, democrática, repetido muchas veces si es posible) Europa, se reúnen en sesudos encuentros para decidir cómo combatir, sí, combatir, la “amenaza” de la...

Comentarios

ikipol

Esa manía cansina de los pseudoprogres de intentar culpabilizar a TODOS de lo que ellos ven como un escándalo -usualmente sentaditos en su casa delante de un ordenador- es algo que deberían de reflexionar. Básicamente porque de cansinos lo que obtienen es que la gente pase de ello.

Guanarteme

¡Esto es culpa de Zapatero y de su p*** alianza de civilizaciones, del multiculturalismo, del Islam invasor, de la corrección política y de la tortuga de la Bernarda, Santiago y cierra, Espa..! Europa, que diga.
No, esto es culpa del capitalismo, de las situaciones de mierda que generan las multinacionales y los regímenes bananeros conchabados con estas (y pobres de ellos que no regalen sus recursos), es culpa de un modelo de vida basado en el despilfarro que genera muchos productos en el norte y mucha basura en el sur y en el mar, es culpa de emppresarios sin escrúpulos que quieren mano de obras barata y explotable y es culpa de vender la moto del sueño materialista
¿Saben cómo se soluciona la inmigración? Haciendo que la gente solo tenga ganas de salir de su país para hacer turismo y eso solo se consigue con otro modelo económico distinto al que tenemos, basado en la competencia y el despilfarro de recursos naturales.

cromax

Yo no me siento culpable de lo que sucede, pero hay que admitir que lo que está pasando es una atrocidad. A lo mejor soy un pseudoprogre, pero que cientos de personas estén muriendo en las costas de Europa no es algo que me parezca como para alegrarse.

Y no es cuestión de auto-odio. Las cosas pasan por algo y no es menos cierto que a Europa lo último que le conviene es una Argelia democrática y estable que controle su propio gas. O un Sáhara que controle sus recursos pesqueros y sus fosfatos. O unos bancos pesqueros que sean propiedad de los países en que están esas aguas. Podemos ponernos a mirar a otro lado, pero la parte más rica del mundo es el primero que se apunta a la fiesta de la desigualdad. Un mundo desarrollado que no es ajeno a lo que sucede y al que le sigue interesando usar la inmigración como mano de obra barata, pero también como espantajo que agitar para desviar la atención de cualquier posible agitación social.

D

Para todos los que han votado irrelevante/sensacionalista a esta noticia no sé que pensar. Ayer se hundió otro barco en el Mediterráneo con más de 700 inmigrantes a bordo. Creo que vuestro nivel de conciencia deja mucho que desear

avpag

Pues siguendo al artículo... yo no soy racista pero....tengo sentido común. Las vallas son una vergüenza pero vivo y trabajo en un barrio turístico degradado pero próspero. Está lleno de inmigrantes en paro, cuantos más conoces más te das cuenta de lo buena gente que son, de que tienen mejor formación que la mitad de españolitos y que no vienen pensando en delinquir.

Sin embargo, si la situación ya es límite, por desgracia muchos en lugar de integrarse imponen aquí su cultura¿cómo vamos a mantener a más? Prefiero (y prefieren) verlos en un cajero durmiendo que asesinados en su país pero veo una solución más lógica: A los congoleños en situación límite llevarlos a alguna casa de la familia real belga. A la sede de las empresas mineras de turno (de canadá, australia, usa, noruega, CHINA..) los que han perdido toda posibilidad de tener una vida normal por su culpa...etc etc

D

No si la culpa es nuestra de su situacion? manda narices como cansa ya tanto auto-odio.

D

bravo por los hippies de las ONGs... no tienen ni puta idea.

D

Rato todo el rato. Se siente