Hace 14 años | Por golfingles a cincodias.com
Publicado hace 14 años por golfingles a cincodias.com

España es uno de los peores países industrializados de la OCDE en las categorías de buen gobierno y lucha contra la corrupción, según un informe del Banco Mundial (BM) publicado hoy, que evalúa la situación en más de 200 países. La octava edición de "Los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno" muestra que España no sólo no ha mejorado en la última década en los seis parámetros que evalúa el estudio, sino que ha empeorado en apartados como el de la "Efectividad gubernamental", que mide el funcionamiento de la burocracia estatal.

Comentarios

Cretino_de_Hispalis

Errónea: ¿ricos?

s

de pandereta, un pais de pandereta

a

A todos los que critican a PSOE y PP.
Sí, son unos corruptos. y aquí hubo cientos de personas que dijeron: yo no votaré a "PPSOE" en las europeas. ¿Y que pasó? Que llegaron las europeas y todo el mundo se acobardó y volvieron a votar a los mismos de siempre.

Mucho criticar y decir que voy a hacer algo... pero luego... lo de siempre.

Y mi partido no obtuvo parlamentarios... pero al menos cumplí mi promesa. Yo a esos no les voto. (bueno a la comunidad a lo mejor sí, pero porque estoy de acuerdo con uno de los partidos, pero nacionales y municipales no)

Bijarne_Strustus

"España, en cabeza de los países que están a la cola".

z

joe...que sorpresa!

Franxus

Versión optimista y edulcorada

España lider mundial de los paises ricos en desviación de fondos y mala gestión gubernamental lol

Provinciana

ricos ricos.....jajaj #1

Boudleaux

eso es MEEEEEEEEEEEEEEEEENTIRA!!!!! (bueno vale, debe ser verdad... )

D

#31 En paro, que está a la cabeza

tocameroque

Titular real a 30 de junio de 2009 : "España a la cabeza de los países emergentes en corrupción y mal gobierno".
Interpretación del gobierno: "No se sabe ver el vaso medio lleno, estamos en la senda de la recuperación y de la reducción de la corrupción, este gobierno es el que más puestos de trabajo ha creado en la democracia española (callamos los que ha destruído)".

D

Para ganar el "mundial", deberíamos aprender de Italia... roll

xenNews

Pero no pasa nada. Al parecer me he enterado gracias a meneame y a algunos de sus usuarios de que el 90% de los políticos en España son puro trigo limpio...

Menos mal que no hace falta contestar a estos usuarios y las noticias-respuesta vienen solas.

D

ricos?

En que puesto estamos en los países pobres, tercermundistas o en vias de desarrollo?

areska

Lo de ricos me ha llegado al alma... será por la tortilla de patatas lol

s

Que bien salen las políticas de Zapatero en los informes mundial, hay que recordar que va a estar 8 añitos y va a ser el responsable de como quede España en 2012

D

#12 Eso son los hechos, por que los tenemos aqui y no en otro sitio?

Griton_de_Dolares

De nuevo estamos en la Champions Li de lo malo. Que cruz de verdad, aunque no sorprende viendo como arrasa el PP en Valencia pese a todo el tinglado que tiene montado.

A la gente le gusta que le roben en su cara y con cachondeo por lo visto.

D

Tambien somos los que llevamos menos tiempoo en democracia...

No es un consuelo, quizas una posible explicacion.

D

¡Yuju, estamos en la Champions League de los Gobiernos de chichinabo y ganaremos la Eurocopa de la Corrupción!¡Podemos!

D

#18 Pero esto es meneame, en la vida real está lleno de gente que vota a los de siempre y seguirá votándoles mientras pueda respirar. Por qué? por que en su momento, sacaron los fantasmas del facherío unos, y del rojerío los otros.

D

¡Unos linces estos coleguitas!

A

Si le damos la vuelta estamos los primeros, Toma!! Ganamos en otro ranking. Nuestros chicos de oro (Chaves, Camps, Correa) son la leche

D

#12 Y la gente les sigue votando. Aqui a no ser que veamos a los politicos pegando tiros por la calle la gente seguira votando. Y aun asi, todavia habria varios millones que les votarian

k

La culpa es del principal partido de la oposicion que no hace mas que crispar y crispar y no arrima el hombro, ni le dice al gobierno que politicas economicas tiene que hecer para que esto mejore y los ciudadanos no lo pasen tan mal.
Esto no lo podrian aguantar en otros paises avanzados de nuestro entorno, asi no hay quien avance.
Y anda que los de la pinza, que van de izquierdistas y son de ultraderecha. Malvados!

j

Aprobar leyes para combatir la corrupción no deben de decidirlo los políticos ... que viven infinidad de ellos de la corrupción.. lo debe decidir el pueblo que es quien lo sufre..

DjinnSade

...Y al parecer mientras no lleguemos a quiebra del sistema y 8 millones de parados (porque a los 5 dirá que a los 6, a los 6 que...) no pasa nada. No pasa nada!

D

Como vamos a luchar contra la corrupción, si nuestros políticos son los más corruptos y con el control que tienen las comunidades autónomas se hace cada vez más imposible.

knubble

#47 Por ejemplo... Suiza http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza#Pol.C3.ADtica
Así les va de mal... oh wait!

Endever

Bueno, seguramente estemos a la cabeza de los países pobres en cuanto a corrupción. ¡Champions league!

D

#45 Ahora me entero el que pueblo puede aprobar leyes.

a

Seguro que ni el PP ni el PSOE saldrán comentando esta noticia. No le interesa a ninguno de los dos, porque ninguno va a mover un dedo al respecto..

D

Y señores, recordemos que llevamos 5 años de gobierno de cierto partido...

k

# 31
Mira la tabla al revés, y ahi si, España está en los primero lugares

f

¿Hay algo en que España no esté a la cola?

thelematico

Normal, luego Valencia y Madrid el PP arrasa en las elecciones, si la gente quiere mierda, garcillada y media.

D

#26 Porque la justicia de este país es de chiste y hasta para los casos más descarados no hay juez que se atreva a meter mano.

k

Pueden Medir la corrupción no entiendo, si la pueden medir es que saben quienes son los corrupatos,¿Porqué no los meten presos?

coso

Mientras los ministros se preocupen de que España aparezca en los primeros puestos de piratería o chorradas varias y que no se preocupen de que esta misma España aparezca en los primeros puestos de corrupción es lo que toca.
La calidad de la política actual no es más que el reflejo de la incapacidad de la sociedad de desvincularse de los prejuicios y alineaciones para votar con la cabeza. A quien le parezca inaceptable... ¡bienvenido a la democracia! esa forma de gobierno tan utópica en sociedades cultas y degenerada en sociedades borregas.
Mientras no tenga posibilidad seguiré en este país pero en cuanto eso cambie os desearé la mejor de las suertes... yo ya perdí toda esperanza.

A

Algo que no sepamos?
Joder esque somos los últimos en todo, ya me da hasta vergüenza decir que soy español, nos van a acabar confundiendo con Italia y la cosa nostra

j

Propongo pedir que nos acepten en la Unión Africana o a la Liga Árabe. Ya veréis que sobredosis de moral y optimismo íbamos a tener. Claro, nos juntamos con los prepotentes de los europeos, y claro, parecemos unos mierdas. África comienza en los Pirineos.

D

Ahora que tampoco hace falta que nadie nos diga que Zapatero es un inepto. Si ya sabemos lo que tenemos...

freeCode

Pues menos mal!, porque si fuéramos de los mejores, qué mal estaría el mundo!

En la tele no sale tanto (creo, porque no la veo mucho), pero en menéame es raro el día que no hay al menos una noticia de corrupción. Y aun así, ahí van el gobierno y su oposición, el equipo rojo y el azul, al estilo de John Jackson y Jack Johnson, como si nada..

c

#1 Erronea: De los ricos, y de los pobres andaremos metidos en la pomada también.