Hace 15 años | Por --86045-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --86045-- a europapress.es

La joven salió de Camerún después de sufrir la persecución del Gobierno de su país y de su propia familia, que la denunció, por su condición sexual. "La homosexualidad en Camerún es un delito, está castigada por el derecho penal con penas que oscilan entre seis meses y cinco años de cárcel", denuncia el abogado de la joven. En declaraciones a Europa Press Televisión, la propia afectada, que no quiso mencionar su nombre por temor, explicó que decidió abandonar Camerún junto a su pareja después de ser encarcelada por su condición sexual.

Comentarios

D

#2 Por qué no pruebas a leerte la noticia donde te lo explica?
-Su pareja murió al venir a España y ella se dedico a la prostitución.
- Su hijo ya nació.
- Hace tiempo que no se da la nacionalidad "automática" por nacer en España (ley de extranjeria).

D

#2 Será que no hay homosexuales con hijos, como si fuese algo nuevo. Estas cosas se dan precísamente en los entornos mas homófobos.

Ante la duda es mejor acogerla, lo contrario es arriesgarse a que la maten.

D

#3 Me corrijo porque no es en la ley de extranjería sino que se regula en el Art.17 del Código Civil. Por tanto la nacionalidad del niño será la de la madre, en éste caso, camerunés.

D

#6 No sabría decirte, imagino que habra presunción de que él es el padre mientras no se demuestre lo contrario, porque no creo que le obliguen a hacerse pruebas de ADN si nadie más solicita la paternidad.

D

amarillo limón, no le dejan asilarse porque no le creen.

P

En estos casos pagaran justos por pecadores, si dejan pasar a una mujer porque dice que es lesbiana, ¿que piensas que van a decir los que vengan?.

Es un tema complejo

t

#5 y si aparece un tipo español diciendo que es el padre? (es por curiosidad)

D

Emmm... si es lesbiana... como se ha quedado embarazada? no me trolleeis, pero no será una excusa para conseguir parir en la península y así conseguir la nacionalidad automática?