Hace 16 años | Por coatlique a burbuja.info
Publicado hace 16 años por coatlique a burbuja.info

Genial post de burbuja.info donde un forero hace una recopilación de las cosas en las que España está a la cola respecto a otros países, mientras otros replican enumerando las cosas en las que está en cabeza.

Comentarios

EmmaGoldstein

no es para no deprimirnos, es para seguir teniendonos aborregados, sin reclamar mejoras de sueldo y condiciones de vida y para que se sigan pagando las cuotas de la cipoteca...

D

Yo me piro cual rata en un barco que se hunde

D

#5 Perdona Osiris, pero mientras los pisos cuesten lo que cuestan, los banqueros sean unos usureros y mi sueldo siga sin llegar a los 1000€, me la suda la energía eólica, el biodiesel y el bioetanol.

glomayol

#5 Disculpa y no te molestes, pero ¿de qué planeta has venido?

jaz1

es lo que hay, aunque quieren contarnos otra cosa para no deprimirnos .....

jaz1

#5 eso es lo que nos venden!!!!!!

pero la mayoria de esta de muchas cosas para llegar a fin de mes.

t

#12 Pero de que nivel de vida me hablas, hombre. ¿Tu sabes lo que es un credito? Parece que no, pues es "traer" del futuro el dinero para gastarlo en el presente, y eso es lo que esta pasando en España, se esta "trayendo" todo el POSIBLE dinero a 40 años vista y por eso luce tanto, pero no te engañes, todo es humo. Media vuelta de tuerca (cortar credito, subir tipos) y deja toda la mierda y miseria que somos como pais al descubierto.
Como te explicas que uno cualquiera se sienta rico simplemente porque por arte de magia su zulito de 3 millones de repente por arte de magia vale 40 y sin haber hecho absolutamente nada. Y esto es casi lo unico que hay en España.
¿Conoces a algun "tipico empresario de exito de España"? Yo a alguno, pues es un tio que no sabe hacer la O con un canuto, cazurro e ignorante que se metio a especular y hacer pisos, que explota a sus trabajadores pero gasta 600€ en putas o en una cena, recibe dinero en B, y lo paga tambien en B y ahora es millonario a base de empufar a sus vecinos y estafar a todos. Este es el pais del lazarillo, de los sinverguenzas, eso si, nunca habia visto tantos ferraris como ultimamente.

osiris

Bah!

Empiezo a estar harto de este tipo de cosas. Todo el mundo machaca a su país correspondiente.

España es puntera en cuanto a economía (sí, somos la novena en cuanto a PIB nomial y la undécima en cuanto a PIB contando el poder adquisitivo). También es puntera en cuanto al uso de la energía eólica a nivel mundial, y en cuanto a producción de biodiesel y bioetanol.

Nuestro sistema sanitario (pese a sus deficiencias) es de los mejores del mundo, y nuestro sistema universitario está muy respetado en Europa.

Siempre hay que mirar hacia adelante, pero coñe, tampoco somos un país tercermundista, comemos tres veces al día, no nos llevan a morir a casa porque no tengamos seguro médico, y tenemos pleisteishons.

Liamngls

#5 Joder, desconocía el término exacto en el idioma para las consolas de Sony lol

«pleisteishons» lol

mciutti

Jo, que depre pa ser viernes de verdá osea. Menos mal que esta noche me toca som... digo.. botellón.

GNNN...

D

#14 Si no te quito razón. Es cierto que cuanto mejor vayan las cosas a empresas cercanas, mejor para nosotros, (cuanto más cerca se gaste el dinero antes vuelve, que dice mi madre), pero al fin y al cabo mis intereses primarios son otros. España va bien con el biodiesel, pues de puta madre, pero prefiero otro tipo de cosas; como no estar hipotecado hasta los 60, cosa que me aterra.

D

#5 "nuestro sistema universitario está muy respetado en Europa"

Santiago Grisolía, ¿ te suena ? : "con funcionarios no se puede investigar"

c

#5 go to #1 y despierta.

D

#5 Es más, superó a Canadá este año, es la octava.

Muchos no son conscientes del nivel de vida que tenemos en España, y prefieren "rajar" de todo, este es el deporte nacional en las barras de los bares...

osiris

#8 He comentado lo del biodiesel porque es lo que más domino, para mostrar que somos punteros a nivel mundial en muchos temas.

Ser líder en algo confiere un valor añadido muy importante, es una oportunidad de crecimiento. Tener empresas grandes genera riqueza (el que trabaja para ella, el que les trae café, la empresa de transportes...).

Decir que te da igual que haya empresas importantes, pero que tú quieres cobrar mucho me parece de ser un poco estrecho de miras (buen rollo).

Lógicamente, después hay que encontrar el equilibrio entre lo que ganan las empresas y lo que repercuten en la sociedad. Que tú creerás que siempre es mucho, pero por ejemplo, seguro que te sorprenderías al saber que las empresas eléctricas españolas pierden dinero porque pagamos muy poco por la electricidad. Si te acuerdas se montó un pollo porque Clos lo quería subir por encima del IPC para paliar un poco esas pérdidas.

Así, que por favor, trata de pensarlo lo más globalmente posible, y si ganas poco y/o pagas mucho, haz como todo el mundo, busca otra trabajo, cambia de ciudad, o no te compres un piso.