Eli
1907meneos

En España el intercambio de archivos, sin ánimos de lucro, es legal

[c&p] Dejando a un lado el millonario gasto que significan hacer y transmitir estas campañas de “concientización”, es sumamente grave que el mismo gobierno español tenga que recurrir a estas acciones, y es que el video manipula en varios niveles: Pone en la misma línea a una persona que vende discos y películas en la calle (el famoso top-manta) con alguien que usa el internet. ¿Hasta cuando? [Más información en el comentario 9]

negativos: 5  usuarios: 681  anónimos: 1226  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #75 Los tribunales han interpretado "ánimo de lucro" en sentido estricto, es decir, beneficio ECONÓMICO. Si no hay animo de lucro no se cumple el tipo penal y por lo tanto no hay DELITO. Otra cosa es que pueda existir algun tipo de responsabilidad civil si se consigue probar algun tipo de "perjuicio", sobre esto no se han pronunciado los tribunales, por ello, aunque nos pese, el titular podría ser un poco amarillista. Que no sea una conducta delictiva no quiere decir que sea legal.

Un saludo!
    votos: 1, karma: 26
    por Sirocko el 02-12-2008 15:14 UTC
  2. #102   Si, el intercambio de archivos sin ánimo de lucro es legal, pero es que resulta que cuando te bajas canciones o películas, estas teniendo un indudable ánimo de lucro. ¿Alguien ha mirado la definición de ánimo de lucro en un diccionario jurídico?

Yo os la pongo: Voluntad de obtener beneficio, provecho, ventaja o utilidad.

¿Seguís diciendo que bajando música de internet no hay ánimo de lucro?

Me da igual que me puntuen negativo, pero por favor, no repitan como borregos y busquen a ver que es el ánimo de lucro.

Y es cierto lo que ocurre es que según una Circular de la Fiscalía General del Estado en la que el propio Fiscal General del Estado dice, que el lucro en estos casos debe ser interpretado como lucro comercial. Es decir ganar dinero y esto es precisamente lo que dicen todas las sentencias de este tipo. Podeis fijaros en las últimas como la de Sharemula. En la que el juez dice que no hay ánimo de lucro por los enlaces P2P si no por la publicidad del portal.

Además si llevamos la definición normal de ánimo de lucro. La SGAE, CEDRO, VEGAP, AGEDI, AIE,... no serían ni de coña entidades sin ánimo de lucro y realmente de la primera tengo muchas dudas.

Salu2
    votos: 3, karma: 31
    por Nova6K0 el 02-12-2008 15:40 UTC
  3. #103   Ni todo es blanco ni todo es negro, debe haber un punto intermedio.

Si yo ofrezco vender mi música no es justo que alguien se la descargue gratuitamente por internet sin mi consentimiento, las discográficas no son demonios, son empresas con gente y familias detrás, tal vez los precios sean abusivos o como lo prefieras, pero tienes la opción de no comprarlo y listo.

Se dice que el artista gana más por concierto que por disco vendido, cierto, pero quien hace la distribución del disco? es decir... si tan cierto es esto porque el artista no ofrece su música gratuitamente? las discograficas entre otras cosas te ofrecen la promoción del disco y está claro que gratis no xD

Yo creo que le artista ahora tiene una oportunidad que antes no tenía, ofrecer su música via internet de forma gratuita, y es cierto que ahora las discográficas deberían cambiar un poco la forma de pensar adaptarse a los nuevos tiempos...

Realmente con el P2P puedes distribuir tu música sin necesidad de pagar millonadas, como hacen las discográficas. Que realmente es una cadena viciosa y digo esto por que la discográfica saca el dinero de márketing y promoción de la venta de discos de los/as propios/as artistas. De tal manera que ese márkewting y promoción hace llegar el/la artista al público, pero ¿Ah costa de qué? de sus propias ventas. Y si a esto llevamos que la discográfica recibe más dinero que el que recibe el/la artista, pues...

Con el P2P un medio de distribución que al/a la artista no les cuesta nada. Mejor dicho quienes lo pagan son sus fans, a través de la cuota mensual de internet.

Estamos en un proceso de transformación de todos los sectores. Habrá incluso parte de estos que o se reconvertirán o desaparecerán, pero es la evolución tal cual ocurrío es las distintas Revoluciones Industriales a lo largo de la historia.

Salu2

PD: Perdonad que se me pasó el tiempo de edición.
    votos: 1, karma: 30
    por Nova6K0 el 02-12-2008 15:46 UTC
  4. #104   Una duda: El hecho de ahorrarte dinero por no comprar un disco, ¿Se puede considerar ánimo de lucro?

Que conste que yo estoy en contra de la SGAE, y utilizo redes P2P, y sé que porque me baje un disco no significa que sea una pérdida.
    votos: 1, karma: 28
    por xaman el 02-12-2008 16:34 UTC
  5. #105   #104. No. Los jueces no lo hacen, a pesar de que las presiones de los abogados de las gestoras de derechos para que se entienda como dices. Entiende ánimo de lucro como "hacer negocio" y te acercarás mucho a la definición que usan en la práctica los jueces.

Si miras el enlace que puse en #36, verás que el ánimo de lucro "no puede tener una interpretación amplia o extensiva, sino que debe ser interpretado en el sentido estricto de lucro comercial".
    votos: 4, karma: 49
    por juande el 02-12-2008 16:42 UTC
  6. #106   #105 Gracias! y siento haberlo repetido, pero 100 comentarios son muchos comentarios... :S
    por xaman el 02-12-2008 17:59 UTC
  7. por --45915-- el 02-12-2008 21:42 UTC
  8. #108   Según ciertas cabezas podría equipararse:
    "Si eres legal, eres legal" = "Si usas internet, eres ilegal"
    por faelomx el 02-12-2008 21:52 UTC
  9. #109   #53 Cierto, no he usado las palabras con propiedad:

es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

pa que quede documentado mi error....

Repito mi post con palabras correctas:

#45 No se si yo soy el único que lo piensa, pero tenemos que pagar canon por hacer uso de nuestro derecho a la copia privada, lo hagamos o no... Esto no nos obliga, en cierta medida a hacer uso de este derecho, aunque sea a traves de las redes P2P si nos vemos con falta de material para hacer copia privada? Por aquello de no pagar algo que además de no querer, tampoco te dan...

Y desde luego, que haga uso de mi derecho a la copia privada a traves de las redes P2P de algo no significa que lo fuese a comprar, pero que haga uso de mi derecho a la copia privada a traves de las redes P2P de algo tampoco significa que no lo compre... Y como yo seguro que al menos la mitad...

Si, llevaba cierto tono de ironia, pero creo que todos nos entendemos... =)

Como complemento, añado enlaces de la wikipedia que he visitado para documentarme un poco....

es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
    es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_(Derecho_de_autor)

...pa ahorrar tiempo si alguien mas necesita aclarar o refrescar conceptos.... =)
    votos: 2, karma: 33
    por Esperpento el 02-12-2008 23:12 UTC
  10. por --113030-- el 03-12-2008 01:07 UTC
  11. #111   Ayer me crucé casualmente con dos cartelitos de la campaña esta y decidí retirarlos para hacer carátulas para mis CDs.
    votos: 1, karma: 20
    por --92393-- el 04-12-2008 07:57 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame