Hace 16 años | Por Xenia a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Xenia a 20minutos.es

Varias asociaciones protestarán este jueves a las 17:00 horas en Barcelona, Madrid y Málaga contra la caza de focas. El Gobierno de Otawa ha autorizado matar a 275.000 ejemplares.

Comentarios

Spade

#3 Pues te cuento algunas las próximas acciones convocadas sólo en Catalunya que son de las que me tocan mas cercanas (que son frecuentes y habituales cada pocos meses), y también porque si pusiese las de todo el territorio el comentario seria demasiado largo.
Y lo hago por qué confío en que tienes interés y que tu pregunta no era sólo una pregunta irónica insinuando que no hay gente que se manifesté a este respecto:

Mesa informativa pre-concentración BCN
12/04/2008
El sábado día 12-4-2008, a las 16 horas, se montará una mesa informativa en el Portal de l'Angel de Barcelona para divulgar la concentración del domingo 20-4-2008 y explicar a los ciudadanos el porqué las corridas de toros deben desaparecer, como un paso más en el respeto a los derechos de los animales.

Manifestación Monumental en Barcelona
20/04/2008
Con motivo de la reanudación de la temporada de corridas de toros en Barcelona, se convoca una concentración ante la plaza de toros Monumental de Barcelona, para el día 20-4-2008, a las 17:00 horas.

Manifestación contra correbous en Amposta
12/07/2008
Se convoca manifestación contra los correbous en Amposta (Tarragona) para el 12-7-2008

wochi

#6 Pues no creo que los convocantes pretendan conseguir que la matanza cese por el hecho de manifestarse. Imagino que sus pretensiones serán dar a conocer sus razones, y crear una corriente de opinión contraria a estas masacres de animales innecesarias, digo yo.

Spade

jaja ni mucho menos wochi, sé que se celebran con frecuencia porque son varias las ocasiones en las que he asistido, así que sólo tuve que utilizar un poco de google y llegar a la web de eventos del PACMA.

Además en cualquier caso, s i da gusto estar en meneame, es por gente como tú

wochi

#1 Si "sobran" 275.000 ejemplares, que permite que lo dude, lo que está claro es que sus depredadores no han desaparecido por hambre, si no por la acción del hombre sobre el Medio ambiente o sobre la especie. ¿No te parece mejor método para recuperar el equilibrio ecológico, defender e incluso criar a las especies depredadoras naturales de las focas?
Pero es mas fácil y económicamente rentable, acabar de manera brutal con las crías de foca y vender sus pieles a los "amorales" que las compran. No es una medida puntual, mientras se intenta recuperar el equilibrio ecológico natural. Es una salvajada que se repite, año tras año, porque es negocio.
De hecho no les interesa que sus depredadores naturales proliferen y les quiten el negocio al hombre "depredador".

Moussenger

¿Para cuando una manifestación en España contra la matanza indiscriminada de toros en recintos habilitados para tal fin?

Xenia

http://www.20minutos.es/galeria/3913/0/0/ (alguna imagen puede herir la sensibilidad)

GabrielMalnanth

Doy por hecho de que a los cazadores de focas no les gustaría para nada de que les golpearan en la cabeza con un garrote/gancho hasta la muerte. Ya que las matan, por lo menos que lo hagan con otro método más indoloro. Aún así, opino que si hay que manifestarse en contra de esta caza creo que lo mejor que se puede hacer es irse para allá y dejarles bien claro que no van a tocar ni una más.

Mi opinión es por puro desconocimiento, es cierto. ¿Sería alguien tan amable de explicarme de qué van a servir estas manifestaciones? Aunque leyendo la noticia ya me lo puedo imaginar.

Gracias con antelación.

wochi

#9 Caray Spade! estas informadisimo. Con gente así da gusto estar en Meneame

D

Estoy de acuerdo en que las cosas hay que hacerlas bien. Lo de comprobar que las focas están muertas antes de desollarlas me parece una buena idea a priori, y seguramente los metodos que se usan para capturarlas no son los más limpios .

Sin embargo no creo que el que un gobierno en su territorio autorice la caza de un animal sea como para echarse a la calle, la verdad. Incluso a veces es necesario para mantener el equilibrio ecológico (porque sus depredadores han desaparecido, por ejemplo) como a veces se hace en españa con los jabalies.

D

#2 ya sabemos que la muerte es desagradable, y que desollar a un animal no es divertido. Y sin embargo como animales que somos tenemos ese tipo de impulsos.

EL ecologismo parece a veces la teoria de que todo lo que el hombre hace no es natural. No es cierto. EL hombre es naturaleza y lo que hace es natural, sea lo que sea. Solo cambiamos de actitud si vemos que tenemos un problema de supervivencia, como todos los animales, vaya. Mientras no se demuestre que la caza de focas es peligrosa para el ser humano, no habra manera de extinguirla.

¿que se puede hacer mejor? seguro ¿de forma mas indolora? seguro tambien. Pero que somos cazadores tambien