El gasto público español equivalió en el 2006 al 38,6% del PIB, lo que sitúa a España a la cola de la UE, tan solo por encima de cinco nuevos miembros e Irlanda. La media europea en gasto público es del 46,8% del PIB. Los países donde el sector público gasta más son Suecia (56% del PIB), Francia (53%), Hungría y Dinamarca (52%) e Italia (50%). El gasto social es en España el 36,6% del gasto total y en la UE el 41,9%.
menéame
- en sueldos de funcionarios: 26% en España frente a 22,8% en la UE
- en subvenciones a los partidos que salen bien parados en la ley electoral
- en defensa: "sólo" 10.000 millones www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Ley/PGE-ROM/doc/1/3/11/2/N_08_E_R_31F
- en sus majestades
- en sus señorías: meneame.net/story/sueldo-parlamentario-espanol-oscila-entre-3.000-15.0s
- en turrón: meneame.net/story/trabajo-rehuso-pagar-23.000-euros-4-toneladas-turrono
- en la deuda de tve
- y en muchas más cosas muy bonitas >:(
1) Los sueldos son muchos mas bajos que en el resto de Europa [proporcionalmente con el resto de la población, vamos que en Francia ser funcionario es un chollo]
2) Estoy deacuerdo con que la ley electoral debe cambiarse, pero el sistema de subvención de partidos no, porque sinó pasará como en USA que las empresas sobornan legalmente a los políticos.
3) En defensa si que somos de los que menos gastamos, personalmente gastaría menos, pero no si comparamos con el resto de Europa no salimos mal.
4) ..... De esos mejor no hablar, porque estoy deacuerdo contigo.
5) De eso no tengo información, no se si ganan mas o menos que en el resto de UE
6) JAJAJAJA, no lo sabia, menuda burrada de t... » ver todo el comentario
2) A lo que me refería con la ley electoral, es a la injusta distribución de escaños. Por ejemplo, IU está prácticamente en bancarrota, porque reciben la subvención en función de los escaños obtenidos, no en función del (casi) millón de votos obtenidos.
3) Tienes razón, pero yo preferiría que gastaramos 0,00€.
7) Estoy de acuerdo
8) Pues no quiero pensar cómo será en los menos eficientes. meneame.net/story/varias-mujeres-ven-obligadas-parir-sin-epidural-pasio
Por cierto, otro tema al cual también se está destinando gasto público: el AVE está costando una pasta, mientras que el resto de la red... mejor no compararla con la alemana.