Hace 13 años | Por --50898-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --50898-- a elpais.com

Filtración WikiLeaks: España no quiere que surja un Estado fallido a algo más de 300 kilómetros de Canarias y Mauritania está en riesgo de ser una segunda Somalia en la otra punta de África. De ahí que la prioridad del Gobierno español no haya sido restablecer la democracia derrocada, en agosto de 2008, por un golpe de Estado castrense del general Mohamed Ould Abdelaziz, sino el "interés nacional".

Comentarios

D

#20 Por eso cambié el titular. No sé si se puede o se debe hacer, pero me sonó a manipulación y lo hice, como apunta #10.

Nadie ha votado negativo por el momento, supongo que se puede hacer.

#14 No es que venda menos, es que esa no es la verdadera noticia.

D

¿Alguien dudaba lo del Alakrana?(Ojo, no digo que me parezca mal) Con respecto al golpe militar... Pfff, y se van a salir de rositas, una vez más... ¿Hasta ese punto ha llegado ya nuestro pasotismo?¿Sólo somos solidarios si es ETA quien mata?... Es como para que cada uno haga examen de conciencia...

D

#7 "¿Sólo somos solidarios si es ETA quien mata?"

Me ha encantado esta frase... la pienso decir cada vez que me digan "que es que en la guerra todo vale, que las guerras son injustas, pero y que, que no podemos hacer nada, que el mundo es asi".

D

Lo peor de todo es, que a pesar de que tenemos pruebas de que todos los gobiernos de la tierra están podridos, nadie moverá un puto dedo...

D

#4 Una de las cosas más importantes para esos gobiernos es privarte de esa posibilidad de hacer realmente algo. Por ejemplo una persona que si un día no va a trabajar le meten en la cárcel se lo pensará 2 veces antes de manifestarse.

D

Y pensar que se jactan de Estados Unidos.

Frippertronic

Lo del gobierno español en el norte de África me está empezando a recordar a lo que hace Estados Unbidos con latinoamérica.

Un saludo

pip

"Antes seguridad que democracia", eso mismo debieron de pensar los Estados Unidos cuando en vez de aislar al régimen de Franco, hicieron migas con él a cambio de poner bases militares, y paseaban tan ricamente las armas nucleares por cielo español.

Estic_Boig

Pensaba que el titular era este: España, preocupada por la aparición de un Estado sin control en el Magreb

D

#10 Ese vende menos, donde va a parar.

g

Dioss lo siento, pero espero que todo esto, sirva para desengañar a algunos de los que en su momento volvieron a votar al amigo ZP

NO, no me rio, pero es que creo que alguno llegó a creerse de verdad lo del talante

D

Yo pregunto, ¿de que sirve ser solidario si no se apoya con hechos? Regodearse en la superioridad moral supongo...

D

¿Que habéis pedido a papa noel?

Zoorope

Como no conozco los entresijos de la política mauritana no tengo ni idea de si el Gobierno hizo bien o mal.

L

La diferencia entre la política exterior de EEUU y los demás, esta en cuanto poder tiene cada uno. Los que pueden imperialistas, todos egoístas.

o

La democracia es un estado fallido. En fin.

D

Existe una élite mafiosa que enseña diplomacia de tal manera, que benefician a la élite mafiosa que vende armas... roll

Campos

Pues anda que no "nos" salió caro...

D

#1 Que no te de vergüenza ¡fuera esas comillas!

Feindesland

Pues a mí me parece bien...

jo...

r

#22 Y a mí que te mandaran con tus amigos los golpistas. Así todos contentos.

D

Lo de Mauritania es simplemente una lucha entre Marruecos y Argelia, el último golpe favoreció a Marruecos.

b

Nota curiosa: Aunque todos digan que no pagan rescates, todos pagan(mos).

Supongo que no se dice para que no haya "efecto llamada". Ahora que ya esta confirmado, aumentaran los secuestros?

D

la serie Rubicon fue una premonicion de cablegate.

m

Bueno bueno vamos con mi egoismo, TODOS los paises del mundo usan sus servicios secretos por motivos meramente económicos, y este es un caso, pensaba que el gobierno Español no era tan listo como Francia o EEUU y un largo etc, pero parece que algo sabemos hacer, ahora bien, ¿moralmente esta mal? SI pero oye, cada uno que defienda lo suyo, no le echamos en cara a ningún pais la pasividad ante Franco pues ahora a joderse y espabilar.

Astarte

Será filtración para muchos, pero en otros círculos nada elitistas (es decir, todo quisqui en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado) esto se sabía desde el principio y lo triste es que como siempre, no pasa nada.
Cada vez que pasa algo así y nadie reacciona perdemos un poco mas de capacidad sobre nuestra vida y ellos ganan un poco mas de capacidad para manejarnos a su antojo.

sueño-erotico

Menudo espectáculo, y esto es sólo el comienzo 8O

D

Para los más vagos: el artículo dice (además de que el Gobierno apoyó golpistas) que pagamos el rescate del Alakrana y que a partir de entonces los piratas se han subido el caché.

D

#3 ¡Uala! ¡verdad! Perdón, pero es que encadenamos tantos secuestros en tan poco tiempo que me pierdo. Olviden lo del Alakrana, eso ya vendrá en otra filtración en breve lol.