Hace 16 años | Por Justin a sine-die.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Justin a sine-die.blogspot.com

España contará con una planta experimental de captura de dióxido de carbono con sede en El Bierzo (León) en 2009.

Comentarios

natrix

Prácticamente todas las plantas capturan CO2. Es lo que tiene la fotosíntesis.

D

70 millones de euros dan para cuidar de muchos bosque para los incendios y para replantar, pero eso no va hacer más rico a ningún amigo.
Siento mucho a quien tenga fe en estas propuestas, pero lo que evita las sequías y el clima extremo son los bosques, y gastar 70 millones para una constructora y luego una empresa se lucren pues como que como que no.

D

Una planta de tamaño industrial la seguiría considerando inútil por que esconder CO2 en el subsuelo sea la solución.
No es solo el CO2 lo que hace el cambio climático, también esta la desertización del planeta.
Por cierto que Praxair es una industria privada de gases licuados con bastantes problemas con sus trabajadores, así que no me extrañaría nada que busque dinero con un timo al estado.

D

Como el petromocho(busca en google) o las vegas de Monegros, o el porque no multan las fugas de agua.
La fe es igual de mala en la religión, que en el periodismo o política. Ten fe en que eres ignorante y que la gente miente.
Sobre todo piensa la contaminación por gasto energético para separación y compresión del CO2.
Medidas eficaces de control de gasto energético y evitar que España arda los meses de verano es lo que hace falta, pero eso da gastos y no luce.

D

La mala fe que tengo es que se van gastar 70 millones para que 2 empresas privadas investiguen sin poner ellas un duro, solamente "tecnología".
Si no hacen lo que lo que esas empresas privadas quieren empezaran venir retrasos, falta de medios y tener que comprar tecnología que a lo mejor por falta de medios no se usa.
Parece que este tema te interesa mucho, así que sigue investigándolo, que a mi me toca muy lejos; si sacan algo de provecho, no me importara pagarte unas birras, que encantado de haberme equivocado.
Si es que al final es un edificio en el Bierzo que sólo sirva de laboratorio o almacén para esas empresas, espero que te des cuenta y denuncies, que te pagare las birras igual muy contento de que echaras huevos de denunciar, pero te van saber amargas de que un cabronazo tuviera razón.
Por ahora sigo que ese gasto es una forma de sacar dinero para políticos y sus amigos.

m

#3 ya,pero esta es experimental,lo mismo tiene patas para correr detrás del CO2 :-P.
Yo desconocía la noticia y me parece una buena iniciativa,aunque deberíamos cuidar mucho más los océanos,que ellos son el verdadero pulmón del planeta.

snot2000

Yo no lo conocia, y es muy interesante.

Koroibos

Muy antigua. No voto negativo porque soy de El Bierzo y fuera quizá no se conozca tanto, pero estó ya está aprobado desde hace bastante.

Koroibos

#5 "Su puesta en marcha permitirá la realización de ensayos científicos y la adquisición de la experiencia necesaria para la construcción de plantas de tamaño industrial."

No se trata de que sea mas o menos útil que replantar un bosque, no es comparable.

Koroibos

#7 Mira, no entiendo del tema, pero no creo que el estado se deje estafar de forma tan flagrante, y supongo que si la planta se hace, es que no es tan mala idea eso de "esconder" el CO2. Supongo que habrán recibido asesoría suficiente y decidido que es una buena tecnica.

Koroibos

¿Y la mala fe? Supongo que confiar en todo será igual de malo que desconfiar de todo, ¿no? Por lo menos, de las dos formas te equivocarás igual muchas veces. De momento no veo ninguna razón para calificar de "estafa" este proyecto. Ni siquiera el PP ha puesto la mas mínima pega, es mas, sus críticas han ido en la dirección de que no se llevará a cabo (de lo que deduzco que también están a favor de la construcción). Y, vuelvo a repetir, es una estación de investigación que, a pesar de ser un proyecto pionero en el mundo, no es el único, lo que quiere decier que equipos de distintas partes del globo han visto los posibles beneficios de esta tecnica.
En cuanto a lo del petromocho, pues es un caso aislado y que no creo que sea comparable a esto.

Koroibos

Espero no equivocarme, el tiempo lo dirá. Y muy interesante la conversación, a veces es raro en meneame discrepar con alguien sin freírse mutuamente a negativos. Un saludo.