Hace 14 años | Por marian08 a publico.es
Publicado hace 14 años por marian08 a publico.es

Entre 12 y 15 millones de trabajadores se dedican a empleos en la economía sumergida. Las chapuzas son una de las formas más generalizadas de economía sumergida o informal, esa parte de la actividad económica que no se declara, pero que existe, y que la crisis económica ha hecho florecer. Según un estudio realizado por el catedrático de la Universidad de Linz (Austria) FriedrichSchneider, la crisis está elevando en al menos un 5% la actividad no declarada en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Comentarios

strider

Es decir, de una población activa de 23 millones de personas, entre un 52% y un 65% trabajan en la economía sumergida.

No me lo creo. Si el porcentaje fuera tan exagerado, creo que lo vería en mi entorno, y no lo veo.

"Esta cifra incluye a los empleados con contrato legal, pero que dedican entre 10 y 15 horas semanales a trabajos nodeclarados."

Así se explica la cifra, pero esas personas no "se dedican a empleos en la economía sumergida".

tocameroque

Encima que no cotiza la economía sumergida es más cara, y te dicen en la cara que te hacen un favor...anda ya.

D

Ya me diries sino de que otra forma un país con casi el 20% de su población activa en paro puede seguir funcionando...

carlesm

Si! Podemos!

D

En 2008 economía sumergida en España se situaba en el 23% del PIB, lo que supone un montante de 208.000 millones de euros, según un informe realizado por el colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda. Me imagino que a día de hoy la cifra se habrá quedado muy corta.

carlesm

#2 y #3, no os quejeis, para una vez que estamos por delante de Europa en algo relacionado con la economia....

d

Esto si que seria importante solucionarlo YA!!! Todos los impuestos que nos ahorrariamos