Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ripio a europapress.es

España se encuentra entre los países de la UE donde más ha bajado el consumo de energía por la caída de la actividad económica provocada por la crisis. Entre 2008 y 2011, el consumo energético cayó un 9,4%, un descenso igual al de Reino Unido y sólo superado por Lituania (24,5%), Irlanda y Grecia (12,3%) y Rumanía (10,2%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística Eurostat.

Comentarios

D

Que bien. Al menos notamos los efectos positivos. Como ahora se consume menos energía, pues los precios de esta han bajado, especialmente en la electricidad.

Ripio

#11 Te ha faltado el "Troll mode". lol lol lol

D

Consumo a nivel de los años 90 y nos cuentan que el PIB solo ha caido 5 puntos desde que empezo la crisis.

Verdades como puños, no, como ostias en la cara.

D

#2 La noticia no indica nada de que el consumo se haya reducido a nivel de los años 90. ¿Tienes alguna fuente de esas "verdades como puños"? Me interesaría. Gracias.

D

#9 Ese dato te lo doy yo. Y te añado que el consumo de carburantes tambien esta a ese nivel, y el de consumo de cemento a nivel de los años 60.

No hay de que, desbordo generosidad, lo se.

Las fuentes te vas tu a google a buscarlas si no te lo crees, que yo aqui vengo a opinar y no a andar con demostraciones como si esto fuera un juicio.

D

#10 http://goo.gl/cx0Bc Tienes razón, bastante descriptiva la gráfica.

D

#15 #10 No le des el dato. Es un troll que solo busca provocar y lo que mejor le viene es pasar de el.

No os calenteis la cabeza.

joni_melavo

se me llena el pecho de orgullo al leer el nombre de españa entre potencias como rumania grecia lituania, somos una referencia mundial

D

#14 Se dan en porcentajes porque es lo que marca que cantidad de renovable hay en el siatema y que cantidad de no renovable.

Además, ¿Como sabemos que esa bajada es por la crisis? Porque la caída de consumo es muy superior a la del PIB (lo cual reduce la intensidad energética). Igual hay una parte significativa por mejoras de eficiencia.

España tiene la obligación de que en 2020 el 20% de su energía primaria venga de renovables. Sino será multada poe la UE. Esto en el sistema eléctrico representa aprox. un 50%

El valor absoluto diría aun menos a la gente. ¿Tu ye sabes de memoria que consumio España en 2008. Yo si, poco más de 300.000GWh, pero vamos, dudo que mucha gente lo sepa para poder sacar conclusiones.

ChukNorris

#17 Ok, tienes razón con lo del valor absoluto, aunque no veo la relación que le quieres dar con el PIB (ya que por ejemplo el descenso de trabajadores tampoco concuerda con la bajada del pib).

No entiendo este párrafo: "España tiene la obligación de que en 2020 el 20% de su energía primaria venga de renovables. Sino será multada poe la UE. Esto en el sistema eléctrico representa aprox. un 50%"

¿Por qué el 20% de la energía primaria corresponde al 50% del sistema eléctrico? ¿donde podría encontrar más info sobre eso?

D

#18 Como la mayor parte de renovable va al sistema eléctrico y la energía eléctrica representa el 30% del total, tiene un impacto del 50% sobre el total. Busca estadísticas de la OCDE, en el IDAE o la CNE también puedes encontrar más info.

La directiva comunitaria es la que se llamó coloquialmente 20-20-20. 20% de renovable, 20% menos de emisiones para el 2020.

Son cifras grosso modo porque te respondo desde la calle con el móvil.

ChukNorris

#19 Ok, gracias eolosbcn, supongo que cuando dicen energía primaria se refieren también a la energía que consumen las grandes industrias que la queman directamente ellos y que no entra en el sistema eléctrico.

Creo que de ahí venía mi confusión.

D

No pasa nada, ya le subirán el precio para ganar lo mismo.

ChukNorris

Consumo bajo mínimos y nos cuentan que las renovables están en máximos históricos porcentuales

¿Qué porcentaje cubrirían con un consumo normal?

#5 De ahí las ultimas subidas ....

D

#8 ¿Que es un consumo normal? ¿El mayor que se dió en la historia de España? ¿El de 2008?. Pues es dificil de especificar por el factor de la hidráulica (regulable y almacenable), pero estaría entre un 5% y un 8% menos. Descontando eso, respecto a 2008, los records seguirían siendo records.

ChukNorris

#13 Me vale cualquier dato, mi critica era principalmente porque en los datos que se dan de % de generación de renovables respecto al total, no se suele hacer notar que los consumos absolutos son bastante más bajos que "los habituales" debido a la crisis.

Ripio

Brotes verdes, pronto vamos a ser otra Alemania, o al menos, eso decían ayer.

p

Esto es porque el resto del mundo aun no ha entendido los grandes planes de rajoy para España.

jr6

por la crisis si, pero tambien mas bien porque aqui tenemos a la mafia que nos roba cantidades ingentes de dinero en la factura de la luz

D

y los españoles quejandose, veis? No os gusta la ecologia? Es broma, sabiendo como son, seguro que la roban de algun sitio