Hace 14 años | Por tocameroque a abc.es
Publicado hace 14 años por tocameroque a abc.es

En España hay un total de 730 asuntos abiertos, El PSOE tiene 264 causas penales abiertas contra cargos públicos o políticos, frente a los 200 que afectan al PP, Coalición Canaria tiene 43 causas abiertas, CiU le sigue con 30 casos, y el Partido Andalucista, con 24. La lista de la corrupción política continúa con Izquierda Unida (20 causas), Grupo Independiente Liberal (GIL, 17), Unión Mallorquina (siete), ERC (cinco), BNG (tres), PNV (tres), ANV (uno), EA (uno) y otras 67 investigaciones sobre partidos de ámbito local. Datos de la fiscalía.

Comentarios

sixbillion

#0 Leyendo el primer comentario, la noticia es del 19/Nov/2009...
Antigua (además de dupe como dice #9)

tocameroque

Es un dato curioso, aunque no son el número de casos sino la magnitud de éstos lo importante, aunque el que haya muchos habla de la dispersión y de que la corrupción no tiene fronteras ni colores políticos y muestra la realidad: Los partidos no hacen nada para remediarla. Lamentablemente.

Tanatos

El PSOE lidera con 264 causas penales contra cargos públicos o políticos, el PP frente a los 200 que afectan al PP... y luego nos quejamos pero la conclusión es que no hay partidos corruptos sino que hay personas corruptas...

D

Jaume Matas: ´Con la corrupción, tolerancia cero´

#2 ...y personas que votan a personas corruptas

jomersimson

#3 Yo estoy de acuerdo con Matas

tocameroque

#2 Por supuesto que los partidos no son corruptos, faltaría, son las personas, pero "la vista gorda" sí que hacen y a las pruebas me remito.

Hess

#2 Lo malo es cuando esas "personas" son pesos pesados en sus partidos.

natrix

Algo no cuadra
264+200+43+30+24+20+17+7+5+3+3+1+1+67 = 685 ≠ 730

a

#6 Esta es la calidad del periodismo actual... no saben ni sumar ni restar ni nada de nada.

Tanatos

#6 verdadero y encima del 2009 Acabo de meterle un comentario que no suma esa cantidad lol

tocameroque

según los datos que aportó ayer el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso.
Será el mismo informe que el de 18/11/2009, pero la noticia no es dupe. Ayer compareció Pumpido en la comisión y repitió el mismo informe. El que ser repite es el gobierno: Ya estamos acostumbrados a que el gobierno nos repita la misma noticia una y otra vez, en este caso han utilizado el mismo informe de noviembre para en abril decirnos lo mismo...que sólo un 1% de los 66.000 cargos públicos está corrupto...vamos que nos estemos tranquilos. Pues no.

jomersimson

------------------

FetalFun

Eso es que ya se han dado cuenta de que con la corrupción se consiguen más votos.

A ver que pasa en Marbella (una vez más)

andran

A mi me parecen muy pocos. Yo creo que si en España hay 8.114 municipios gobernados por un partido u otro están corruptos más del 80%.

Supongo que a partir de ahora con el pacto al que han llegado los dos grandes partidos los únicos casos de corrupción serán los de otros partidos minoritarios, al igual que sucedió con el GIL en Marbella.

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=60385&idseccio_PK=612&h=100129

Algunos partidos políticos se financian con el dinero de promotoras o constructoras y esos favores se pagan después con recalificaciones, adjudicaciones, etc.

Así que corruptos son todos y nadie va a tirar más de la manta para así poder seguir viviendo del cuento.