Publicado hace 15 años por diegusss a porantonomasia.wordpress.com

Recopilación de datos de múltiples periódicos que describen el actual estado de la economía española: "Este conjunto la realidad es más dura de lo que aparentemente parece y es que no sólo la situación es mala sino que las expectativas de mejora no parecen demasiado esperanzadoras."

Comentarios

D

Todos los días se agrava la crisis, el día que se acabe nos vamos a asustar.

D

#4 están debajo, donde pone enlaces.

Java2

Si ya lo dijeron los ministros de economía cuando se reunieron hace poco, salieron desmoralizados y el de España no se quedaba atrás.

ladyRe

"El abandono escolar prematuro duplica la media europea con un 30% ( España necesitará 30.000 ingenieros durante los próximos 5 años. Sanidad prevé un déficit de 25.000 en el 2025)"

De donde ha sacado estos datos? Es vergonzoso que en un pais como España, que se queja de titulitis, despues tenga estas carencias.

Pero que no se alarme nadie, seguiremos promocionando el cine español que es absolutamente necesario.

D

Nada hombre,ahora nos subirán el IVA,la factura de la luz un poco más,el teléfono se duplicará en coste,pasaremos a trabajar 90 horas semanales,se les dará un poco más de dinero a bancos que siguen declarando beneficios millonarios y perderemos algunos derechos básicos.
Seguirán tratando de hacernos ver que tenemos que seguir auspiciando que los ricos lo sean cada vez más,para que se les caigan más migajas que podamos comer los ciudadanos de a pié.
Pero que nadie se confunda,es por nuestro bien....

D

Del mismo blog. La segunda parte: España, excelente

España, excelente

D

Si la cifra de parados es de 3,5 millones, y mas de 800.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro, estamos hablando de que 1.600.000 parados, están la mitad de hogares, que actualmente deben cobrar algún tipo de prestación. Así no me extraña que no se note tanto la crisis (hablo de bares y terrazas llenas, centros comerciales con colas en las cajas, etc....).

Yo creo que esos datos no deben estar bien.

ladyRe

la posible solucion a la educacion es una verguenza

ronko

Lo más triste de todo es que, quitando el tag economía y la categoría, lo que dice el titular y la entradilla, podría abarcar y resumir varias áreas en general...

D

La famosa cifra de los 30000 ingenieros es totalmente falsa. Aquí no se necesitan 30000 ingenieros.

En España no existen empresas en las que se desarrolle tecnología. Toda la tecnología la importamos de fuera y ,por tanto, no se necesita mano de obra cualificada para crear tecnología. Se necesitan programadores y técnicos de fp pero no ingenieros.

Los demás países nos venden tecnología y nosotros vendemos naranjas y zapatos. ¿Quién sale perdiendo?

jacm

Vale, pues yo propongo.....

solucionarlo

me parece lo mejor.

D

españa no merece ni mayuscula en la e, ni la categoría de pais.