Hace 15 años | Por aupa a amnesty.org
Publicado hace 15 años por aupa a amnesty.org

c&p Los informes de violaciones de derechos humanos por agentes encargados de hacer cumplir la ley y posterior impunidad seguían estando extendidos. Se impidió el acceso a territorio español a personas migrantes y solicitantes de asilo, mediante procesos llevados a cabo en centros extraterritoriales en condiciones que no se ajustaban a las normas internacionales. Se expulsó a menores no acompañados sin las debidas garantías para su seguridad. Las víctimas de violencia en el ámbito familiar siguieron encontrando obstáculos para obtener protecció

Comentarios

aupa

c&p Los informes de tortura y otros malos tratos por agentes encargados de hacer cumplir la ley seguían estando extendidos. Ni los organismos a los que pertenecían los agentes ni las autoridades judiciales investigaron tales casos con arreglo a las normas internacionales, lo que en la práctica dio lugar a situaciones de impunidad.

D

No sólo eso, tras aterrizar, se ha prohibido la visita a España a personas de Latino-américa que venían de turismo, o a visitar a un familiar, enfermo en algún caso.
Si la gente de Latino-américa se considera extranjera en España, yo también lo soy...

D

¡Jao!

Q

Durante las investigaciones sobre el caso de 22 personas detenidas en enero de 2006 por cargos relacionados con terrorismo, varias de ellas contaron al juez de instrucción que habían sufrido torturas y otros malos tratos a manos de agentes de la Guardia Civil mientras estaban recluidas en régimen de incomunicación. Al final del año no se tenía conocimiento de que se hubiera realizado una investigación criminal sobre tales denuncias.

Relacionada: ¿Por qué los etarras confiesan y los 'yihadistas' no?

Hace 15 años | Por Keyser_Soze a elpais.com