Hace 16 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a energias-renovables.com

Las energías renovables produjeron más de la cuarta parte de la energía eléctrica de ese "mes récord", concretamente el 26,3%. La eólica obtiene incrementos de producción interanuales superiores al 20%, llegando a cubrir un 10% de la demanda del mes de enero lo que ha permitido que nuestro sistema eléctrico haya dejado de emitir a la atmósfera 820.000 toneladas de CO2. Relacionado Boletin Mensual de Red Eléctrica de España: http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/boletin_mensual/ene07.pdf

Comentarios

D

#3 ¿Y no te fijas en las torres de Alta Tensión? Lo digo porque en una ocasión hice un viaje desde Albacete a Barcelona, pasando de Albacete a Valencia por la carretera nacional Albacete-Requena (bastante despoblado) y en ningún momento deje de ver torres. Es algo psicológico. Te fijas en ello porque es algo inhabitual. A mi me parecen bonitos los aerogeneradores.
Y no obstante, a pesar que no te gusten, si, es un mal menor, al menos si quieres electricidad limpia para alimentar tu ordenador y seguir meneando.

D

Y más detalles de la evolución a largo plazo en el Avance del Informe 2007 de Red Eléctrica de España en: http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE-avance2007.asp

dmar

Es una estupenda noticia, da gusto saber que en este país a veces sí lideramos al mundo en algunas cosas importantes.

#2 A mí los molinos modernos me parecen preciosos. En mi pueblo pusieron en la cima de un monte, y estar ahí arriba bajo esos gigantes impresiona. Creo que incluso dan carácter al paisaje.

D

¿No es posible colocarles algún tipo de medida espantapájaros? Un pitido de alta frecuencia, o algo así, no sé...

D

Me alegro por esta noticia, poco a poco nos olvidarémos de lo que es el carbón, el petróleo y el uranio.

p

Me parece que a quien más molestan los molinos de viento es a las compañías eléctricas, y no por estética.

kastromudarra

#3 Tengo muchos amigos ornitólogos y de tanto oír como se quejan de los molinos "matapájaros", tengo ya también esa deformación visual lol

También me fijo en las torres de alta tensión (la-otra-manifestacion-de-ayer)

kastromudarra

A mi sólo me da pena por los inmensos molinos que se ven ahora en el horizonte, pero supongo que es un mal menor. Es el otro precio de la electricidad.