Se filtra un PDF con los datos de ventas de la lista española una semana cualquiera: la industria del CD tiene los días más contados en nuestro país, que en ningún otro sitio. Se ha filtrado en un foro el PDF con las cifras y son un absoluto escándalo que ha dejado alucinados hasta a los mayores expertos internacionales en listas de ventas. Los datos (1 y 2) vienen a decir que en España se compran tantos discos como en un país tercermundista.
SGAEro cualquiera
Me alegro la indusria discográfica sea robada así, también sin contemplación.
Pa'robar, robamos todos; o como se dice vulgarmente: "o follamos todos o tiramos la puta al río."
P.D. Los discos de mis grupos favoritos, me los compro originales.
A uno que se dedica a hacer copias piratas para el top manta, le cuesta la copia entre 0 y 1 euros.
Las discográficas nos venden las copias a un precio que oscila entre 6 y 12 euros (si me equivoco me corregís, que hace mucho tiempo que no compro).
Las cuentas están claras: se llevan un beneficio medio del 1.200%.
Que rebajen y entonces me replantearé la cuestión.
¿A cuando está ahora un cd nuevo de alguien que esté en la "cresta de la ola"? ;-)
Edit. Has editado el #22.
Es que ya no ves a nadie en el tren ni en la biblioteca con un discman, van todos con mp3. Y la cultura general del españolito medio no abarca el codificar un CD en mp3 (y menos aun si vienen "protegidos").
Lo llevo escuchando desde hace dias y es decepcionante. La produccion es patetica. El sonido es guarro a mas no poder y mas que un disco de Metallica parece un disco de un grupo de imitadores.
Por favor ... se plagian a si mismos! hay estructuras y riffs de discos anteriores pero retocados!
Parece, eso si, que vuelven a la senda del Black Album pero les queda mucho camino por hacer.
Quiza el siguiente si que sera el gran disco que esperamos todos, pero este no lo es.
P.D Lo que me gusta lo compro ... pero es que cada vez lo ponen mas dificil! Cada vez se hacen peores discos, saturados de volumen, con poco gusto por el sonido. Patetico.
#18, estoy contigo. Que trabajen.
Ahora hacen tímidos intentos de reconversión, pero ya es muy tarde...
Hay muchos españolitos que ya saben como funcionar eso del "emule" y ya se han "acostumbrado" a usarlo...
Ahora, aunque le regales la música en algún portal de internet, no vas a conseguir que vaya allí a buscarla. Sencillamente irá a buscarla a emule porque es más fácil y porque ya sabe hacerlo, y no se tiene que "calentar la cabeza".
En españa hay muchos usuarios que funcionan por costumbre, y que no modificaran estas, aunque les regalen la música en algún medio...
De quien es culpa ?
De quien vio que pasaba y lo único que hizo fue quejarse....
Pero los expertos esos han valorado los salarios y el precio del disco?
Igualmente, a la INNOMBRABLE y socios les interesa ésta situación de precios desorbitados y pocas ventas, porque les da más beneficio el canon y con coste cero!
Yo ya hace tiempo que no compro discos y tampoco me molesto a bajarlos, la mayoría dan grima, uno pone la radio y tiene suficiente.. la experiencia me dice que las canciones que no salen por la radio son malas o en algunos casos PEORES que las de la radio y 18€ para ello... paso..
* Ghosts de Nine Inch Nails
* Niggy Stardust de Saul Williams
Porque ambos lo vendían a apenas 5$ por Internet, y sin discográficas ratas de por medio.
La música no se muere. Los que tienen que "morir" son los que mercadean con ella, para que por fin pueda haber Arte en la música, y no una emisión musical en radio y TV basada en decisiones de mercado de una maldita discográfica.
Por un trozo de plastico y un cd con pocas cancciones y ningun extra quien va a pagar 20 euros???
O no se ha adaptado la SGAE muy bien al nuevo mercado? Creo qeu es ahora cuando mas dinero ganan...
El precio en esas tiendas de los CDs que aparecen en la lista, es de 18-24 € cada uno.
Se rompen con mirarlos, se escuchan mal...con la mala calidad que tienen, ¡no los quiero ni gratis!
No me voy a comprar un CD porque me guste una cación, para que el resto de canciones sean una patraña!
Mientras las absurdas leyes neocomunistas del PSOE no sean abolidas y los responsables de las máfias de la información encarcelados, comprar discos es altamente inmoral y no debe hacerse.
Sobre todo si uno aprecia la libertad y muy especialmente los que tengan hijos y quieran un futuro para ellos.
A las discográficas les compensa mantener los precios, porque hay una parte de los compradores que no son sensibles a los precios (les da igual pagar 8 que 80). Y a la mayoría de los que han dejado de comprar no los van a recuperar con una bajada de precios.
Enlace alternativo www.loveof74.es/weblog/cultura/musica/en-espana-no-se-compran-discos/ aunque no la noticia completa.
El PDF rs354.rapidshare.com/files/142802193/top-100-albumes-week-35-con-cifraf
meneame.net/story/lista-ventas-reales-discos-espana-cruda-realidad
rapidshare.com/files/142802193/top-100-albumes-week-35-con-cifras-acuml
EDIT: Parece que el enlace de esta noticia vuelve a funcionar.
¡¡¡¡ El dinero a ganarlo a los conciertos !!!!
2.- Ley de oferta y demanda: no venden, que bajen precios. Es un negocio, no? o es cultura?? y si es cultura, por qué preocupa tanto el precio? que lo bajen igualmente.
Que dejen de llorar de una vez estos hipócritas a los que, cuando interesa, es que venden cultura y cuando no les interesa, es que es un negocio.
Un formato desfasado, una inovacion practicamente nula, un contenido muy escaso, y un precio desorbitado. ¿Acaso pretenden que ese mercado funcione?
Sin embargo las discográficas y Sgae querrán aprovecharse diciendo que la bajada de ventas es por la piratería, A mi, que tengo un restaurante también me han bajado las ventas, y puedo decir bien alto que es por la piratería, pues mis clientes comprar ahora los ingredientes en el supermercado y cocinan mis recetas en su propia casa. Y yo no veo un duro por eso. Es cierto que tienen que servirse ellos mismos y cocinar, ya no es el mismo glamour, igual que ocurre con los cds piratas que viene sin folleto y sin funda, o las canciones que me bajo del emule, que ademas de pagar el Adsl tengo estudiar, como para ingeniero, para aprender a abrir y cerrar los puertos adecuados.
Quiero ya una SGCE, (Sociedad general de Cocineros Españoles) y cada vez que en el supermercado alguien compre un dorada quiero a mi se me pague un pequeño canon porque después seguro que cocinan esa dorada con mi receta, "inventada por mi", y de mi propiedad para todos los siempres y jamases. Amen.
Una barra de pan diaria regalada hace que una barra de pan comprada a 60 cents sea carísima.
Lo que quiero decir es que el precio es el precio, y no se puede achacar a que fabricarlo cuesta 2€ por disco y los top manta los venden asi de baratos. Y creo que no se puede, porque sacar un disco conlleva xcientos millones en gastos que la gente no contempla.
Grabar un disco cuesta en un buen estudio mínimo 250€ al día, si quieres un estudio de nivel son 1000€ o más. La grabación, mezcla y mastering puede llevar mínimo un mes. Súmale ingenieros, músicos, productor, estancia. Por poner un ejemplo, el disco de un conocido grupo de rock en españa hace 4 años costó 150.000€. Hoy no se gastan esa barbaridad ni locos.
Todo el tiempo de composición del disco, es tiempo que el músico no ingresa un solo euro. Éste proceso son varios meses, si no años.
La promoción a nivel nacional, o internacional cuesta una auténtica barbaridad. Una página de publicidad en cualquier revista cuesta al menos 1200€ al mes. Si cuentas todas las revistas en las que se mete, por 4/5 meses de promoción, una burrada.
Después, entrar en las grandes cadenas no es gratis. Artistas hay muchos y todos quieren sonar a nivel masivo. Cual es el filtro? El dinero. Tanto pagas tanto suenas. Y las compañias sólo pagan por aquello por lo que están convencidos que van a sacar tajada (véase pignoises, cantos del loco...)es decir, a la música culta sólo nos queda acceso por internet.
Pero volvemos a lo mismo. Dar a conocer un grupo no es gratis ni mucho menos. Ni por internet.
Les pudo funcionar a los Artic Monkeys porque fueron los primeros, o a Radiohead porque no tenían que darse a conocer. Pero realmente, sed sinceros, qué artista ha salido al nivel de Radiohead, Metallica, Ac/dc o Madonna en los últimos cinco años? ¿cuántos artistas se han hecho grandes por internet últimamente sin una multinacional detrás?
Y aunque esté muy manido y sea el recurso fácil, no, la solución no son los conciertos. Lo son para los que ya triunfaron y son conocidos y meten miles de personas. Para un grupo que intenta crecer sólo es una forma de perder dinero de su bolsillo. Incluso metiendo 200 personas por concierto que ya es un logro total.
Por qué creéis que los grupos old school son más grandes que nunca? Porque ya son conocidos para el público. Salen muy rentables porque además ya son creíbles. No te tienen que vender nada. Tened en cuenta, que el tener algo gratis hace que pierda valor para la gente. Desgraciadamente es así y no valoras ni le prestas la misma atención al último disco de Metallica comprado que bajado en una carpeta rar.
Yo ahora mismo dividiría el panorama en tres partes.
Una, los grupos clásicos que apoyados por las compañías por ser económicamente muy rentables se están haciendo más grandes que nunca.
Dos, los "nuevos artistas" que van dirigidos a un público ignorante y con un alto grado de "fenómeno fan", es decir, las adolescentes con Tokio Hotel y batukadas. Más dinero
Tres, aquellos buenos artistas que tengan que buscarse la vida, y que acabarán cansandose antes de llegar a nada porque la posibilidad de triunfo se ha vuelto exponencialmente más difícil para éstos (económicamente y físicamente). Eso significa que las largas trayectorias se tendrán que acabar. Y por consiguiente los buenos discos.
No quiero polemizar y creo que he sido respetuoso con la otra opción, simplemente he tratado de hacer un análisis lo más objetivo posible para que la gente hable sabiendo cómo funcionan las cosas en la industria.
Y con mi grupo hemos hecho lo mismo: hemos grabado en un buen estudio en Madrid, lo hemos masterizado en NY y lo hemos editado nosotros mismos.
Y esta para descargar en last.fm y en jamendo.com y tenemos un boton de donaciones por Paypal, ademas de venderlo por correo y en los conciertos que damos, y se nota que la gente viene a vernos, quizas vendamos menos cds, pero en los conciertos nos lo pasamos mejor.
Al que le interese: www.myspace.com/insideme
Creo que ninguna discográfica se lo ha planteado desde este punto de vista.
Que casualidad.
desgraciadamente pasa como todo lo que va a la papelera de reciclaje, no se le puede sacar nada bueno y desaparece XD
Los cd's ya pasaron a la historia. Las discograficas deben buscar nuevos modelos de negocio, y darle mucha mas importancia a los conciertos. Una buena manera de ganar dinero es distribuir la musica gratis y ganar dinero con los conciertos o cobrandole a las radios por poner el ultimo single.
Que no se quejen tanto y que hagan conciertos que es donde los autores-intépretes ganan dinero y la gente se mata por verlos, y además es ahí donde los artistas se lo curran.
es más, desde la imposición de canon yo he decidido no volver a comprar más discos. ¡Que les den!
Por que cuando un grupo novedoso despunta, se hincha a vender discos? Por que todos reconocen que se llenan mas conciertos (que son mas caros) que nunca?
Esta claro el modelo lo tienen que cambiar y si lo hacen podran seguir ganando dinero a espuertas, lo que no pueden pretender es ganar dinero como ellos quieran, ser inmobilistas y vivir de subvenciones y lloriqueos.
No vale que un tipo que ha salido de un concurso, que cantaba en ferias y verbenas por dos duros, que ahora este forrado, con casas en Miami y en la conchinchina... me venga a decir que la pirateria no se que... aun con pirateria te has hecho de oro,.. que mas quieres cojones???