Hace 14 años | Por jotape a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por jotape a noticias.lainformacion.com

[c&p] Más armas punteras para garantizar la seguridad de las tropas. Aunque los presupuestos para 2009 recortan un 3% el gasto en Defensa, la inversión del Ministerio en los llamados Programas Especiales de Modernización aumenta un 16% con respecto al año anterior. Si en 2008 el desembolso previsto era de 607 millones, el correspondiente a este año lo supera en cien millones. La ministra Carme Cachón considera, no obstante, que su departamento realiza ya un "importante esfuerzo de austeridad".

Comentarios

D

#3 y los pobres hijos de los trabajadores que hacen minas antipersona?

Por mi los cerraba todos

l

Estos son los del "No a la guerra"? Ya veo, ya.

j

Aquí teneis el destino del poco I+D que gasta España

e

#16 Pues no te creas.. Parece que en ciertos sectores el esfuerzo en i+D que hace nuestro pais nos permite exportar y ser lideres en algunas piezas para el ejercito

El ejército alemán compra cuatro mulos en Lorca para su brigada de montaña
http://www.20minutos.es/noticia/433437/0/alemania/mulos/lorca/

ankra

#3 a menos que alguno sirva para salvamento, SI

D

Relacionada: ¿A quién vende armas España?
http://graficos.lainformacion.com/2009/05/a-quien-vende-armas-espana/

nando58

si de verdad fuera la última generación de armas (suspiro, y nótese el juego de palabras)

Okias

La navaja láser de Albacete cada vez más cerca.

ikipol

#26 ¿Han invertido en Rosa Díez?

ikipol

¿Han contratado a AntiClericalTotal?

alberto

#23 Un tanque o un Eurofighter no, pero se esta llevando dinero también por ejemplo la Unidad Militar de Emergencias (UME), que precisamente cuenta con camiones de bomberos, hidroaviones, ambulancias, helicópteros, camiones, tiendas de campaña, etc para todas esas situaciones.

No esta de mas recordarlo, aunque eso no quite todo lo demás.

F

#3 Que de trabajo una actividad significa que sea tolerable? Porque si así es, que España sea una potencia armamentística. Total, trabajo habra para todos, y si no lo hay, se monta una guerra en un pais dejado de la mano de Dios y a llover millones otra vez.

sid

#4 No he visto detener a ningun terrorista con un tanque ni con un Eurofighter.Si quisieran mejorar la respuesta ante catastrofes invertirian en material para bomberos y personal medico,mas ambulancias y en este campo por ejemplo si que se salvan vidas comprando mas helicopteros para evacuacion de heridos graves

D

#12 no será una palanqueta?

#7 los que han reducido el presupuesto armamentístico, los mismos.

De todas formas, hasta que no fabriquen un Bolter no voy a apoyar mucho esta industria.

D

Bueno, con el fundamentalismo islámico en auge en el magreb( y con la crisis aun mas ) me apostaría algo a que podemos tener algun conflicto armado en el mediterraneo a no mucho tardar. Los ejercitos existen por algo y me temo que la naturaleza humana no se puede cambiar. Si un dia los regimenes oligarquicos del norte de africa se van al pedo, como casi llego a pasar en Argelia con el FIS, vamos a tener serios problemas...

Marruecos: monarquia bastante deslegitimada por la corrupción cambiando cromos con los islamistas "moderados" para que los radicales no monten una revolucion al estilo iraní.

Argelia: el FIS y los salafistas, pese a la enorme cantidad de asesinatos por el servicio secreto, siguen campando a sus anchas, aunque se note menos. Si baja la guardia un momento el ejercito la cosa cambia de manos seguro.

Tunez: el que esta mejor relativamente, hay una clase media mas o menos occidentalizada... pero es el mas pequeño.

Libia: ay ay ay cuando Gadafi la palme... puede pasar cualquier cosa... y el pais y el servicio secreto esta infiltradisimo por todo tipo de organizaciones terroristas islamicas, que Gadafi dejo pasar por que peleaban contra USA.

Egipto: los hermanos musulmanes ahi siguen desde hace 20 años... si mubarak flaquea se hacen con el pais ( tienen un apoyo muy importante en la población ).

areska

me da miedo ver que los comentarios más valorados son los proarmamentismo

sotanez

#3 Sí. La excusa de "se perderán x puestos de trabajo" es la versión moderna de "el fin justifica los medios".

D

Totalmente irrelevante, como en parte dice #2. Eso si, ver en un titular "España" "invierte" "armas" es sinónimo de portada.

shem

Yo me meto al ejercito el dia que compren motosierras de las de Gears of War, BFG's 9000 del Doom y railguns del quake... ¡ah! y a la cabra de la legion le pongan un condensador de fluzo para que salte de una epoca a otra cada vez que se tire un pedo. Hasta ese momento paso de que me peguen un tiro con una bala de mierda.

thirdman

#6 Como bien nos enseño Gordon Freeman el mejor arma es una pata de cabra

Don_Gato
D

Lo que no vamos ha hacer es mandar las tropas a Afganistán equipados con tirachinas.

D

Gervasio Sánchez, tienes razón, esto no tiene arreglo.

hawking

Eso es I+D? lol

Jiraiya

#21 Pelotilla, si hubieras dicho Rosa Díez, te votaba positivo. lol

D

#7, las armas de zp disparan flores no balas, no te equivoques.

D

Estes son armas Petazeta de las que no matan. Son de última generación porque en cuanto saben que es inocente se activa el seguro.