Hace 16 años | Por chemator a blogurbanismo.com
Publicado hace 16 años por chemator a blogurbanismo.com

Según el último informe del Programa de Acción Nacional contra la Desertificación (PAND), presentado por Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, ante el Consejo de Ministros, más de un tercio del terreno nacional corre severos riesgos de desertificación, en mayor o menor grado. O lo que es lo mismo, España se seca y actualmente no hay soluciones efectivas.

Comentarios

D

los campos de golf de levante pasaran a ser "sobre tierra batida"

P

En el levante español vamos camino de despreocuparnos de ese problema, ya que cuando el 100% del territorio esté urbanizado, no habrá zonas con árboles por las que preocuparse.

D

El tema, aunque interesante, no es nuevo. En este blog ( http://jaumepros.blogspot.com/2007/09/construint-deserts.html ) el setiembre pasado ya se colgó un extenso e interesante artículo (en catalán) sobre el tema titulado "Construyendo desiertos" y los datos que da ya son los que aquí se apuntan.

D

no se, yo he cruzado españa en coche a menudo y excepto la cornisa norte y algunos sistemas montañosos basicamente todo es un desierto ya.

p

Los políticos suelen llegar tarde a los problemas, esperemos que esta vez las soluciones lleguen a tiempo. Remedios para esto los hay, y se han aplicado en otros países en los que se ha ganado terreno al desierto.

D

#1 lol

#3 No lo esperes tanto

t

#6 Hombre yo tampoco diria tanto. Pero el año pasado estuve en Alicante, nunca habia estado, y me quede alucinado del secarral que es eso. Eso si, menuda luz.

D

Pues nada, ya hay solución para el Dakar del 2050.