Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

Qué has hecho con tu viejo móvil? ¿Ha quedado olvidado en algún armario? Así acaban muchísimos telefónos que ya no funcionan o que, simplemente, han pasado de moda y han dejado de gustarnos. Sin embargo, estos trastos tienen una segunda oportunidad. «La reutilización es lo más recomendable desde el punto de vista medioambiental y aporta un beneficio al propietario de las terminales», señala Susana Álvarez Nieto, directora general de Zonzoo España, una empresa fundada en 2001 que se dedida al reciclaje de móviles usados.

Comentarios

LadyMarian

#4 Como los míos, y en perfecto estado de funcionamiento todos ellos. Hace bien poco recuperé un número perdido que tenía almacenado en mi primer móvil.
#8 Pues los S.E han sacado algunos estupendos de cinco años a esta parte. Yo voy por el cuarto de esa marca. Y como digo arriba...todos en perfecto estado.

Toranks

#2 ¿Por? Dan bastante, entre 40 y 220 según modelo. ¿Te parece poco? Véndelo por ebay, a ver.

paputayo

#38 Hombre, eso de entre 40 y 220 según modelo es totalmente falso, por la mayoría de móviles de hace más de 4 años te dan 0 Euros. Básicamente se lo regalas. Y sí, dado el caso claro que preferiría venderlo por eBay, el problema es que hace tiempo que no lo uso (desde que obligaron a pagar sólo por PayPal teniendo menos de 50 votos) pero en Segundamano lo vendería sin problemas. Todo depende de si quieres sacar un poco o mucho por él, como todo en la vida el esfuerzo se paga. Es como el anuncio matutino en el que compran oro, también te pagan por él, pero no me creo que paguen al precio de mercado ni de coña.

paputayo

#38 goto #48

KALIMA3500

#15 si hay 20 millones de usuarios (no son muchos) y cada uno tine dos en un cajón (yo tengo más) no me perecen muchos.

angeloso

#16 La penetración de la telefonóa móvil es de 120%, así que hay mas de 50 millones de lineas funcionando (al menos en los últimos 6 meses). Así que más razón tienes

AverageFury

#21 Si te dan 20€ por un chisme, pone que donan 1€... como poco lo revenderán por 3 veces mas lol

#22 +1

Para esas miserias, mejor regalarlos... o coleccionarlos.

e

Yo sigo utilizando mi Sony Ericsson de hace unos 5 años, sin cámara de fotos ni wifi ni bluetooth... y bien contento que estoy con él.

DeepBlue

#8 Si mi viejo móvil funcionara, mantendría el mismo desde hace años, pero los muy cabrones los diseñan sin preocuparse por la vida del chisme y a los dos años se apaga solo, tiene cobertura a ratos según le da, se desintegra la pantalla, etc (y los trato bien)

Peka

6.13€ por mi NGAGE Clasica. JA

No les regalo ni muerto mi empanadilla, la uso ahora como navegador GPS en el coche, toma reciclaje.

frixuelu

#19 por 6.13€ y UN MES para cobrarlos... Yo lo usaría como si es para cascar nueces en navidad.

Vlar

#20 ¿No veis aqui un reflejo de la sociedad en que vivimos? Preferimos tirar las cosas que venderlas por poco. Unos eurillos no merecen el esfuerzo de moverse para deshacernos de esas cosas que nos sobran...

Estamos acostumbrados a comprar, usar, tirar, y si es necesario, comprar de nuevo.

Toma crisis.

s

Estos van de verdes pero de eso nada. Luego los revenden en paises pobres, donde no se van a reciclar ni de broma.

trollinator

En algún caso de catástrofe total con el móvil "primario" alguno que he tenido guardado en un cajón me ha salvado. Así que antes de venderlo por 4 euros (eso me dan por mi k700i, mi anterior teléfono, que tiene la pantalla partida, razón por la que lo cambié, pero que para una emergencia sirve) prefiero tenerlo ahí por si acaso. ¿Que igual es "antiecológico"? Pues bueno, pero a mí me apaña. Me parece a mí que hay mucho listo por ahí forrándose con la excusa de reciclar (estoy seguro que las concesiones de los ayuntamientos en esos temas son de escándalo) y el medioambiente.

D

4000 millones entre 40 millones de españoles sale a 100 € por español. Si cada uno tien dos moviles (que ya es mucho suponer, porque en una familia de 4 habría un cajon con 8 moviles sin usar) sale a 50€ por movil viejo. No se lo cree ni el que ha echo la cuenta. Intenta veder tu un movil viejo por ese precio

keren

Un poco amarillista el título. Puede que fueran 4000 millones a precio de compra, pero a los 3 meses no valen ni 2 euros. ¿Cuantos millones en consolas y ordenatas viejos habrá por ahí?

stygyan

Es curioso, pero dan más por mi sony ericsson en ebay que en zonzoo.

s

Sois la ostia. Preferís dejar el móvil acumulando polvo que dárselo a alguien que pueda hacer algo con él. ¡Se enriquecen a mi costa!, dicen algunos; coño, pues el móvil en el cajón hace un servicio que lo flipas. A ver si la empresa en cuestión va a tener que cambiar un iPhone por cada Noxia 2330 que demos. Si es que...

Y sí, seguramente lo que les interesa es el Tanalio, pero, ¿y qué? ¿acaso alguno sabemos aprovechar ese tan preciado material mientras se pudre en un fondo de armario?

D

Yo nunca he cambiado de móvil, no le veo el sentido si sigue funcionando. ¿Tan raro soy?

D

Esos cabrones lo que hacen encima es sacar el tantalio y el oro y ganar un pastizal que no veas...

D

Publicidad gratis de Zonzoo.

yoma

#1 No es lo mismo una noticia con datos y una entrevista que un enlace a una página que simplemente te indica como enviar tu móvil.

cyberdemon

Pues yo aún uso mi nokia 3120, tengo dos y uno ya esta terminal... cuando me mueran ambos tendre que renovar o pedirle el viejo a mi padre lol No esta el pais para andar tirando dinero en terminales megapros que al final usas para lo de siempre...
http://1.bp.blogspot.com/_AI4YLYRoiwo/SqWSCxmml7I/AAAAAAAAAHg/L0DJ1JuiuZs/s400/KYE_0018.JPG

N

En algunas asociaciones de personas con discapacidad se pueden dejar a modo de colaboración.
Yo en vez de echarlos en un cajón los llevo ahí.

b

Es precisamente lo que estaba esperando, por fin vaciare el cajon lol
Aunque no den mucho, con los mobiles viejos de mi familia algo me sacare.
Y a partir de ahora, cuando compre mobil nuevo, vendere rapidamente el viejo, cuando aun me den algo decente por él.
PD: no se de que os quejais, dicen claramente k son una empresa con animo de lucro y lo k no pueden revender, lo reciclan.

Bad_CRC

Precisamente la semana pasada vi un samsung en un cajero, y desde luego, no era nada viejo...

Don_Gato

Yo aun conservo mi primel ladrillaco, de hecho me viene bien como arma arrojadiza en caso de asalto nocturno a mi casa.

UnMatiz

Parte de la famosa entropía.

D

Ups, se me fue la pinza... sorry

yoma

#5 4.000 millones de "EUROS", no de móviles lol

D

O la puta bateria dura 2 minutos. Ya me dirás a quién le sirve.

ElCuraMerino

Claro, ¿para qué va nadie a molestarse a darle a zonzoo un móvil a cambio de 2 €? Para mí que esto es publicidad de Zonzoo.

RaiderDK

Que va a decir Susana Álvarez Nieto, directora general de Zonzoo España, una empresa fundada en 2001 que se dedida al reciclaje de móviles usados? ¿que se guarden para vuestros hijos/sobrinos?

Esto es un "beba Coca-Cola" camuflado.

D

Meneanuncios, ¿dígame?

D

Po toma publi!

E

La verdad es que entre la contaminación, la radiación y el dispendio lo del mercado de la telefonía móvil clama al cielo.

A ver si sacan de una P vez el móvil con GPS, cámara wapa con zoom, flash, videollamada y gran capacidad para música y vídeos, me hago con él y no lo cambio en 10 años.

Gilgamesh

Me parece raro este asunto, porque hasta este año nunca había estrenado un teléfono móvil, siempre los había heredado. Y no creo que sea el único que lo hace, al contrario, me parece algo muy habitual lo de la "herencia" telefónica.
Eso sí, cuando se estropean (los malditos están hechos para durar menos de 3 años) acaban en algún rincón de la casa porque uno no sabe qué hacer con ellos. Sé que existen puntos de recogida de aparatejos electrónicos y puede que la próxima vez acuda a esa solución, pero lo de venderlos como chatarra, como dicen por ahí, nunca se me había ocurrido. No creo que sea un negocio rentable (para mí) lol
Además, ¿4000 millones? Pero bueno, ¿qué cálculo es ese? ¿La gente tiene un iPhone 3G tirado en un cajón o qué?

KetS

ATENCIÓN: Para aquellos altruistas que en vez de vender quieren donar de verdad, sin intermediarios:
http://www.donatumovil.org

p

4.000 millones de euros a precio de mercado, pero 400€ a precio de la web esta que recompra teléfonos y se promociona aquí, sacando de la chistera una noticia sin pies ni cabeza.

k

Pura publicidad de la empresa esa, supuestamente "ecológica"

HdeHorcata

ALAAAAAAAAAAAAA...!

D

4000 millones me parecen muchos. ¿Quien y como demonios hace estas estadisticas chorras?

j

Cierto es de que poseemos más de un móvil antiguo en nuestros cajones yo, unos 5 para cubrir esa cantidad de 4000... usados para cada vez que hago una potabilidad me sale el móvil por muy pocos € ya que entrego estos para ahorrarme unos 30€ la ultima adquisición un Toshiba G810 delicia para mis dedos y entregue 3 móviles al final por unos 19€ me salio la jugada.
Esto es en toda regla publicidad para dicha web de compra de móviles, al final muy poco dinero te dan por tus viejos móviles eso si no es 0€. Mejor los reservo para mi próxima potabilidad.

j

Yo casi siempre le saco beneficio a los móvile pasados o que funcionan mal, lo entregas en the phonehouse al comprar uno y hala, descuento.

B

Despues de este noticion que cambiara nuestra vida para siempre pasamos a otra no menos importante un pastor Andaluz enseña a sus cabras a hacer Castellels

camaron_lunatico

superestadística

duke_nukem

Para la miseria que pagan...

Por un movil normalito te pagan de 4 a 6 euros.

Total, que les das todos los moviles que anden por tu casa (vamos a poner 4) y te llevas como 20 euros.