Hace 14 años | Por Torosentado a nytimes.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a nytimes.com

Artículo del New York Times: Al igual que cientos de miles de otros jóvenes, Jesús Pesquero Peñas dejó la escuela para ir a trabajar cuando la economía española estaba en auge. Pero desde que fue despedido de su trabajo en la construcción hace dos años, ha estado viviendo de prestaciones de desempleo. Ahora el señor Peñas se encuentra parte de una generación perdida en España, donde el desempleo entre las personas de 16 a 24 años es 42,9 por ciento...

Comentarios

Hispa

"Dejé los estudios y me puse a currar en la construcción porque se ganaba mucha pasta. Ahora que ya no hay curro en la construcción, resulta que no sé hacer la O con un canuto y me quejo amargamente de lo injusta que es la sociedad, que no tiene un hueco para mí".

Lo único bueno que tienen las crisis son las -a veces amargas- lecciones que nos da sobre el esfuerzo personal y el éxito en la vida.

D

#3 Peor estoy yo, que terminé mis estudios en Junio y aquí sigo

Hispa

#4: Pero seguro que la O te sale redondita, redondita.

D

#5 no fumo

E

#3 Cuando hay más de cuatro millones de parados no es un problema de si se ha estudiado o si se ha dejado de estudiar, es más un problema estructural. Aún así siempre lo tendrán peor los que no hayan terminado sus estudios, pero hoy en día más vale un buen enchufe que tener matrícula de honor en la carrera.

D

Trabajadores sin empleo

mmm... Hay algo que no me encaja.

Torosentado

#1 A ellos tampoco

D

Ayyyyyyyyy ... estos triunfadores analfabetos del andamio.

La única forma de aprender que tienen es el palo.

Dejadlos, la vida es muy sabia y los está tratando como se merecen.