Eli
17meneos

España, en el corazón de las tinieblas

Esta crisis en la que nos hallamos inmersos es más peligrosa que todas las anteriores, a tenor de los comentarios de algunos conspicuos economistas liberales. Sin embargo, ¿es tan feo el panorama que se avecina? España ha crecido en 2007 un 3,7%, el paro está en mínimos de los últimos 30 años, la deuda nunca estuvo tan baja en los últimos 20, hay tres millones más de ocupados, se ha elevado la productividad a casi el 1%, ha aumentado un 26% la renta per cápita en cuatro años y se cuenta con un superávit presupuestario del 1,8% del PIB.

etiquetas: economía, crisis
votos negativos: 2  usuarios: 15  anónimos: 2  
  1. #1   Después de unos 15 años economicamente muy buenos para España, tanto con PP como con PSOE, estamos mal acostumbrados y basta una rebaja de la actividad en la construcción para que parezca que hemos vuelto a los tiempos de la crisis de 1973, cuando la OPEP le apretó las tuercas a Occidente...

    Sí, ya sé que a vosotros - sabéis quienes sóis - os va mal, mal, muy mal, y no os importa la macroeconomía (eso créeis, pero si la macroeconomía fuese mal vaya si os iba a importar...)
    votos: 0, karma: 6
    por iramosjan el 12-01-2008 17:22iramosjan
  2. #2   En mayúscula intencionadamente, sin gritar.
    EL PODER ECONÓMICO DE ESPAÑA, LOS QUE TIENEN LA PASTA, ESTÁN AYUDANDO EN TODO LO QUE PUEDEN PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUIÉN TIENE QUE GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES.
    Si alguien no lo entiende se lo explico mejor.
    votos: 2, karma: -3
    por cansinux el 12-01-2008 17:31cansinux
  3. por --64967-- el 12-01-2008 17:56
  4. #4   #3, puedes, no me extraña... Pero seguirías siendo injusto con lo que España ha hecho durante estos 15 años, desde el fin de la depresión de 1989 (por poner una fecha)

    a) El PIB ha crecido un 3.7% este año. Los cuatro millones de trabajadores nuevos han venido a lo largo de muchos más. Es una cifra enorme, algo así como el 20% de la mano de obra actual, y no han venido a España porque sí. Han venido por el crecimiento y el éxito de la economía. Y ya podemos dar gracias de que vengan, porque los necesitamos.

    b) El paro está en mínimos... y ya no es mayor que la media europea (aparte de que mientras salga a la calle y siga viendo a los comercios y los bares con tantas dificultades para c...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 4
    por iramosjan el 12-01-2008 20:08iramosjan
  5. #5   Para poder seguir creciendo es incluso necesario alguna corrección. Lo del ladrillo no es PSOE o PP, es l a idiotasincrasia del españolito.

    En cualquier caso, la crisis subpryme en los EEUU está arrastrando a otras economías, entre otras la española.
    No en vano, el barril de petróleo a 100$, el aumento de la inflación por encima del 4%, la ralentización del crecimiento y la destrucción de puestos de trabajos, eso tiene un nombre y es estanflación.

    Esperemos que sepamos crecer con algo que no sea el ladrillo.
    votos: 0, karma: 8
    por riska el 12-01-2008 22:50riska
comentarios cerrados

menéame