Hace 17 años | Por Willy25 a heraldo.es
Publicado hace 17 años por Willy25 a heraldo.es

Además, la inmigración ha ayudado a controlar la inflación gracias a su capacidad de ahorro, de forma que España sin inmigrantes tendría un 0,5% más de inflación media, lo que supondría una cifra mucho menos contenida, en torno al 3%

Comentarios

cat

#24 ¡Bravo! lol

geroar

No me parece razonable imputar tanto crecimiento a tan poca gente, cuando además seguro que la inmensa mayoría conforman el grupo de renta más baja de los empleados que hay en este país.

D

#24 Te voy a denunciar pos desvelar mi identidad. Voy a echar sobre ti todo el estado de derecho.

Spiritu

No creo que con una persona racista se pueda razonar, les valdrá cualquier excusa para echarle la culpa de todo a los que vienen aqui a ganarse el pan...

Es como el capitulo del calentamiento global de futurama, cuando el presentador del documental sobre tal efecto dice: "en realidad la culpa no es de los inmigrantes..." lol

D

#24 y además es republicano lol

r

yo soy argentino, y creo que esto es factible.
más que nada porque los que vinimos de afuera (bueno, no todos) tenemos muchas ganas de trabajar y crecer.
españa da muchas posibilidades para quien quiere avanzar. nada es fácil, pero posibilidades hay.
por supuesto el dinero no crece de los arboles!
respecto a eso de "los españolitos se dejan robar", bueno, no se si se dejan o no. pero si robas el ladron eres tú, el que se deja robar no es tonto, sino que el ladrón es el que esta equivocado.
de todas maneras tan repudiable es el ladrón como el racista, por suerte aqui no abunda ninguno de los dos.
pues nada, gracias al pueblo español por recibirnos (a los cuerdos, a los racistas no). por mi parte (y por la de muchos) estamos aquí para sumar, y no para quitarle nada a nadie.

D

#33 Bah, no te preocupes. Cuando los españoles comiencen a construir campos de concentración los moros serán equivalentes a los judios y los sudacas equivalentes a los polacos. A ti no te matarán sólo te esclavizarán.

Por supuesto mientras lo hagan seguirán diciendo "yo no soy racista pero..."

c

#40 las infraestructuras y el crecimiento se los regalaron los de la UE.

Que antes de entrar en la UE comian cuando podian y emigraban a todas partes.

Los Alemanes prefirieron poner la guita antes de que se les llenara el pais de "Manolo´s".

El crecimiento tambien se debio a la entrada de sus empresas en el mercado latinoamericano donde promovieron la corrupcion y el saqueo. Repsol compro YPF por dos duros, Timofonica se quedo con varias telefonicas por nada y lo primero que hizo fue aumentar las tarifas y despedir trabajadores..

Aca lo unico que hacen es ser mano de obra barata para fabricar coches y vivir del turismo. Los pocos cientificos españoles que hay se tienen que ir al exterior asi que paren de creerse el centro del universo que uno los escucha hablar de España y parece que estuvieran hablando de Noruega...

D

El crecimiento de la eocnomía yo lo imputo al ladrillo, y en la construcción vemos más inmigrantes que nada.

Claro que los inmigrantes vienen, consumen, ahorran y trabajan, aunque a muchos les pese.

También la antalidad española está aumentando por ellos.

Claro que con el desplome de la construcción, vendrán los problemas del empleo...

Ya estoy viendo a partidos usando la inmigración como ataque político, en Francia es el caso más cercano.

Claro que el usar a los inmigrantes como arma política ha sido algo muy usado en la historia, véase Alemania y Rusia.

En fin, malos tiempos se avecinan para ellos.

D

#29 También voy a denunciar a Galli por mostrar mis datos, y a menéame, y a la Pantoja. Y le preguntaré que tiene en el pelo, si nata o pasta de dientes o que.

m

#13 Seguramente sea así, y sabes de quien es la culpa, de tus jefes que se llevan una pasta por explotarte, pero eso no nos beneficia para nada a los demás, que no somos ni jefes ni sus familiares. Ojala encuentres un trabajo mejor, porque nos vendrá mejor a todos que se acabe esa explotación.

D

#48, están ordenados en función del PIB supongo. Para comparar de manera más adecuada deberías poner la lista en función del PIB per cápita, porque de lo contrario estás discriminando a países más pequeños que el nuestro, pero con una productividad y una riqueza per cápita mucho mayor. (Pista: Noruega está en el puesto número 3, España en el 27).

Porque todos sabemos que China es muy rica y bla bla bla, pero la mayoría de la gente vive de lo que ellos cultivan, y si repartimos su "riqueza" entre toda la población salen a dos duros por barba.

D

La emigracion a ayudado al crecimiento, pero algo habria aquí cuando empezaron a venir no ?

T

#2 Y también para quitarnos a nuestras mujeres... no te olvides de las mujeres

D

Inmigración SI, son personas como nosotros que vienen a buscarse el pan.

Invasión NO, tiene que haber un limite máximo de asimilación.

Esto no es jauja. Mas apoyo a los paises en vais de desarrollo (principalmente frenar el crecimiento demografico) y a partir de ahi empezar a hablar.

Exigir unos minimos de integración (como poder repudiar a ultras religiosos como los musulmanes o algunos ciudadanos del este ultracatolicos) no sería mala idea.

Inmigracion laica.

n

cierto, como en andalucia con el PER

d

El PIB no es lo único que hay que mirar. ¿Que las empresas ganen más dinero gracias a mano de obra barata significa que las cosas vayan bien? Por favor, que la economía no es sólo lo que los grandes empresarios se llevan al bolsillo.

m

Todo tiene su lado bueno y malo, pero el problema que hay no es racismo, sino descontrol, porque hay muchos tipos de inmigración:
http://www.20minutos.es/noticia/155270/
Y por cierto, el propio gobierno dijo esto en su dia:
http://www.20minutos.es/noticia/150938/0/inmigracion/Espana/trabajo/

Cholito

Aunque España da muchas posibilidades no hay nada como Alemania y Austria (y ni qué decir de Finlandia y Suecia!!). En estos países la calidad de vida es impresionante, te pagan MUY bien (no te pagan menos por el simple hecho de ser inmigrante, simplemente te pagan lo que vales. Pero creo que lo más importante de todo: las mujeres están más buenas que el pan!

...extraño Estocolmo...

D

#19 Es que mi mujer además de gitana es de Jaen

c

#7 #2 Y también para quitarnos a nuestras mujeres... no te olvides de las mujeres

O es chiste o son ciegos...

D

#43 Claro hombre, como vivimos tan mal.... en lugar de comparate con Noruega, mira como estan el resto de paises y luego mirate el ombligo.

L

¿Que los imigrantes ahorran? Todo lo contrario diria yo. Gastan mucho, demasiado. Llevan un nivel de vida por encima de sus possibilidades y perspectivas futuras en cuanto a estabilidad. (Que los españoles tambien, pero no tanto).

Por mis percepciones "en general" los immigrantes que llegan aqui, cuando tienen "algo" de dinero en las manos, en lo primero que piensan es en gastarlo en parte porque:

- En los paises pobres de donde vienen no tienen cultura del ahorro, en parte porque alli no pueden ahorrar, todo se gasta en manutencion para sobrevivir.
- Vienen mentalizados de sus paises por su elevada inflacion y la inestabilidad de sus divisas (osea depreciacion rapida del dinero, lo que difilculta la rentabilidad en el tiempo)
- Porque son mas suceptibles a las presiones mediaticas de la sociedad, en cuanto a la apariencia y al nivel de vida. (Este me parece un punto decisivo).

Para sentirse "mas acorde" con la nueva sociedad en la que estan lo primero que hacen es comprar una tele plasma y un coche, a pesar que por ello sus hijos vayan escasos de material escolar y que su mujer tenga que lavar la ropa a mano.

Vamos el cuento de la cigala y la Hormiga. Lo malo es que esto lo he visto demasiadas veces.

EL AHORRO ACTUAL ES LA INVERSION FUTURA..

Saludos.

D

Vale David, y luego haces click en tu link de user y editas tus datos
@davidcg

PD:
En tus comentarios y en tu blog tambien sales.

Venga, no te alimento más que me voy a dormir...

m

Pues eso de gratis no lo entiendo... Yo conozco varios casos que no tienen esa suerte ni mucho menos.

D

#50, pues yo he visto todo lo contrario. Los inmigrantes envían una parte importante de su salario a su país, para que su familia no pase penurias económicas. Y viven con un tren de vida mucho más relajado que muchos mileuristas.

Y eso de que no tienen cultura del ahorro no es completamente cierto. En Europa del Este, por poner un ejemplo, no confían en los bancos ni en las divisas débiles, por lo que no son muy dados a pedir préstamos. Allí se ahorra en dólares desde hace más de 15 años y se guardan debajo de la cama, luego tienen cultura del ahorro.

Por cierto, el ahorro es muy muy malo para la economía. Si queréis ahorrar, por lo menos dejad el dinero en el banco para que éste lo mueva y se genere algo de riqueza, porque de lo contrario vamos apañados. Como la gente deje de gastar y la construcción vaya mal nos vamos a hundir.

m

Te lo mereces, ¡meneamelos un rato! O como dice calicoelectronico, con los dedos de las manos...

h

Citar:
––––––––––––
Ya estoy viendo a partidos usando la inmigración como ataque político, en Francia es el caso más cercano.
––––––––––––

NO! El caso mas cercano es el PP, vease el vídeo xenófobo y demagogico del PP de Badalona!

m

Uno de cada cinco trabajadores del mundo trabaja demasiadas horas:
http://www.20minutos.es/noticia/244648/0/trabajo/mundial/excesivo/
(Por lo de los quejicas)

D

Ahorrar... ahorran en sus paises, tras enviar medio sueldo desde este pais.

b

Yo recuerdo a estos rumanos durante los 90s en Buenos Aires mendigando en las calles haciendose pasar por discapacitados. levantaban 80-100usd por dia. nada mal. pero desaparecieron ni bien la crisis asomo.

D

Ya estamos con que la abuela fuma.
Si vinieron a este pais, es porque este pais ofrecia trabajo y crecimiento. Achacar el crecimiento del pais a los inmigrantes es como achacarselo a una lata de coca-cola. De hecho no niego que gracias a ellos a aumentado la natalidad y mogollon de cosas mas, pero hasta que el PSOE no regularizá a la mayoria, esta gente ni siquiera cotizaba a la seguridad social, con lo cual eran mas una carga para el sistema, que un beneficio.

D

El 50% de los inmigrantes trabajan en la construcción, en crecimiento desmesurado de este sector ha favorecido la mayor parte de los empleos de inmigrantes en los últimos años. Esto se va a acabar, veremos a ver donde van a trabajar esos inmigrantes porque no creo que muchos estén por volverse a su casa. Cuando aumente el paro veremos que pasa con el pib.
Y si se les debe algo oye!! que se les pague de una vez, parece ser que ellos no le deben nada a España.

D

#43 No demuestras ser mas que un pobre ignorante, te recomiendo que te informes un poco mas antes de decir tonterias, además es un ejercicio de inteligencia saber y conocer un poco mejor la historia del pais donde una ha sido acogido, además de tener un poco de respeto. Pero bueno siquieres te disculpo, seguramente llevas poco tiempo viviendo en un pais como España y no sabes muy bien lo que dices. Yo he nacido en 1974 y he vivido como dios toda la vida, aquí se come todos los dias desde antes de tu abuelo naciera,jajaja.. es mas quizás en muchos aspectos los sueldos y el nivel de vida de los españoles era mucho mejor antes de entrar en la UE que antes. De todas formas para entrar en la Ue hay que ser un pais desarrollado y cumplir una serie de requisitos económicos que España tuvo que alcanzar (no quieren a muertos de hambre en el "club" no son gilipoyas los europeos ¿sabes'). Despues de muchas penurias, y superar la guerra civil mis abuelos se rompieron el lomo trabajando para tener el pais que ya en los años 60 se convirtió en la octava potencia industrial del mundo y que ahora tu disfrutas, aquí nadie nos hja venido nunca a regalar nada JAMÁS. Informate un poco mejor y no faltes al respeto a mis antepasados que al contrario que los tuyos si han sabido construir un país como España. Yo no estoy en tu casa, no te olvides.

D

#43 Además te recuerdo que gracias a nuestras multinacionales (porque las tenemos) como mucha gente por allá, siempre es mejor que venga uno a poner la pasta y a arriesgar que mover el culo uno mismo eh mihijo, pues ahora no os quejeis.

D

#43 sólo te doy la razón en una cosa : España no es Noruega.Lista de los paises mas ricos del mundo:

Estados Unidos
Japón
Alemania
China
Reino Unido
Francia
Italia
España
Canadá

Noruega no sale en esta lista.

D

#20 Entonces para de hablar. Ya me lo has dicho todo.

D

#17 Es fácil somos inmigrantes y familia numerosa y pasamos por delante de una larga lista de españolitos quejicas. Antes viviamos en una chabola vendiendo... cosas. Vinimos porque mi mujer necesitaba operarse y en España lo hacían gratis. Luego los servicios sociales de madrid nos buscaron trabajo y nos informaron de las ventajas que da el estado por ser inmigrante. Y no te hablo de las subvenciones todavía.

D

Juas, unos empresarios sacan un estudio totalmente tendencioso del que se desprende que solo un tercio de los inmigrantes cotizan, que gracias a su mano de obra barata los empresarios se han forrado, que han contribuído decisivamente al encarecimiento de la vivienda y que la patronal quiere más, para seguir haciendo negocio. Y todos los progres jaleándolo. ¿Y la renta per cápita más baja que nunca, qué? ¿Y las condiciones laborales precarias hasta la semiesclavitud, qué? ¿Y los barriuos humildes totalmente degradados, qué?

Y encima tenéis el morro de haceros llamar "izquierdistas", cuando sois los voceros de la CEOE.

D

#18 Claro, claro como tu en tu pais no hay ni quejicas ni llorones, así andais de sobraos que os sale el dinero por las orejas de tanto trabajar teneis el pais que da gloria verlo. Sin embargo nosotros, fue Diós quien nos regaló este país ya instalado, con todas las comodidades y las infraestructuras hechas y así nosotros nos dedicamos a quejarnos y a rascarnos el culo.

D

#21 Los españoles son tontos y se dejan robar. Hasta mis hijos les sacan dinero a los españoles en los parques públicos a cambio de permitirles pasear tranquilos.

m

#20, sigo sin entender porque eres menos quejica y vago que esa larga lista de españolitos, por lo demas, me alegro de que tu familia pudiera salir de las chavolas, y estaría bien que al igual que te ayudaron, ayudes a los demas y no les insultes.

D

#14 Yo estoy contento con mi trabajo y mi jefe nos ayudó con sus abogados y ahora tenemos dos casas dadas por el estado, una de 45m2 y otra de 60m2, la primera gratis y la segunda pagando 300 € al mes. Así que la primera hemos sacado todo lo de valor (lavabos, puertas de madera buena) y la alquilamos a dos familias amigas rumanas y en la segunda vivimos.

n

#22 Los Rumanos son unos muertos de hambre y los gitanos son todos unos delincuentes. Además ambos huelen mal.

Te ha molestado esta generalización? Pues creeme, a nosotros también la tuya. A ver si aprendemos un poco de tolerancia que falta nos hace eh? Y yo de tú me andaría con cuidado con esos empresarios tan majos y simpáticos.

Y piensa que si parecemos vagos en el trabajo a lo mejor es porque venimos cansados de trabajar para pagarnos una casa, cosa que por lo visto algunos tienen la suerte de no tener que hacer.

PD: Lo primero que he dicho no lo pienso de verdad, espero que entiendas que es lo que pretendía con el mensaje.

D

Assalamu alaikum wa rahmatullah, Yo soy rumano y creyente del islam y estoy casado con una chica gitana y tengo que decir que en mi trabajo los inmigrantes contribuímos no al 90% sino al 99% mientras los españolitos hijos de papa se dedican a hacer el vago y a quejarse.