Numerosos jubilados,sobre todo alemanes y británicos, se aprovechan de la laxa legislación europea para someterse a operaciones que en sus paises no son gratis y para las que tienen que hacer cola. Las principales prestaciones son las ìmplatanciones de protesis de caderas y los puentes coronarios.
Así que sepamos que una cosa va por la otra.
Este es el país de la pandereta y la culpa es nuestra. El ejemplo es esta noticia, donde ahora nos quejamos en unos comentarios y se acabó.
Pero yo si recuerdo que eso se uso como argumento para sacar los fondos de I+D que nos da la UE.
A fin de cuentas, tampoco es "su tierra" :roll:
Eso sin contar con la sensación que supone ir al médico y que te traten como una oveja para no hacer perder tiempo al siguiente paciente (que también paga, por supuesto...)
Afortunadamente, en Alemania he tenido mucha suerte y todos los médicos con los que he tratado han sido encantadores. :)
HIJO: mamá, mamá, ¿de qué murió la abuela?
MADRE: de cataratas, hijo, de cataratas.
HIJO: ... ... ... mmm si de eso no se muere nadie... ...
MADRE: no, es que le empujaron...
x-D
#17 Ah, eso. Te adelantaste :P
Todo un portento de país.
Esto me parece una chorrada.
En ingleterra la sanidad funciona de maravilla, no existen colas y ademas es completamente gratuita. En alemania no se.
Os aconsejo de ver la beli di Moore, Sicko que habla de la mala sanidad Americana y toma como referencia la sanidad Inglesa y Francesa.
Muchas veces es necesario hechar un vistazo fuera para poder progredir y no quedar entre los quatro muros de tu propria casa.
El hecho que existan muchas personas que utilizan los hospitales Espñoles es debido mas que nada a la gran afluencia de turistas que teneis cada año. Solo en el periodo de enverano son casi 40 Miliones y os puedo asegurar que os dan mucho mas dinero de lo que gastan en Hospitalizaciones.
un saludo
Eso sí, luego los puñetazos, los gritos, las quejas y los lloros a los celadores, médicos y enfermeros. Pero por supuesto el día de las elecciones a votar religiosamente a los mismos hijos de perra sarnosa que se gastan nuestro dinero en SUS empresas, SUS megaeventos deportivos, SUS negocios, SUS dietas y salarios vitalicios y en definitiva SUS fortunas personales.
Estoy ansioso por ver la destrucción total de nuestro sistema sanitario, de pensiones y educativo. Ya les queda poquito. Y va a ser muy divertido ver a toda la manada de borregos echando las culpas a esto, a aquello, a "las políticas sociales", a "los funcionarios, que son mu malos", a "la crisis"... mientras votan PPPSOE one more time.
Quizas en lo que España destaca es en el alto nivel de sus medicos que son reclamados de todos los paises para ir a trabajar alli.
Quizas si exista cierot turismo de ese estilo de paises como USA , Irlanda o Belgica donde la sanidad es de pago , pero dudo mucho que de Alemania y UK.
Lo que si que me parece mal es que ingleses y alemanes que compran casa para jubilarse se nacionalicen , cobre su pension de su pais y cuando vuelven a su pais , al ser españoles por nacionalizacion , todos sus gastos corran de parte del gobierno español , que es dodne estan empadronados.
Estos gastos deberian correr del pais de donde estes cobrando tu jubilacion.
lo digo por esperiencia personal.
No solo en Ingleterra es gratuita la sanidad y funciona con empuestos como en españa, pero tiene cosas que en españa ni existen ( no te hablo de italia porque es espantoso), como por ejemplo te pagan el billete de bus para volver a casa si no tienes dinero.
En francia no solo la sanidad es super eficiente pero tambien los servicios sociales son superiores, por ejemplo si te nace un niño el estado te envia una chica que te ayuda a hacer las cosas de casa, como por ejemplo limpiar la roba, limpiar la casa y cosas asi, todo absolutamente gratuito y para dos años.
Yo vivo en españa y pienso que es una nacion encantadora, pero teneis que mejorar muchisimo.
Los salarios son de hambre, la sanidad funciona ( en el sentido que si vas en el hospital no te meueres como pasa en italia por ejemplo) pero no ofrece un servicio altamente profesional y no es verdad que el estado te ofrece su apollo en todas tus necesidades.
un saludo
Por eso se largan los investigadores, y cualquiera que tenga una buena oportunidad. Lo que colea la propaganda de los 50, 60 y 70, Dios mío.
meneame.net/story/irlanda-ilegaliza-blasfemia-eng
Cierto que en Francia se disponen de servicios que aquí no tenemos, cierto tambien que es un pais con muchos más recursos que el nuestro (y seguramente mejor aprovechados) pero aqui si hay una emergencia una ambulancia va donde estés, te recoge, te lleva al hospital, en el hospital te curan y cuando estés bien te invitan a que te largues. Seas pobre, rico, niño, niña, residente, extranjero o inmigrante ilegal.
Pero ni pagamos a los de Munich, ni ellos a nosotros.
No seas corto de miras, no se trata de "mi tierra", si no de que se paga con el dinero de tu trabajo.
La propia administración se está cargando la sanidad pública, pero como comentan por ahí arriba, nada, nada, todos a votar al PPSOE/PNV ... Y a ver furgol.
Quizas tengo menos medios que los franceses , pero su nivel es bastante mas superior que el de ese pais.
Mi padre es médico y se rie cuando los ricos se van a EEUU a hacerse tratamientos contra el cancer , por que dice que les hacen lo mismo que les hacen aqui ,exceptuando los tratamientos experimetales que las mayoria no estan aprobados en España.
#43 Sea por la razón que sea, cuando uno va al médico y está preocupado (porque uno al médico no va a pasar el rato, evidentemente), que le hagan sentir que le están dando una atención de caridad y que está estorbando, es indignante. No cuesta nada ser agradable 5 minutos por paciente.
#44 Los hijos de los médicos (y perdóname) tenéis una visión un poco más amable del sistema (lo digo porque dos de mis amigos son hijos de médicos y lo reconocen). Quizá la atención que tú puedas recibir si enfermas de cáncer (espero que no te ocurra) sea equivalente a la de EEUU, pero al común de los mortales le toca la otra cara de la moneda (sea por masificación o por lo que sea, le toca morirse del asco).
¿También cuando se vuelven a su país? Increíble
www.elpais.com/articulo/sociedad/terrorifico/error/sanitario/causa/mues
#39
JustLanded....mmmmm il portal de referencia para estas cosas. Te aconsejo de hechar un vistazo al resultado de la comunidad europea sobre las condiciones de las sanidad en los estados de el mundo, porque si resulta que la sanidad inglesa esta undida, la española aun mas bajo.
Las criticas se hacen para mejorar no para el gusto de hacerlas, vivir en la convincion que todo es perfecto porque es Español hace solo daños
Todo el dinero que la comunidad europea ( que practicamente era Alemania y Francia)?
Es que chicos, yo entiendo el amor por la patria pero eso es muy muy fuerte
De todos modos y conociendo a la raza humana (la subespecie española en concreto), no me extraña que al final del día puedan estar un poco hasta las narices de los pacientes. Si con un informático el "ya que estás" es una constante, imaginate el "ya que estoy aquí, mi padre se ha pasado toda la noche tosiendo, me das algo para él también?? Y para mi prima?? Y para...". Por no hablar de los jubilados, los hipocondríacos, los que han buscado antes en internet, etc...
No digo que esté bien que un médico haga sentir mal a un paciente (de hecho me parece muy preocupante), lo único que digo es teniendo en cuenta las circunstancias puedo llegar a entenderlo.
¿Qué tienes contra los jubilados? Mis padres están jubilados y me cansa un poco que se considere los jubilados sean, junto con los funcionarios, las dos grandes lacras de la sociedad.
¿O es que cuando te jubilas te conviertes en una carga? piensa que tarde o temprano también te jubilarás y la gente que tenga 40 años menos hablará mal de ti, gratuitamente.
Es como si para discutir la fiabilidad de la Guardia Civil te pongo el siguiente enlace:
www.20minutos.es/noticia/476733/0/muere/novia/guardia-civil/
Puede que tengas razón, pero un caso no hace la norma.
Vamos a ver... Es un hecho que a muchos jubilados les encanta ir al médico porque sí, porque se sienten solos o lo que sea. No todos lo hacen, vale, de acuerdo, pero muchos sí, sólo me refiero a eso.
No digo que los jubilados sean un gasto absurdo ni nada por el estilo.
Joder, que no estoy recomendando la eutanasia obligatoria para todo mayor de 65 años, ni nada por el estilo. Que a mi los abuelitos en general me caen muy bien.
cuando les dije con que producto me estaban tratando, nuevas risas, eso no lo habian visto en su vida. y menos mal que lo pago la seguridad social todo, porque si no me pasaria como comenta #12.
yo a partir de ese suceso siempre pienso que la sanidad española esta muy infravalorada por los propios españoles
Y mas como estamos que no hay dinero para nada. Aun asi dice mucho de que parece que la SS no es tan mala como la pinta, sobre todo comparandolo con paises que dicen ser mas avanzados.
Buen comentario, que resume bien lo que sucede. Es increíble que llevemos años chupando del bote europeo y que ahora la gente se lleve las manos a la cabeza por que vengan los turistas a ponerse caderas.
Y luego vamos de solidarios por la vida. Cuánta hipocresía.
Pero.
1.También es verdad que se abusa del mismo.
2.Que las listas de espera son interminables y a veces mueres antes de que te toque el turno...
3.Que hay gente que pide medicamentos para él o ella, su familia de aquí, su familia de allá, sus amigos y hasta para su animal de compañía.
4.Que falta personal en el sistema sanitario y que cada médic@ y enfermer@ que trabaja para la Seguridad Social tiene un número desproporcionado de pacientes y esto a su vez hace que haya retrasos, gente descontenta, fallos a la hora de diagnosticar por eso de las prisas,...
5.Que l@s médic@s y enfermer@s llegan a recibir amenazas por no poder dar medicamentos a la gente del punto 3.
6. Que (sin ser, por favor, tachada de racista, xénofoba, franquista, conservadora, nazi, intransigente y esas cosas que dicen a un@ cuando no piensa como los progres) muchos inmigrantes saturan la sanidad pública.
7. Muchos europe@s vienen a España porque en sus países les sale más caro lo que fuere que necesitan, que aquí. (sin llegar a entrar en la controversia de si se paga o no, independientemente de este hecho)
8. Iros a cualquier punto famoso de la costa valenciana a ver que os encontrais en los ambulatorios/Centros de Atención Primaria o como querais llamarlo.. y luego si eso me venís y me lo contais a ver si es verdad lo que dice la noticia, porque yo personalmente no tengo ni idea si esto es cierto o no. No lo he llegado a comprobar.
Y con todo y con esto, yo estoy muy orgullosa de nuestro sistema público de sanidad. Ahora a ver cuanto nos dura el tema... xD
En españa, una consulta privada son 50€ y los hospitales estan sobrecargados, aqui no hay colas.
En general, yo prefiero el sistema alemán. ¿Que te dice el de cabecera que vayas al dermatólogo?, llamas a cuatro o cinco y vas al que te da la cita antes (probablemente, en uno o dos días).
Toda la basura delictiva se le ha conminado a abandonar sus paises de orijen emigrando a España e Italia , igual que en las olimpiadas de barcelona se linpiaron las calles de barcelona pagandole el viaje a otra parte de España para que no afearan los juegos, pero sarna con gusto no pica
Y como alguien dice en uno de los primeros comentarios, al final los servicios sanitarios de uno y otro país arreglan cuentas... presentar la información como que "esos extranjeros vienen aquí a arreglarse por la cara" me parece un poco sensacionalista.