Hace 10 años | Por fersal a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a economia.elpais.com

Los salarios han dejado de evolucionar en paralelo a la inflación. Los precios públicos y las pensiones dejarán de hacerlo este año. En definitiva, en el parte de la crisis habrá que sumar el final de la vinculación con la inflación de salarios y pensiones que garantizaba el poder adquisitivo. “Todo apunta en una misma dirección, esto es un claro exponente de la pérdida de la capacidad de negociación y defensa de los perceptores de rentas más bajas”, sintetiza Emilio Ontiveros, presidente de AFI.

Comentarios

D

#9 sip, es un problema para el que yo no le veo solución fácil. Pero algo se nos tendrá que ocurrir, como país, digo.

Yo confío en que al final se solucione y que los mismos que van al fútbol serán los que echen una mano. Llámame optimista si quieres.

TocTocToc

Ya es hora de volver a modificar el método de cálculo del IPC .

D

Cada vez es menos conveniente vivir como asalariado. Uno sabe que con el paso de los años sus condiciones de vida se irán degradando.

¿ Qué solución tiene esto ? ¿ Irse a otro país ? ¿ Hacerse autónomo ?

D

#6 Siempre que me decís que el voto lo soluciona todo, pregunto lo mismo: ¿ cómo hay que votar para que esto cambie ? No cambie a mi gusto, ni cambie radicalmente, me basta que cambie al gusto común de la mayoría, por ejemplo que se persiga la corrupción.

Por desgracia el voto solo no vale. Es necesario algo más.

Estos comentarios me parecen superficiales, poco meditados. Si le metes fútbol de por medio ¿ es que piensas que los demás somos todavía más superficiales ?

Pero gracias por participar en la encuesta

Elrosquasard

#7 Ese es el problema. Las encuestas dicen que tanto PP como PSOE siguen ganando. En cambio, una victoria del Real Madrid o del Barcelona moviliza mas gente que las manifestaciones del 15M. No son comentarios superficiales, son datos. Y la realidad de nuestro país es esa, tenemos poco espíritu crítico a nivel político. Y si tal vez estos partidos no ganasen,tal vez repito, no habría los desmanes que hay.

Recibe un cordial saludo.

capitan__nemo

Ahora los precios puedesn subir sin consecuencias.

dreierfahrer

Esto es lo que se consigue con manifestaciones pacificas.

Que no pasa nada... sino en Chile que esta pasando?

kelonic

A ver cuando el gasto en mantener a la casta política sigue la misma senda.

Elrosquasard

Si en realidad todo esto da igual, un día, dentro de no mucho, el dolar petará, y con ello el mundo.