Hace 16 años | Por incendiario a elpais.com
Publicado hace 16 años por incendiario a elpais.com

Interesante artículo del profesor Juan Aréchaga sobre la publicación de los resultados de la actividad investigadora en las revistas científicas españolas. Considera una muestra de aldeanismo la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a las revistas científicas Nature y Science y destaca que estas revistas no liberan el contenido de su edición electrónica -pasado un tiempo prudencial- sino que lo mantienen bloqueado permanentemente, lo que las convirte en un formidable negocio editorial.

Comentarios

L

En España lo que hay es una panda de jetas que te cobran por dar ponencias sobre investigaciones en vez de pagarte como se hace en cualquier país civilizado.

DZPM

JA, JA, JA

Skanda

Aceptemos que en el caso de España, es más probable publicar Mortadelos y Filemones...

D

Yo creo que la capacidad suficiente hay. Eso no quiere decir que todos los españoles la tengan, y de hecho quizás sólo unos pocos tienen la capacidad y las ganas. Pero si no hay interés por parte de muchos y tampoco se destina prácticamente dinero a la Ciencia en todas sus variantes, menos a una revista de este tipo.

RamSys

Yo diría más: en España hay potencial humano para ser los protagonistas de los artículos de varias National Geographic

D

Y eso sin contar a nuestra clase política que da para escribir cientos de artículos sobre comunidades carroñeras y antropófagas.

incendiario

Por cierto, que ese aldeanismo también se manifiesta en los últimos premios de Cooperación Internacional (Bill Gates y Al Gore)

Justin

En El Blog de Evolutionibus hablan un poco mas sobre lo mismo:

http://blog.evolutionibus.info/?p=230